Informe sobre Dove:
-
- Repostera-pastelera/o
Mirar el mensaje que me han pasado sobre la marca Dove, la de los champ?s y demás cremas para el cuerpo. Y eso que parecia maja con su lema de "por la belleza real". ?A costa de qué?:
El crimen de DOVE Unilever: una empresa con marcas tan conocidas c**o Dove, está siendo c?mplice de uno de los mayores cr?menes ambientales que se hayan cometido en el planeta. Greenpeace denuncia que los productos de Dove utilicen aceite de palma. Para obtener dicho aceite se talan miles de ?rboles, lo que está provocando la deforestaci?n de Indonesia. Estas acciones coinciden con el lanzamiento de un nuevo informe que expone evidencias recientes acerca de la vinculaci?n de Unilever con empresas responsables de la destrucción de los bosques de turbera y el h?bitat del orangutún en Borneo, destrucción destinada a la plantaci?n de palma aceitera. El informe, titulado 'Quemando Borneo' (Burnig up Borneo), acusa a Unilever de contribuir a esta destrucción a través de la compra de aceite de palma procedente de estos suministradores y de no hacer nada para prevenir la masiva expansi?n de esta industria en el interior de las selva de Indonesia. Unilever es una de mayores empresas mundiales que utilizan aceite de palma, y la expansi?n de esta industria está desbaratando los esfuerzos para combatir el cambio clim?tico. Debido a la deforestaci?n, Indonesia es actualmente el tercer país emisor de gases de efecto invernado.
POR FAVOR MIRA ESTE V?DEO. DURA MENOS DE MINUTO Y MEDIO:
http://youtube.com/watch?v=odI7pQFyjso
El crimen de DOVE Unilever: una empresa con marcas tan conocidas c**o Dove, está siendo c?mplice de uno de los mayores cr?menes ambientales que se hayan cometido en el planeta. Greenpeace denuncia que los productos de Dove utilicen aceite de palma. Para obtener dicho aceite se talan miles de ?rboles, lo que está provocando la deforestaci?n de Indonesia. Estas acciones coinciden con el lanzamiento de un nuevo informe que expone evidencias recientes acerca de la vinculaci?n de Unilever con empresas responsables de la destrucción de los bosques de turbera y el h?bitat del orangutún en Borneo, destrucción destinada a la plantaci?n de palma aceitera. El informe, titulado 'Quemando Borneo' (Burnig up Borneo), acusa a Unilever de contribuir a esta destrucción a través de la compra de aceite de palma procedente de estos suministradores y de no hacer nada para prevenir la masiva expansi?n de esta industria en el interior de las selva de Indonesia. Unilever es una de mayores empresas mundiales que utilizan aceite de palma, y la expansi?n de esta industria está desbaratando los esfuerzos para combatir el cambio clim?tico. Debido a la deforestaci?n, Indonesia es actualmente el tercer país emisor de gases de efecto invernado.
POR FAVOR MIRA ESTE V?DEO. DURA MENOS DE MINUTO Y MEDIO:
http://youtube.com/watch?v=odI7pQFyjso
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Tienes razon Lolamar, es un pena los descabellos que estan haciendo las multinacionales con el medio ambiente. Pero no creo que por dejar de usar una marca u otra vayamos a mejorar la situaci?n, y eso que yo no suelo usar Dove (solo una vez la crema autobronceadora y me dejo a ronchas), sinceramente creo que hay otros medios a los que nosotros no tenemos alcance, son cosas de las altas esferas.
Ademas si nos paramos a pensar no usariamos nada ni vestiriamos...porque toda la ropa esta hecha en china,turkya o taiwan...dudo yo que las condiciones laborales sean legales por mucho Zara o Mango que sean.

Ademas si nos paramos a pensar no usariamos nada ni vestiriamos...porque toda la ropa esta hecha en china,turkya o taiwan...dudo yo que las condiciones laborales sean legales por mucho Zara o Mango que sean.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
No, si ya se yo que si nos ponemos a pensar no salimos de casa y ni nos vestimos ni comemos ni nada, creo que hay que intentar ser un poco objetivas y no obsesionarnos con cada cosa porque tenemos que seguir aquí y no sirve de nada hacerse mala sangre por todo.
Lo que sí intento es quedarme a gusto con mi conciencia, y si es en detalles c**o este de no comprar nada de esta marca (que tampoco uso porque no me va bien), o firmar para una de las muchas causas justas que hay, pues lo hago y en paz. Que a veces, con poquito de muchos, se acaba consiguiendo algo.
Pero, vamos, que cada una actua c**o mejor le parece y todas tan amigas.
Lo que sí intento es quedarme a gusto con mi conciencia, y si es en detalles c**o este de no comprar nada de esta marca (que tampoco uso porque no me va bien), o firmar para una de las muchas causas justas que hay, pues lo hago y en paz. Que a veces, con poquito de muchos, se acaba consiguiendo algo.

Pero, vamos, que cada una actua c**o mejor le parece y todas tan amigas.

Yolideli escribió:Tienes razon Lolamar, es un pena los descabellos que estan haciendo las multinacionales con el medio ambiente. Pero no creo que por dejar de usar una marca u otra vayamos a mejorar la situaci?n, y eso que yo no suelo usar Dove (solo una vez la crema autobronceadora y me dejo a ronchas), sinceramente creo que hay otros medios a los que nosotros no tenemos alcance, son cosas de las altas esferas.![]()
![]()
Ademas si nos paramos a pensar no usariamos nada ni vestiriamos...porque toda la ropa esta hecha en china,turkya o taiwan...dudo yo que las condiciones laborales sean legales por mucho Zara o Mango que sean.![]()
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
El aceite de palma se usa en la boller?a industrial y en la mayor parte de la industria de los detergentes.
La marca Lush usa aceite de palma en sus productos, aunque ahora ante la mala publicidad que se le está dando, dicen que vana cambiar.
Es todo publicidad, mientras seamos consumistas, las materias primas hay que obtenerlas de algún sitio, y no nos paramos a pensar en su origen hasta que alguien saca a la luz la realidad de esos paises que estamos explotando entre todos los que compramos y compramos más de lo que necesitamos.
Culpar a una marca de ello, me parece una campa?a más contra esa marca que otra cosa, porque cientos de marcas compran ese mismo aceite. Y ya os digo, no solo de de cosm?tica, tambiénde alimentos.
La marca Lush usa aceite de palma en sus productos, aunque ahora ante la mala publicidad que se le está dando, dicen que vana cambiar.
Es todo publicidad, mientras seamos consumistas, las materias primas hay que obtenerlas de algún sitio, y no nos paramos a pensar en su origen hasta que alguien saca a la luz la realidad de esos paises que estamos explotando entre todos los que compramos y compramos más de lo que necesitamos.
Culpar a una marca de ello, me parece una campa?a más contra esa marca que otra cosa, porque cientos de marcas compran ese mismo aceite. Y ya os digo, no solo de de cosm?tica, tambiénde alimentos.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
y eso sin comentar los experimentos que hacen con sus productos sobre animales.
Sus laboratorios parecen más bien campos de concentraci?n y tortura de perros, gatos, conejos,...
Aunque este no es un problema exclusivo de Dove, por desgracia, porque muchísimas marcas lo hacen. Y suelen ser, además, las más famosas y con mayor publicidad.
Ay si las personas supieran la cara oculta de estas empresas...
Lo que no entiendo es cómo teniendo alternativas se siguen usando esas marcas.
Sus laboratorios parecen más bien campos de concentraci?n y tortura de perros, gatos, conejos,...
Aunque este no es un problema exclusivo de Dove, por desgracia, porque muchísimas marcas lo hacen. Y suelen ser, además, las más famosas y con mayor publicidad.
Ay si las personas supieran la cara oculta de estas empresas...
Lo que no entiendo es cómo teniendo alternativas se siguen usando esas marcas.