anamadrid, es cierto este mito??:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria
anamadrid, es cierto este mito??

Mensaje por shaponis » 25 Abr 2008 13:54

Que a partir c**o de las 16 hs, todo se absorbe en el organismo de forma mayor que si se toma horas antes.

En concreto, beber agua, es mejor antes de esa hora, porque después, puede provocar retenci?n del líquidos.

Es esto cierto?? :wink: :wink:

Joyce76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Joyce76 » 25 Abr 2008 14:19

Si es cierto, a mi me lo dijo un natur?pata. Me dijo que todo lo que tomes a partir de las 8 de la tarde te engorda mucho más porque al cuerpo ya no le da tiempo a quemarlo. Por eso las cenas tienen que ser lijeritas. :D :D :D

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 25 Abr 2008 14:25

Yo tambien he oido esa M?xima.......despues de las 18 H. (o de las 20h. ahora no recuerdo la hora exacta.....) después de esa hora el cuerpo se ralentiza, y todo se quema mas lento....vamos , que te engorda mas.......no se que tendré esta teor?a de verdad, pero escrita, esta escrita.......a ver que dice la entendida por excelencia ANA-M! :duda:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por shaponis » 25 Abr 2008 14:34

:lol: :lol: Pues yo he oido desde las 4. Asi que tambiénnos tiene que confirmar horario :lol: :lol:

Y, entonces, eso seráa tambiénpara lo bueno. Es decir, si quieres asmilar hierro, mejor tomarlo a partir de la hora H??

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 25 Abr 2008 21:08

y a las 3 en canarias!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno, mi humilde opinion es que no es la hora en si, sino que a esas horas casi todos estamos empezando a ralentizar la marcha....ahora, si cenas a las 7 de la noche, que es lo que deberia hacerse, y a las 9 te vas a correr una hora....pues el metabolismo seguiria acelerado unas horas mas....de todas maneras a ver si lo miro en el libro gordo de petete.... :lol: :lol: :lol:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por shaponis » 26 Abr 2008 12:14

Gracias, espero expectante. :wink:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anamadrid » 26 Abr 2008 18:22

bueno, ya voy encontrando algo...realmente, una caloria es una caloria a cualquier hora del dia.....el problema es otro: la cantidad que comemos (una cosa en que no hago mas que insistir las que me conoceis o estais haciendo mis planes....) y efectivamente, comer y no quemar esa gasolina...

------------------------------------------------------------------------
Descubramos el mito: Comer tarde en la noche hace que engordes porque no podrás quemarlo y por eso se convertir? en grasa.

Este mito tiene un poco de mírito, no lo vamos a negar por completo, pero realmente no se basa en la hora del día. Siempre que comas, algunas calorías son utilizadas para pagar el costo de la digesti?n y absorción de los alimentos; otras son utilizadas inmediatamente para el gasto de energ?a. Aunque estés durmiendo, tu cerebro sigue trabajando duro, al igual que tu corazón. Ambos necesitan energ?a. Pero temporalmente almacenar?s algunas de las calorías c**o carbohidrato bajo la forma de glic?geno y otras c**o grasa. Aquí es donde el mito comenz? probablemente.

En algún momento antes de que comas otra vez, la grasa se utiliza c**o combustible. Si esperas mucho tiempo, el glic?geno tambiénserá utilizado. Si esperas incluso mucho más tiempo, comenzarés a entrar en el almacenaje de grasa a largo plazo que se encuentra en tus c?lulas de grasa.

Lo que si es cierto es que la gente gorda come la mayor parte de sus calorías después de las 4 p.m. -pero la hora no es tanto el problema c**o la cantidad que comen. Cuando estés cansado y tu resistencia está baja, es mucho más duro ejercer control.

El fondo de esto es: una calor?a es una calor?a. Realmente no importa cuando la comes. Si comes demasiadas aumentas de peso. Si comes muy pocas pierdes peso.

V?a | betterlifeunlimited.com

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 26 Abr 2008 18:24

Pues eso.-.......ahí queda eso! :up:

Yo cuando duermo quemo mas qeu cuando estoy despierta..porqeu no dejo de pensar............en potingues!!!!! :lol:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anamadrid » 26 Abr 2008 18:26

aqui otra cosita....lamentablemente en el mundo de la nutricion hay mucho intrusismo, mucho charlatan y muchas tonterias que circulan sin ton ni son....
aqui os pongo otra perlita con sentido....

-----------------------------------------------------------------

?Engordo más al comer de noche?

Es la calidad y cantidad de calorías ingeridas en un día, combinadas con la actividad f?sica o un plan de ejercicios, lo que va a determinar si la persona engorda, y no tanto el horario en que se ingieren las comidas.

Lógicamente, si la persona tiende a consumir cuanta cosa se le cruce en su camino por las noches, esto resultar? en una subida de peso, pero no necesariamente debido a la hora en que comi? los alimentos, sino a la cantidad de calorías que consumi? en el día y/o a la falta de ejercicios.

¿Qué hacer?

No se trata de morirse de hambre en las noches, sino de programar los alimentos. Empieza desayunando, planeando las meriendas y comiendo cada 3 ? 4 horas. Es cuestión de tener comidas regulares, de porciones pequeñas, de bajas a moderadas calorías, y de llevar una vida activa. Reconoce las señales de hambre y no comas en exceso debido a los placeres del apetito.

Kore
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kore » 27 Abr 2008 13:05

por eso yo plego a las 7 de la tarde i a la media ya estoy cenando yo solita d :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder