mis violetas:

Responder
komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:557
Registrado:28 Sep 2006 01:00
Ubicación:las palmas g.c.
mis violetas

Mensaje por komidita » 28 Ago 2007 11:52

?hola! primera vez que escribo aquí. tengo un problema las dos violetas que me regalaron dos alumnos a finales de junio. ya no han vuelto a echar flores y tienen un aspecto deprimente, sobre todo una de ellas que tiene algunas hojas con manchas. ?sabe alguien qué tengo que hacer para que florezcan y están san así
gracias de antemano
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 28 Ago 2007 13:31

Yo te puedo hablar desde mi experiencia con dos que tengo.
Las compre hace dos años (compre cuatro y me quedan dos)y las traje a casa con flor, preciosas. Las puse en un sitio que tienen mucha luz y no sol directo. Nunca las riego por arriba. Les lleno el platito y ellas van chupando. La siguiente primavera no hicieron flor :( , pero este año que estan mas fuertes y les he puesto un abono para la floracion se volvieron locas y venga a echar flor :lol: :lol: . Ahora que la floracion ha terminado la planta se queda un poco chuchurria, pero tambien me imagino que se estara preparando para el invierno.
Asi que me imagino que no tendras que preocuparte, ten encuenta que las tuyas ahora tendran que pasar un tiempo de acople al nuevo ambiente y no creo que vuelvan a sacarte flor este año, solo que tendras que cuidarlas hasta la primavera que viene y si puedes abonarlas de vez en cuando pues tambien les ayudara. Ten en cuenta que ellas salen de los viveros superabonadas y superforzadas ya que las tienen que vender y muchas de ellas no superan el nuevo ambiente :(


Espero haberte ayudado y si necesitas algo me dices :beso: :beso:

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:557
Registrado:28 Sep 2006 01:00
Ubicación:las palmas g.c.

Mensaje por komidita » 28 Ago 2007 19:38

?de acuerdo! esperar? y abonar? de vez en cuando. a ver qué tal. ya contaré. muchas gracias, alvaro.
:beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 28 Ago 2007 20:28

Ahhhh...se me olvido decirte yo las tengo dentro de casa, y si las pones fuera intenta que esten cubiertas asi cuando llueve no se les mojaran las hojas

:beso: :beso:

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:557
Registrado:28 Sep 2006 01:00
Ubicación:las palmas g.c.

Mensaje por komidita » 31 Ago 2007 12:02

las tengo debajo de la sombrilla. espero que están bien. de todas formas, en invierno las puedo pasar adentro, aunque el invierno no sea c**o el de la pen?nsula, puede que las violetas si noten la diferencia de temperatura. gracias, alegría.
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados