OT ayuda porfi:

sonipa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OT ayuda porfi

Mensaje por sonipa » 08 Ago 2008 16:41

Pues nada chicas, que abro este post porque estoy un poco desanimadilla...

Es sobre mi hermano mayor. A ver si me podéis ayudar, animarme, o darme alguna opinión objetiva, porque ya no sé qué hacer!

A ver...?l lleva tres años que no levanta cabeza, con depresi?n y ansiedad (casi c**o yo, bueno, él lleva un año más). Y odia salir de casa, no porque tenga agorafobia ni nada de eso, sino porque prefiere aislarse en casa.
Le pregunto si quiere ir al cine, si quiere que le lleve a un partido de f?tbol...no s?, algo que le guste! Y nada, que no quiere nada.

Estos días quería irme de compras, y quería que él me acompañase, porque así, aparte de sacarlo un poco, pues estaba yo un poco conél, que últimamente nunca estamos juntos. Aparte quería regalarle algo de ropa, para que se anime y eso.
Pero nada, que últimamente me parece que está aún peor, no lo entiendo.

Hoy mismo le dije si ven?a conmigo a dar una vuelta antes de que entrara a currar y nada, que prefiere quedarse toda la tarde sobando. Para un ratito que tengo...Y nada, que prefiere dormir antes que dar una vuelta conmigo.

Total...que ya no puedo más. él es la única persona que tengo en estos momentos, no tengo amigos ni tengo nada, y verle así me destroza.
Llevo ya varios días aguantando sin decir nada, pero ya os pido ayuda porque no puedo más :cry: Lo peor de todo es que se enfurruña!! y yo sólo quiero que salga para despejarse un poco :cry:

No entiendo...No entiendo c**o teniendo once años más que yo no intenta levantar cabeza. Yo en cosa de un año dejé la agorafobia de lado para meterme a trabajar! Y todavía hay días en que me cuesta mucho levantarme, estoy deprimida, ansiosa, hecha polvo en general. Pero sigo para alante, y él...parece que no quiere. Parece que quiere estar toda su vida así, y si él no hace nada, yo no puedo hacer nada por él.

Y se pasa todo el día a la defensiva, le digo algo y se lo toma a la tremenda, pensando que lo he dicho con otra intenci?n...ya no sé ni c**o hablarle! :cry:

Ains chicas...perdonad por el tostún, pero es que estoy muy rayada con este tema :cry: :cry: :cry:

Que opin?is?? creíis que debo hacer algo?? Yo ya no sé qué hacer....

En fin...Gracias por leerme :beso: :beso: :beso:

CAROL3090
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CAROL3090 » 08 Ago 2008 17:35

vaya que lastima tan joven y que se quiera aislar, pero es que si el no pone de su parte poco vas a poder hacer :herida:

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 08 Ago 2008 17:54

A ver sonipa cielo no tienes que tener en cuenta (no demasiado) las cosas que te dice, tu sabes que es una enfermedad, y tu sabes c**o es encerrarse en si mismo, no creas que quedarse durmiendo es pasar de ti, sino que.. dicho a lo bruto, durmiendo siente menos las cosas.

Si esta agobiado, si esta deprimido, si esta mal en general, le sera dificil arrancar, yo se que te va a costar mucho, pero por experiencia te digo q lo mejor es insistir. Conmigo lo hicieron, yo no se c**o la gente no me ha mandado a la mier* da despues de 29584033 veces de decir no, pero no lo han hecho y mira, ahora soy yo la que llama.

insistir en que salga, aportar ideas, dile si caso (en plan mentirijilla piadosa) no se, que te da cosa ir sola, cuentale que te quieres arreglar mas.. cuentale las cosas bonitas que estas viendo y viviendo, incluso hablale del foro, pues me han dicho q me compre esto.. mientras trabajo pq no me ayudas y buscas en internet si por aki venden... essence?? (aunque tu sepas donde esta, da = es para que haga algo)

Lo que no tiene que ver (y con esto no quiero que te aisles ni que no le cuentes cuando tu estes de bajon) es malos rollos o penas alrededor suyo, combinarlas en la medida de lo posible, haz c**o en el post que has abierto, aunque tu dia sea horrible, cuentale eso divertido o bonito que te pasa, y cuando se tome las cosas a mal, sonriele, pero no le contestes, explicale que no querias que se lo tomase asi, y si no atiende a razones, le pones la mano en el hombro, le dices lo siento, y te alejas un rato.. no mucho, que vea que estas ahi, pero que no atacas, solo acompañas.

Si puedo decirte algo mas.. no me quiero enrollar mucho en abierto pero un privi cuando quieras vale?? :beso: wapetona!!

VALARIA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por VALARIA » 08 Ago 2008 18:30

Lo k te ha dixo Patry, creo k es acertado, las k hemos pasado esa enfermedad, sabemos k, cuanto más nos dijeran, peor nos sentíamos, pero si podemos ayudar, esa es una faceta k siempre nos interesa, aunk sea pokito. Y, ya sabes, pasito a pasito, sin dar grandes pasos, para no caer y muxa pacienci, cariño, lo k no kiero es k tu caigas, debes ayudarle y eso tambiéndebe servirte para mejorar. Mil besos, neniña.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

brownie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por brownie » 08 Ago 2008 18:45

jo, sonipa, la verdad es qe no se que decirte!!! debe ser una situacion complicada, y mas cuando tu misma no estas al 100% :( , pero tu animo, mucho amor, y paciencia, e intentar q tanto el , y tu tambien, os recupereis pronto :wink:

tu hermano va contigo al psicologo???o no kiere ir?? pq tambien le ayudaria :(

sonipa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonipa » 09 Ago 2008 03:30

Gracias a todas chicas :beso:

Carol, eso mismo pienso yo, por eso me desespero...Porque si le insisto se enfada, y si no se hunde...por eso estoy tan rayada :cry:

Patry, si ya sí que no pasa de mi, yo sí que me aprecia. Pero me duele no poder hacer nada para levantarle de la cama y sacarle para que le dí el aire. Me deprime no poder ser...digamos...un aliciente. Tal vez no me porto lo suficientemente bien conél, aish...Yo que s?, jo, es que yo quiero que se sienta agusto conmigo :cry:
Yo le hablo de vosotras, hablo de todas estas cosas...Pero...Creo que no me escucha. Porque o bien está durmiendo, o bien está mirando la tele o jugando con el ordenador. Y te aseguro que no escucha ni la mitad de las cosas que digo cuando está atento a algo.
De hecho a mí me da cosa salir sola muy lejos, esto es completamente cierto, me dan ataques de púnico. Pero nada, me dice que ya iremos otro día, o que vaya a un sitio que está más cerca...Vamos que no hay manera.
Y comentarle que me ayude en tal o cual cosa...ni de co?a vamos, si una vez le ped? que me grabase un dvd y se pasó túl rato dici?ndome que le debía hora y media del ordenador porque no pudo hacer nada mientras grababa...Tanto que discutimos, porque co?e, yo estaba cansada de currar y quería estar aquí un ratito con vosotras, pero en fin...
Es que ya no puedo más, si os he escrito este post es porque voy a explotar un día de estos, tenía que contórselo a alguien :cry:

Por lo demás...El problema está en que yo tambiénsoy de pillar rebotes pronto, lo bueno es que a los cinco minutos se me pasan...Y después le pido perdón doscientas mil veces, pero nada, que le da igual :herida: Y ahí es cuando me deprimo y me pongo mala :cry:

Es que...yo tambiénnecesito apoyo jo! Cuando siento que no puedo hacer nada para que mejore me hundo yo aún más...No puedo con todo....

S? que él no hace ni dice las cosas por mal, pero...me duele tanto...
No puedo con todo esto...no puedo... :cry:

Valaria, es que precisamente tengo miedo, porque si caeél, caigo yo, y c**o ya le estoy diciendo a patry...Ya no puedo más, estoy ya llorando y todo, estoy agotada, cansada de intentar tirar de él y que no consiga nada, cansada de verle todo el día metido en casa....
?l siempre ha sido para mí c**o un hermano, c**o un padre, c**o un amigo...Lo es todo para mí...Y yo no puedo hacer nada para compensarle :cry:

brownie, vamos ambos al psic?logo, y a veces le pregunto a él que tal va mi hermano, y bueno....siempre me dice que más o menos. No avanza mucho....
Ha hecho terapias y todo, pero...En fin, no veo ninguna mejor?a. Hace unas semanas parec?a que se animaba más a salir, pero ha vuelto a lo mismo otra vez...Y yo ya no sé que hacer, de verdad.

Ains chicas...perdonad por daros tanto la vara, pero sois las únicas personas que tengo a mi lado en estos momentos, porque estoy completamente sola y ya no sé a quien contarle estas cosas.

No quiero seguir trag?ndome las cosas y hundi?ndome cada vez más...por eso os he pedido ayuda :cry:

Necesito ?nimos porfi :cry: :cry: :cry:

VALARIA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por VALARIA » 09 Ago 2008 07:45

Sonipa, mi kerido Max me ha despertado a las 7,20 así es k, ak? estoy. Todos los ?nimos del mundo para tú, tienes k ser fuerte, tienes k sobreponerte, tienes k intentar salir, un día cerca y otro un poco más lejos, marcarte metas peke?as y poco a poco. Si estuviera más cerca iba a darte un axux?n, pero este sirve :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
cuando te veas k no puedes más, piensa en toda la gente k te kiere en este foro, todas las k estamos pendientes de tú, para k no caigas y lo intentas de nuevo. Ponte guapa todos los dias, tienes una visi?n de tú bastante negativa, aprende a sacarte partido y verte bien, con tus kilos, con tu pelo, con tus ojos, verás k se puede, y aumentar?s tu autoestima.
Con tu hermano, si no se deja, va a ser difícil k le ayudes, pero inteta darle cariño, tampoco puedes hacer muxo más y estar con él algunos ratos, pero si se pasa el dia durmiendo o en el pc tampoco puedes estar ador?ndolo. Se buena contigo misma, y empezar?s a notar k algo cambia, preciosa. ?Arriba ese ?nimo! :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Isabelmismo » 09 Ago 2008 09:58

Sonipa , mucho animo , las que hemos pasado por algo similar , sabemos lo duro que es , y lo que cuesta salir . Yo , y me averguenza casi decirlo , por lo tonto que es ( el medico me dio un depresivo para dejar de fumar ) cogi una de caballo , sin motivo , y siendo muy consciente de ello , no lo podia ni controlar , ni superar, y claro a los farmacos para ello terrorrrrrrrr

Sonipa , mucho cariño , mucha paciencia con tu hermano y no descartes ayuda especializada.

hablar y ver que no estas sola ayuda mucho , aqui estamos , por lo menos yo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sonipa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonipa » 09 Ago 2008 10:15

Gracias cielitos :beso: :beso:

Valaria, eso es porque max sacordao de mi, y te quería avisar :lol: Cuando te leo hablar de él me parece una autúntica ricura :)
Poquito a poco voy saliendo más lejos, la primera vez que me atrev? fue cuando el psic?logo nos puso días separados para las citas, tuve que ir yo sola hasta el centro médico, cogiendo el bus y todo...Y no veas lo que me costó! Pero bueno...ahora ya estoy un poquito más acostumbrada. De todos modos hoy pienso dar otro pasito más yendo sola en bus hasta el centro comercial, mientras que mi hermano está mimindo (porque está malito y tengo que cuidarle, así que no quiero dejarle solo mucho tiempo).
Yo cuando estoy depre...Me acuerdo mucho de tú, de los ?nimos que me das, de cuantas veces me has dicho que no decaiga, que no me venga abajo...Y te aseguro que me ayuda :beso: :beso:
Arreglarme...supongo que podría intentarse. Antes me arreglaba mucho más, ahora estoy descuidada... :nodigona:
Y bueno...intentaré darle el máximo cariño que pueda a mi hermano, supongo que otra cosa tampoco puedo hacer...
Muchas gracias por tus consejos, ya sabes que te quiero un montón :beso: :beso:

Isabel, muchas gracias :beso: Uf, debe ser complicado estar deprimido y no saber muy bien ni por qué...Es decir...Normalmente alguien cae en depresi?n por circunstancias, motivos que le hacen llegar a su l?mite, y entonces lo mejor que puede hacer es olvidarlos o mirar las cosas de manera más positiva. Bueno, yo hablo desde mi punto de vista, al menos eso es lo que intento hacer con mi trauma :herida:
Pero debe ser complicado no saber de qué tipo de recuerdos, hechos, palabras, tiene que "huir" una, no?
En fin...espero que ya estés mejor :beso: :beso:

Aish nenas, no sab?is lo que os agradezco vuestro apoyo...Me he pasado la noche llorando, y me he despertado ahora tempranito con una infecci?n de garganta tremenda, así que imaginaros c**o estoy de chof...

Pero nah, con vuestras palabras me animóis el día, si es que sois unos AMORESSS!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

VALARIA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por VALARIA » 09 Ago 2008 11:19

Sonipa, espero k, cuando vuelvas del centro comercial nos enseñes lo k te has comprado, date caprixos y disfruta de esos 17 maravillosos años k tienes, te keda muxo por andar, así es k, ponte en marxa, guapa.
Me alegro k mis ?nimos te ayuden, a mí me gustaba cuando había alguien k me daba a mi, por eso se k te viene bien, las cosas malas vienen solas, no hay k estar esperando siempre. Debemos disfrutar de cada día pork no sabemos dónde tenemos el último, y no vamos a estar despidióndonos siempre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Veng, a disfrutar, siempre con el mayor respeto a los demás, pero si no hacemos daño a nadie,¿por k no vivir felices? :wink:

Responder