ayuda con yorsays terrier urgente...:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1478
Registrado:17 Abr 2007 01:00
Ubicación:Gallega, de la ciudad ol?vica.

Mensaje por tartadegalleta » 16 Sep 2007 14:24

Aun es muy pequeñita, es normal que sea un traste, pero tienes que enseñarla desde ya que la que manda eres tú, sólo le puedes reñir cuando la veas hacer algo mal, si no la ves no le digas nada porque ella no se va a acordar de lo que hizo antes. Cuando haga caca o pis fuera del lugar donde tiene que hacerlo, la coges y le enseñas lo que ha hecho, le acercas la nariz al pis y le dices que eso no. Si ves que va a hacer pis la coges rápidamente y la llevas al lugar al que tiene que hacerlo, así se daré cuenta de adonde tiene que ir. La mía cuando quiero que se calle, o miro que va a hacer alguna de las suyas, la señalo con el dedo índice y le digo NO en alto. Es cuestión de tiempo que asocie que ese NO significa se "acab? la juerga". Tienes que tener paciencia, c**o ya te he dicho es muy pequeñita, pero no te preocupes que con el tiempo si le demuestras quien manda se sabr? comportar. En el fondo son c**o niños, hay que tratarlos con mucho cariño, pero tambien hay que tener firmeza con ellos. Mucha suerte. Y no te preocupes porque en cuanto le enseñes, son super cariñosos, no creo que llegue a hacerle daños a las niñas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 16 Sep 2007 16:57

Te han dado muy buenos consejos sobre educación.

Yo lo que te puedo contar es lo que ha hecho mi madre con la suya, que es medio yorki. Empapá un papel de peri?dico con el pip? y lo puso en el balc?n, y claro, limpi? bien el sitio donde lo habia hecho antes. Así unas cuantas veces, llevandola al mismo lugar, hasta que asoci? que el pip? y la caquita se hacen all?.

Es que mi madre está mayor y no tiene mucha movilidad, así que a la perra no la saca nunca, y le viene mejor limpiar el balc?n que sacar a la perra a la calle con el miedo a que se la atropellen o se la lleven.

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Re: ayuda con yorsays terrier urgente...

Mensaje por MaryApple » 17 Sep 2007 19:01

gisel escribió:pues nada tengo una perrita de 3meses y es un yorsays es p`reciosa pero es mu traviesa y esta alokada,hasta el punto ke esta todo el dia mordiendo y c**o tengo nenas me da miedo ke le hagan daño y estoy mu agobiada no se ke hacer para ke se trankilice me pone nerviosa..y ademas le ri?o y se me subleba,se hace pipi y caca donde le da la gana ,no hay manera con ella..ke hago??kien me ayuda??algun consejo?? :cry: :cry: :cry: :beso:
Es normal que se haga pipi y caca dónde no debe, es muy chiquitina!!!!
Utiliza el viejo truco de los peri?dicos...

-Pon los periodicos en el lugar dónde quieras que se acostumbre a hacer pipi

-Cuando lo haga en el lugar que no debe, le acercas su cabecita a su pipi y le dices con decisi?n "NO", acto seguido lo llevas hasta el peri?dico.Así el ir? asociando y lo terminar? haciendo en los peri?dicos.

-Para que lo haga en la calle es cuestión de rutina, bajarlo a unas horas clave y terminar? por hacerlo única y exclusivamente en la calle.

También es normal que rompa cositas y quieras jugar , le están saliendo los dientes y necesita morder...comprale juguetitos especiales para cachorro...

Muchas suerte!

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 21 Sep 2007 15:48

Pues no hay mucho que puedas hacer que no sea re?irla y si es necesario un toque se lo das. Da igual que sea pequeña, es un perro y sólo entiende lo básico: si lo hace bien se le premia y si lo hace mal se le ri?e. Yo al mio le daba con el dedo en el morro, no fuerte claro, pero que vea que no lo está haciendo bien y por supuesto, cosa que haga mal hay que hacerselo saber, porque si no se suben a la chepa y luego te hacen la vida muy dificil.

También es muy importante que cuando haga algo bien le premies (una caricia, una bolita de pienso... evita las chuches todo lo que puedas). De cualquier modo es muy pequeña, tiene que tranquilizarse mucho aún. Y si puedes comprarle algún juguete de morder... lo mismo cuela.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

akia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por akia » 27 Sep 2007 19:23

Hola, yo te aconsejo que la quemes, es decir, que salgas con ella a pasear hasta agotarla, de esta forma pasar? de morder..

hellokitty976
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:27 Sep 2007 01:00

Mensaje por hellokitty976 » 28 Sep 2007 22:18

Hola, acabo de descubrir este foro y me encantaría ayudarte, yo tengo un yorky toy, aunque el 1 de septiembre hizo 11 años, por lo que cachorro ya no es, pero ten en cuenta que lo acogí con 5 años, y estaba mal nutrido, con pulgas, y ol?a a rayos, solo te digo que hicieron falta dos baños para sacarle el color real, y en una puesta a punto con el veterinario y una limpieza bucal, le cayeron 8 dientes de un golpe, con 5 años. Bueno, conseguí remontarlo y ahora goza de una vejez que ya quisiera yo, pero el permitirle todos los lujos por estar tan mal me ha costado que sea un tanto caprichoso, mi truco es, ignorarlo cuando ladra, al final se cansa y se sienta en su mantita, y sin? yo lo c**o por la barriga y con el indice y anular le doy un cachete, (más ruido que dolor), y aguanto para no mirarlo, cuento 2 o 3 minutos, (reconozco super duros) y luego permito que se acerque y lo acaricio un poco, pero sin levantarlo del suelo.

Si dejas que ladre ahora, va a ladrar siempre, y va a serte horrorroso.

Espero serte de ayuda, y sobretodo no pierdas los nervios. ?Suerte!

tariel
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:03 Abr 2007 01:00

Mensaje por tariel » 04 Oct 2007 14:41

A ESA EDAD SUELEN MORDERLO TODO Y DESPUES SE LES PASA, PERO LO DEL CARACTER, TIENES QUE SER FUERTE Y DEMOSTRARLE QUE ERES TU QUIEN MANDA.
MI VETERINARIO ME SUGIRIO QUE LA COGIERA Y ACERCARA MI CARA A LA SUYA Y LE DIJERA: QUE HAS HECHOOOOOO ??? Y ESTUVIERA ASI UN RATO. TAMBIEN ME DIJO QUE COGER UN DIARIO ENROLLADO Y GOLPEAR EL SUELO AL LADO DE DONDE HABIA HECHO LA TRASTADA AL TIEMPO QUE LE DECIA: QUE HAS HECHOOO???.
LA CUESTION ES HACERLE ENTENDER (SIN GOLPEARLE JAMAS), QUE ESTAS ENFADADO.
COINCIDO EN PENSAR QUE LO QUE MENOS SOPORTAN ES LA INDIFERENCIA NUESTRA.
SUERTEEE Y PACIENCIAAAA

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 11 Oct 2007 18:20

Hola, la verdad que cuando son cachorros son unos trastos, los consejos que te han dado son muy buenos, en ocasiones, cuando los perritos o gatos crecen pero siguen siendo un poco nerviosos o con algún problema de comportamiento, suele dar buen resultado las flores de Bach, existen veterinarios que las utilizan y tambien te pueden ayudar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados