El gloss produce c?ncer...:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
El gloss produce c?ncer...

Mensaje por alipruja » 19 Jul 2008 02:24

Esto no es mío, es un artúculo encontrado en la red, pero es preocupante, dice así:

Los brillos de labios o "gloss" incrementan el riesgo de c?ncer de piel, al atraer los rayos ultravioleta, alertan los dermatúlogos de la Universidad Medical Center de Dallas, EEUU. La doctora Christine Brown constatú que proteger los labios de los rayos más dañinos del Sol es tan importante c**o usar cremas protectoras para la piel. Los labios son más susceptibles que la piel y acumulan el daño solar a lo largo de los años convirti?ndolos en propensos a desarrollar casos de c?ncer muy serios.

Cuando se detecta el c?ncer de piel en el labio inferior, es más potente y agresivo y su metestasis puede llegar a extenderse a los n?dulos linf?ticos?, explica dicha Doctora.

Los brillos de labios no ofrecen protecci?n. En lugar de ello, atraen los rayos solares. ?La mayoría de la gente no se de cuenta que en realidad está incrementando el efecto de los rayos solares.

Las mujeres deberían aplicarse el brillo cuando se han puesto previamente una capa de crema de protecci?n solar, advierten los dermatúlogos. Es más, cualquiera que planee estar más de 20 minutos en la calle debería aplicarse un protector labial de factor 30.

Al igual que en otras zonas del cuerpo, hay que comprobar peri?dicamente los labios ante cualquier signo que nos resulte extraño. En caso de duda, debemos consultar a los dermatúlogos sobre todo si advertimos cualquier cambio en el color de la línea que bordea los labios, si se escaman con exagerada frecuencia o aparece algún lunar, recuerda la Dra. Brown.

Se que hab?is hablado algo sobre este tema, pero concretamente este artúculo nunca se ha comentado.

onlytime
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onlytime » 19 Jul 2008 03:06

El desodorante con aluminio produce cancer.. ahora el gloss tambien y dosmilmillones de cosas mas.. que sera lo proximo? el papel higienico? pfff
yo no se si sera verdad, pero amos, con el gloss me libro :lol:

CHISTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHISTI » 19 Jul 2008 03:35

no me lo creo, además ahora hay muchísimos gloss con spf, yo misma tengo uno de clinique con spf 15 :duda:

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 19 Jul 2008 08:54

onlytime escribió:El desodorante con aluminio produce cancer.. ahora el gloss tambien y dosmilmillones de cosas mas.. que sera lo proximo? el papel higienico? pfff
yo no se si sera verdad, pero amos, con el gloss me libro :lol:
Pues el papel higiúnico si está blanqueado con cloro...también!!!!

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alemars » 19 Jul 2008 09:06

A mi me producen ulceras todas estas noticias :lol: :lol: :lol:

Mejor nos quedamos dentro de casa, no vaya a ser .... ahhhhhh, las viviendas producen cancer tambien, por los materiales que estan fabricadas :nodigona:

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 19 Jul 2008 09:12

oooeeeeeeeee............. yo que vivo en una casa, y estoy entrando y saliendo todo el día del jardincito y no me pongo nada de protecci?n. En la cara solo la hidrante con su sfp correspondiente (25 en clinique).
Tendr?a que estar embadurnandome a todas horas del día. Una cosa diferente es cuando te pones a tomar el sol directamente, ahi si me la pongo.

Y eso del gloss.......... Tendr?amos que estar todos en marte ya con todas las cosas malas que estamos utilizando

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 19 Jul 2008 11:25

Yo creo que hay que tener precauci?n, pero sin caer en la exageracion. Tenemos que proteger bien la piel, tener cuidad?n con el sol y no hacer burradas... pero es que, si seguimos al pie de la letra todas las alarmas que aparecen en la prensa, al final ni comemos, ni bebemos, ni (...), ni nos maquillamos, ni nos echamos colonia, ni nos lavamos, ni "n? de n?".

Que no hay que agobiarse demasiado, vaya.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 19 Jul 2008 11:28

Y los precocinados, y el microondas, y el aire acondicionado, y los pesticidas que le ponen a las frutas, y el no amamantar tambiénproduce c?ncer de pecho :cry:

Alipruja, no sé si esa noticia está bien contrastada, pero me suena más a noticias de relleno porque no pasa nada

De todos modos te agradezco tu inter?s al colgarla, es preocupante la cantidad de cosas que consumimos sin saber el daño que nos hace

:beso: :beso: :beso:

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sussigkeit » 19 Jul 2008 11:48

los míos tienen SPF... puede que si usas uno sin te quemes un poquito, pero de ahí al c?ncer... además, ?pueden salir melanomas en los labios si no tienen melanina?

onlytime
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onlytime » 19 Jul 2008 15:16

alemars escribió:A mi me producen ulceras todas estas noticias :lol: :lol: :lol:

Mejor nos quedamos dentro de casa, no vaya a ser .... ahhhhhh, las viviendas producen cancer tambien, por los materiales que estan fabricadas :nodigona:
sii? pues vamos a por cartones y debajo de un puente! haleeeeeee! :lol:

Responder