MI jazm?n tiene 3 años y siempre lo he poddo en octubre,
Pero hace poco leí qu ela mejor época para la poda es antes de que le salgan los nuevos brotes, o sea, sobre enero o febrero. Pero cuando yo lo ha podado siempre se ha puesto frondoso en verano.
¿Cuándo lo podais vosotr@s?
Poda de jazm:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
-
- Jefa de cocina
y me podéis decir cuanto se poda y c**o?
yo tengo uno de hace unos cuatro años, me lo trajo una amiga de C?rdoba y le tengo mucho cariño.
este año c**o a sido tan raro echaba flor en diciembre y se secaba en abril, luego empez? a florecer en agosto
el caso es que lo veo un poco raro, tiene las ramas muy largas(me esta comiendo toda la terraza
) y a la ves hay ramas que se está secando.
gracias por la ayuda
yo tengo uno de hace unos cuatro años, me lo trajo una amiga de C?rdoba y le tengo mucho cariño.
este año c**o a sido tan raro echaba flor en diciembre y se secaba en abril, luego empez? a florecer en agosto

el caso es que lo veo un poco raro, tiene las ramas muy largas(me esta comiendo toda la terraza

gracias por la ayuda

-
- Subjefa/e de cocina
ESTO LO PUCIERON EN OTRO FORUN
hola c**o estas yo tengo en mi parquesito variedades de jazmines. c**o jazmin de cabo, que este año
se canso de dar jazmines enormes y con mucho perfume, esta el jazmin de leche ,luego el jazmin llamado japones, y el jazmin ozorico estos ultimos son tipo enredaderas. que crecen con bastante rapides, yo los podo cuando veo que crecen mucho no importa en que mes y con los gajos los coloco en tierra de varios a la vez ,siempre alguno prende, el ultimo que pode porque se habia hecho muy grande y lo habia colocado sobre una pergola lo corte a 50cmtrs del suelo en primavera y ya esta de nuevo creciendo a toda rapidez ,
.
hola c**o estas yo tengo en mi parquesito variedades de jazmines. c**o jazmin de cabo, que este año
se canso de dar jazmines enormes y con mucho perfume, esta el jazmin de leche ,luego el jazmin llamado japones, y el jazmin ozorico estos ultimos son tipo enredaderas. que crecen con bastante rapides, yo los podo cuando veo que crecen mucho no importa en que mes y con los gajos los coloco en tierra de varios a la vez ,siempre alguno prende, el ultimo que pode porque se habia hecho muy grande y lo habia colocado sobre una pergola lo corte a 50cmtrs del suelo en primavera y ya esta de nuevo creciendo a toda rapidez ,

-
- Cocinera/o
Pues el que tenemos nosotros en el jard?n esta? enorme de grande, para podarlo ya, no sé si esperar a octubre o a febrero, seguramente, cuando le toquen a los rosales podaremos tambiénel jazm?n. Ahora mismo está todo de flores, pero es un rollo porque se caen se secan, hay que estar barriendo todos los dias... lo que son las plantas, mu bonitas pero tambiéntienen mucho trabajo

-
- Cocinera/o
encarnasao escribió:y me podéis decir cuanto se poda y c**o?
este año c**o a sido tan raro echaba flor en diciembre y se secaba en abril, luego empez? a florecer en agosto![]()
el caso es que lo veo un poco raro, tiene las ramas muy largas(me esta comiendo toda la terraza) y a la ves hay ramas que se está secando.
gracias por la ayuda![]()
![]()
![]()
Yo le corto todas las ramas que veo más delgadas y cortas y dejo los troncos gordos y me va muy bien; la única duda que tenía era la de la fecha. Si la poda es generosa te garantiza una mejor floración. Vecinos mios dejan sus jazmines al l?mite y en verano los ves muy frondosos.