Tortugas:

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 24 Mar 2008 15:17

Gracias neo_mrl, todos los consejos me sirven. Soys de mucha ayuda.
Vaya mansi?n tienen tus tortugas, la casita de la mía es más simple. Tiene una piedra para subirse que me parece un poco grande, yo creo que le vendr?a mejor más sitio libre para nadar.
Quer?a mirarle un acuario más grande para que campe a sus anchas pero son muy caros, este verano nos mudamos a un piso nuevo y son tantos gastos...

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 25 Mar 2008 08:15

Pues yo creo recordar que este acuario no me costó caro... lo compré en Hipercor, y estaba más barato que en las tiendas de animales.
Lo único que las paso canutas cada vez que tengo que limpiarlo, pesa tanto que no puedo cogerlo, así que encargamos el mueble en el que está puesto a medida y con ruedas para transportarlo del sal?n (donde están las tortugas) al baño. Para vaciar el agua en el baño tengo una especie de tubo con una boca más ancha, haciendo el vacío en él el agua del acuario sube y va saliendo por el otro extremo hasta la taza del vater.
Me lleva bastante tiempo, pues tengo que ir echando agua limpia al mismo tiempo, hasta que el agua que queda ya está limpia.
Tardo mucho y se gasta bastante agua, así que sólo las limpio cada dos meses, a pesar de que debería hacerlo antes. :nodigona:

skate
Novata/o

Mensaje por skate » 02 Abr 2008 21:31

Hola!!

A mi hermano le regalaron hace 2 días 2 tortugas de Florida con el tipico tortuguero pequeño y él enseguida fue a comprarse un acuario con su filtro de agua y su calentador. Ahora solo le falta la luz ultravioleta. Ya tiene el calcio, las gotas anti-cloro, la comida...

Nosotros tenemos el acuario en una habitacion (el despacho) que da al patio interior (mi madre no quiere ponerlas en el salon, asi que no hay mas remedio) entonces mi pregunta es:

?Tienen que tener la luz ultravioleta encendida las 24 horas del dia?? O se puede apagar todo por la noche?? (incluido el filtro de agua, que hace bastante ruido y es molesto).

Y se les puede dar algo mas de comer a parte de las gambitas tipic así Es que son muy pequeñitas (el caparazon será c**o una moneda de 2 euros aprox.) y no sabemos si con eso ya van bien alimentadas.

Muchas gracias!!

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 17 Abr 2008 00:46

Una de mis tortugas se ha muerto, yo creo que de hambre, o quizas de frio, despues de leer lo que he leido.... uffff , la pobre y yo pensando que no comen..... madre mia.......

La otra sigue ahi, me da pena, tan solita, bueno ya la pongo de comer casi todos los dias, si no seme olvida y la cambio el agua cada dos dias,

Decis que no le ponga agua del grifo, pues de donde se lo pongo? Tengo una jarra brita que dicen que no pone cales al agua, le pongo de ella? o me la voy a cargan antes?

Decirme algo que no quiero que se muera la pobre tortuguita

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 17 Abr 2008 18:48

Yo le pongo agua del grifo pero compré, en una tienda de animales, un líquido para anular el cloro ? lo que sea que haga, pa que está bien agusto la tortuga, vamos.

Responder