Planta de pimientos:

Responder
soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Planta de pimientos

Mensaje por soledadpm » 24 Ago 2007 15:47

Hola a todas/os:

Me extreno en este foro :D

Normalmente se me secan hasta los cactus, digamos que no tengo mucha mano para las plantas pero hace unos meses plantú las semillas de unos pimientos de cayena (porque la planta se me había secado :nodigona: ) y tengo 2 macetas enormes y preciosas... Ahora tienen bastantes pimientos, que ya están rojos. A?n quedan algunas flores. ?Creíis que debería coger los pimientosd que ya están listos para que salgan los que quedan antes o no?

¿Qué haréais después con ellos? Tengo pensados regalar bastantes y plantar otros.

Besitos

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:28 Sep 2006 01:00
Ubicación:Huelva ( la marinera)

Mensaje por maene » 24 Ago 2007 18:15

claro cojelos, cada flor sera un pimiento, se suele colgar y secar para despues utilizarlos en la cocina. :plas: :plas:

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por azul-luna » 25 Ago 2007 10:21

Una vez que esten ya listos los recoges para que los demas se puedan desarrollar mejor.
Pero para plantar mas tendras que esperar que sea la epoca, no los puedes plantar ahora

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 25 Ago 2007 12:02

Yo tambiéntengo 2 plantas de estas de pimientos s?perpicantes (un día abr? uno a la mitad y lo acerqué a los labios y casi me entran los mil males). Las compré en el LIDL y eran de colores, luego pasaron a ser rojos. Ahora tienen flor y tambiénquiero saber si ya tengo que quitar los pimientos, ¿cómo se ponen a secar? Ayxx que pimiento-preguntona soy :lol: :lol:
Esta es la mía, al principio era de colores (roja, morado, amarillo) pero ahora son todos rojos, por lo visto no son comestibles:
Imagen

Y he encontrado esta información:http://fichas.infojardin.com/perennes-a ... enanos.htm

Gracias :beso:

soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:06 Mar 2006 01:00

Mensaje por soledadpm » 25 Ago 2007 16:42

:o :o :o

?T? crees que no son comestibles? Yo pensaba que eran c**o los de cayena y si se podían comer... :nodigona: :nodigona:

?Seguro?

Las mías tambiéneran del LIDL, en cuanto a lo de c**o secar... am? se me secaron solas :wink:

¿Cuándo es la época de plantar?

Un :beso: a todas y gracias :D

linense
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Campo de Gibraltar (TH 31)

Mensaje por linense » 25 Ago 2007 18:56

Nancy escribió:Yo tambiéntengo 2 plantas de estas de pimientos s?perpicantes (un día abr? uno a la mitad y lo acerqué a los labios y casi me entran los mil males). Las compré en el LIDL y eran de colores, luego pasaron a ser rojos. Ahora tienen flor y tambiénquiero saber si ya tengo que quitar los pimientos, ¿cómo se ponen a secar? Ayxx que pimiento-preguntona soy :lol: :lol:
Esta es la mía, al principio era de colores (roja, morado, amarillo) pero ahora son todos rojos, por lo visto no son comestibles:
Imagen

Y he encontrado esta información:http://fichas.infojardin.com/perennes-a ... enanos.htm




Gracias :beso:





Yo tuve hace meses una y coincide con la descripci?n que has hecho del cambio de tonalidad pero no sabía que clase de pimientos eran, yo sí que no eran pimientos chile porque estoslos tuve y pasan de verde a rojo sin ponerse amarillo ni morado. La pena es que me deshice de la planta.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 26 Ago 2007 00:06

Yo he leido eso soledadepm, ya os comentú que el otro día abr? uno a la mitad y lo arrim? al labio (man?a que tiene una de oler y probar casi todo) y me empez? a picar los labios y hasta los ojos, pero muy muy fuerte... y eso que yo a veces tomo chile en especia pero esto era horrible... tendremos que hacer la prueba con algún invitado :lol: :lol: dice que hay que plantar las semillas a principios de primavera :)

:beso: :beso:

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1866
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:algeciras cadiz

Mensaje por acuario9 » 26 Ago 2007 00:17

soledad yo tambien soy nueva pero tengo una chirlera,cuando los chirles estan secos los quito los mios son de cocinar pero creo que se hace lo mismo :beso: :beso:

soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:06 Mar 2006 01:00

Mensaje por soledadpm » 28 Ago 2007 20:42

Ya os contaré... :wink: tengo que buscar algún conejito de indias o esperarme al 28 de diciembre, día de los inocentes, jeje :D :D

Por cierto podéis llamarme Sole

Un saludo a tod@s :D :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados