para l@s que teng?is tortugas en casa:

Responder
redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
para l@s que teng?is tortugas en casa

Mensaje por redina » 06 Nov 2007 09:52

Hola a tod@s

En casa no tenemos ni idea del mundo de las tortugas y aprovechando que existe este foro me gustaría consultaros algo

Mi hijo tiene una tortuguita muy chiquitina, es un beb?. Para que os hag?is una idea es algo más pequeña que una cuchara sopera. La tenemos desde hace mes y medio, pero lleva unos días con una especie de pelusa blanquecina por encima del caparazón y no tenemos ni idea de lo que significa eso. ¿Es que está creciendo? ?estú enferma? La verdad es que enferma no parece, es bastante movidita y nos parece que está "contenta" :nodigona: . Come bien, hace sus estiramientos... :) pero me gustaría saber si eso que tiene es normal

gracias de antemano :beso:

pilarcampos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pilarcampos » 07 Nov 2007 13:19

Yo tengo una desde hace mas de 30 años, es de tierra y nunca la he visto eso, pero pregunta a algún veterinario hay clúnicas que cuentan con veterinario de ex?ticos que va algún día a la semana.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 07 Nov 2007 13:30

Yo tuve tortugas y les pasaba eso cuando cambiaban la "piel" :nodigona:

Pero pregunta al veterinario por si acaso :wink:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 07 Nov 2007 13:39

si que había pensado en ir al veterinario pero no puedo hasta la semana que viene, por eso preguntaba aqui primero

Esterfi, yo pienso que es lo que tú dices, que estará creciendo y el caparazón se está "mudando" c**o sea que lo hagan las tortugas, porque ya digo que enferma no parece ni de lejos, pero claro, ni idea

muchas gracias a las dos :up: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

para l@s que teng?is tortugas en casa - Foro Mascotas,

Mensaje por roski » 07 Nov 2007 13:50

YO LA TENGO ES GRANDE PERO PRIMERO FUE MUY CHIQUITITA HAVER SI ES POR ESTO YO LA FRIEGO TODOS LOS DIAS CON UN ESTROPAJO EL CAPARAZON Y TIENE 17 A?ITOS Y ESTE AÑO PUSO HUEVOS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

DICIEMBRE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DICIEMBRE » 07 Nov 2007 14:06

ES DE AGUA VERDAD?

lavala bien y cambiale el agua a menudo..

las tortugas no mudan c**o el resto de reptiles..simplemente crecen :wink:

y ponle una piedra de calcio dentro del agua..

y que tu niño se lave bien las manos con jabon despues de tocarla :)

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 07 Nov 2007 15:48

roski ?friegas el caparazón con un estropajo? :o me imagino que no la "rascas" ¿no? nosotros lo que hacemos es "limpiarla" el caparazón con los dedos y agua para quitarle esa "pelusa"
me da cosa fregarla, tan pequeñita, diré a mi marido que lo haga él :nodigona:

DICIEMBRE s?, es de agua, y ya sí que no mudan :lol: pero c**o no sé su proceso de crecimiento... en fin, cosas que le salen a una :lol:
tambiéntiene su calcio y se le dan todos los cuidados que nos dijeron en la tienda, hasta le ponemos el agua templadita del micro al cambiarla porque nos dijo el chico que ahora pasan mucho frio y es peor siendo tan pequeña... ?vamos, que está la nena a cuerpo de rey! :lol:

bueno gracias por vuestros consejos :up: :up:

Responder