?Estoy harta! ?donde fue a parar el perfume de las rosas?:

Responder
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo
?Estoy harta! ?donde fue a parar el perfume de las rosas?

Mensaje por Vole » 18 Abr 2008 16:48

:evil: :evil: :evil: Desde que tengo jard?n cuando voy a un vivero me paro en la parte de los rosales. Es frustrante, pero es casi imposible encontrar alguno que sea realmente perfumado. :(

En uno ?me llegaron a decir que las rosas no huelen ni han olido nunca!. En otro me dijeron que rosales con perfume...c**o el que tenía su abuela en su casa, que ol?a desde lejos, Y cuando preguntó donde podría encontrar un rosal c**o ese; se me quedé la chica mirando con cara de ....si,si, te vas a que dar con las ganas :x :pelea:

Este año he plantado algunos que en el cartelito que les ponen en la maceta decia que eran perfumados, pero otros años he hecho lo mismo, y cuando han salido las rosas el perfume era prácticamente inapreciable.

Ultimamente cuando elegimos un rosal, si podemos, le plantamos la nariz a las rosas, y si no huele, se queda ahí por bonito que sea. c**o que estoy pensando en arrancar (que encima, fallo de novata, hasta los tengo repes) alguno de los primeros que compramos para dejar sitio por si encuentro alguno con perfume.

Y encima me pongo a leer catalogos y guias te presentan variedades que describen c**o maravillosas, pero no se encuentran por ninguna parte. :herida:

¿Es :pelea: !

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 18 Abr 2008 19:49

los mios si huelen, me dan alergia, pero me encantan y si huelen yo les echo mantillo en marzo y luego casi en mayo los meto varitas de guano y me salen un pedazo de rosas olorosas que son la envidia del barrio

tambien crian un hermoso y variado repertorio de pulgones a mogollon :lol:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » 18 Abr 2008 21:33

Los mios tienen una hermosa dieta de estiercol de caballo bien descompuesto y muy abundante. O de cabra, que lo recogo en el monte que hay mucho paso de bestias.

Y los pulgones tienen una "dieta" a base de piclau y no me acuero c**o se llama el otro ingrediente del coctel (un fungicida, caro pero muy eficaz, si te interesa luego lo miro) cada quince dias, que los mantiene a raya. La gata tuerta se pasea por el jardin todo el rato y nunca le ha pasado nada.

Por lo visto los criadores de rosas se han concentrado tanto en conseguir colores llamativos, que se han dejado el perfume por el camino.

Me han dicho que ponerle clavo en la tierra a los claveles hace que huelan mejor, pero no conozco ningún truco para las rosas. Y el abonado no es, es que por muy vigoroso que está el rosal, te daré flores más grandes y mas bonitas, pero sin perfume.

Estoy pensando ¿Y si el invierno que viene hieramos un intercambio de restos de poda c**o en el foro de manualidades hacen intercambio de servis? A lo mejor los que he puesto este año resultan mejores que los de años anteriores y puedo ofrecer alguno que valga la pena. O a lo mejor a alguien no le importa si no huelen si la variedad le gusta. Por probar...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Abr 2008 21:48

Mi madre tenía rosales que sí ol?an que daba gusto y otros que no. Los más asilvestrados, de flores menos bonitas, eran los que mejor ol?an.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » 18 Abr 2008 21:53

Si, y en el mismo monte donde recogo el estiercol de cabra y de caballo hay rosales silvestres, pero no huelen. Serian estupendo p ara hacer plantones portainjertos, pero no se injertar.

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 20 Abr 2008 15:31

lo de los pulgones es una cruz, a mi ahora resulta que me da alergia los plagicidas y me pongo fatal, asi es que planto ajos a los pies de los rosales, tuve menos pulgon, pero no se si fue del ajo, a ver si alduien sabe algo natural para los bichejos estos

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » 20 Abr 2008 15:49

Yo he leido lo del ajo, y tambiénsirve la lavanda, que además huele muy bien.

Lo que no oler? tan bien, :herida: pero es muy eficaz es el mejunje resultante de remojar colillas de cigarrillos en agua, pulverizando las plantas. Por lo visto la nicotina les resulta mortal (recuerdo que en una novela de Agata Christie usaban algo parecido para cargarse a la victima de turno, pero el jardinero lo compraba envasado)

Aunque leerlo en su momento no me quitú las ganas de fumar.... :lol: :lol: :lol: :lol: :mal:

Responder