La cal del agua y el pelo:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria
La cal del agua y el pelo

Mensaje por shaponis » 13 Oct 2008 11:59

Hola, a ver si alguna me puede decir.

Ahora vivo en un sitio con mucha cal en el agua. Hasta ahora viv?a en Madrid y no tenía ni que ponerme crema suavizante y me quedaba muy suave y me duraba dos dias limpio.

Ahora queda c**o ?spero, y no me dura ni un dia.

Las que viv?s en sitios con cal, cómo hacáis?? Alg?n truqui, que me evite tener que darme productos, que me gustaría evitar.

He pensado dar en el último aclarado agua mineral. Esto serviría??



:wink: :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 13 Oct 2008 12:21

Lo del agua mineral puede ayudar, indudablemente. O destilada.
También puedes cortar la cal con vinagre o limón (estú si eres rubia, el primero para morenas) el acido precipita la cal, que se va al fondo y te deja el agua limpia. No te preocupes por el olor, que se va completamente al secarse el pelo.

Si te resulta incómodo usar suavizante que tengas que enjuagar, los hay que no hace falta. En mercadona tienen uno en dos fases, de proteinas de algod?n o algo así, no me acuerdo bien, que te deja el pelo bastante domable. Y seguro que las buenas marcas tienen su propia versión.

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 13 Oct 2008 14:58

Vivir en una zona de agua calc?rea es un horror Shaponis.
El pelo se queda sin brillo y ?spero, es inevitable.

c**o te ha comentado Vole, el vinagre ( de sidra mejor) y el limón ( pero con cuidado que no lo aceptan todos los cabellos, el mio es muy poroso y me queda bastante encrespado con el limón) ) son buenos remedios naturales.

En LUSH venden un champu solido para zonas de agua duras, no se si ir? bien, pero es para ese menester.

Utiliza champ?s muy suaves y neutros. :ok:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 15 Oct 2008 12:36

Gracias chicas. Pues si que es un horror.

La gente por aqui anda desesperada, porque todo el baño, lavadoras, todo se deteriora mucho. La verdad es una diferencia tan grande en tan pocos kil?metros.


Ir? probando cosas, a ver cuál me va mejor y menos engorroso.


:beso: :beso:

Nebet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:340
Registrado:20 Sep 2007 01:00

Mensaje por Nebet » 15 Oct 2008 16:32

¿Por qué no pruebas a poner un descalcificador en tu casa?..no suele ser muy caro y neutraliza la cal.

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 15 Oct 2008 16:37

Nebet escribió:¿Por qué no pruebas a poner un descalcificador en tu casa?..no suele ser muy caro y neutraliza la cal.
Y eso, cómo se instala, y dónde se compra?? Es para todos los grifos o para poner uno a uno??

Es que no lo había oido nunca.

:beso:

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5204
Registrado:08 Jul 2007 01:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » 15 Oct 2008 16:45

Esta es desde luego la mejor opcion, un descalcificador, peero , es algo mas caro, lo tendrías que poner en la entrada del agua en tu casa, porque en el grifo de la ba?era c**o que no, es mas complicado y no tan efectivo.

Mas o menos vien e as er algo asi, los hay de muchas clases, mi cuñado tiene uno parecido a este,pero es que su casa es muy grande.

Imagen

Nebet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:340
Registrado:20 Sep 2007 01:00

Mensaje por Nebet » 15 Oct 2008 16:53

Se pone en la tuber?a general del agua y sirve para toda la casa los hay de difernetes precios, yo los he visto en casas especializadas por unos 99? y merece la pena. Te pongo un enlace para que te hagas una idea, aunque estos no se que tal son de precio.


http://www.tratamientoparaelagua.com/pr ... tcher.html


Imagen

En la web que te he puesto tienes toda la información, este es domástico y hay 3 tipos diferentes según la dureza del agua, te vienen todas las especificaciones técnicas, la medida que tiene, donde se instala y no necesita ningún producto de mantenimiento por lo que he entendido..

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:598
Registrado:21 Dic 2007 01:00
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » 20 Oct 2008 11:00

Gracias, es una muy buena idea lo del descalcificador.

Seguro que lo pondremos. Lo puede instalar una misma. Parece que no es muy complicado.

:beso:

VALARIA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:903
Registrado:09 Jun 2008 01:00
Ubicación:donde nace el MUNDO

Mensaje por VALARIA » 20 Oct 2008 11:16

Mis padres han puesto uno c**o el grande ese en su casa, y tengo pendiente una duxa all?, para comprobar lo bien k se keda :wink:
El otro día, puso mi madre cocido y se le deshizo todo, patatas, morcilla, todo, acostumbrada a cocerlo más por la dureza del agua, casi nos kedamos sin cocido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados