Los caballos en el roc?o.:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 23 Jul 2008 22:55

lunazul49 escribió:Bravomar me vas a permitir que discrepe contigo, lo que tú dices será verdad pero no todo el mundo hace lo mismo, estais hablando generalizando y no es asi, yo te puedo decir porque lo he visto y vivido que a los caballos los cuidan incluso mas que se cuidan ellos, los cuidan incluso los miman y hasta que el caballo no está bien comido bien ubicado y la mayoria de ellos con su manta puesta para el relente, el dueño no se ha aseado y sentado a comer, y te estoy hablando del camino, de acuerdo que en todas las reglas hay ecepciones pero a esas (ecepciones) no le importan los caballos, ni la Virgen y me atreveria a decir que ni las demás personas, en todos sitios hay CAFRES. Me gustaria para que pudierais juzgar que vivierais un camino y un rocío con sus cosas positivas y negativas, seguro que la opinión seria otra, no se pasa el día rezando ni cantando ni bebiendo, se hace de todo en su justa medida, y por supuesto y salvo algunas ecepciones no se maltrata a los animales. A mi tampoco me gusta que se maltraten a los animales ni a caballo ni a los toros ni a ninguno, y estoy de acuerdo en eso de que el fuego se lo pongan ellos en los mismisimos "huevos" a ver que tal les sienta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bueno lunaazul, yo no he dicho que todos. He dicho que 23 caballos y que con esos 23 caballos ha pasado ésto. Que no lo digo, que es noticiable y está en los peri?dicos. No se que se puede discrepar en ésto, si ha sido así y cada año es sobre 20 animales que pasa lo mismo.
Además de los casos de malostratos, que tu tambiéndebes saber que pasan. Y de los que deben llegar pero luego no aguantar... :(

Por supuesto que de todos los otros no pasa. Faltar?a mas.. en que kk de mundo vivir?amos entonces?
Es que a mi con que les pase a 23 ya se me remueven las tripas. Y que es muy fuerte que pase cada año lo mismo.

Precisamente, c**o tu bien dices hay que enseñar lo bueno y lo malo. En el caso del rocío, al menos donde vivo yo solo muestran la otra parte, la buena. Esta no la han mostrado nunca. Y por lo que veo que las otras foreras tampoco lo sabían, me da a pensar que en todos sitios ha venido siendo igual y por eso lo saquí.

Pero f?jate que no generalizo, que me he referido a "algunas" personas y especificando el número de caballos a los que les ha pasado. Jamás he dicho a todos, ni en su mayoria.
Y si por algún motivo ésto se entiende de otro modo, aprovecho ahora para hacer hincapi?.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Jul 2008 22:58

ranmita escribió:no se si serviria mandar alguno de esos enlaces que tu conoces a alguna television ...para ver si pueden hacer un reportaje y eso quiza haria que las autoridades..... no se seguramente no sirva para nada pero es que sabiendo esto....aggg pero que asco de mundo de evrdad...
Yo lo he visto en la tele, caballos y bueyes reventados tirados en el camino y sigue pasando.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 23 Jul 2008 23:18

Yo soy de Huelva y reniego totalmente de esos "rocieros" que aprovechan la fiesta para hacer todas las barbaridades que no se atreven a hacer en su vida diaria, beber c**o cosacos, y otras cosas peores y cuando pierden la noci?n ni se acuerdan que los pobres animales tienen unas necesidades que cubrir, si pusieran multas astron?micas a todos los irresponsables que maltratan a los animales no ocurrir?a, luego se dan golpes de pecho cuando llegan a la ermita, VERGONZOSO!!!!!!!!!!!si se contara todas las cosas que ocurren en el Roc?o muchos-as se quedarían así: :o :o :o :o :o :o :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por inma23f » 24 Jul 2008 08:05

YO TB LO HE VIVIDO Y ESTOY DE ACUERDO CON BRAVOMAR, HACEN CON LOS CABALLOS AUTENTICAS BARBARIDADES,

BESIKOS :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 24 Jul 2008 10:01

saskia7 escribió:
ranmita escribió:no se si serviria mandar alguno de esos enlaces que tu conoces a alguna television ...para ver si pueden hacer un reportaje y eso quiza haria que las autoridades..... no se seguramente no sirva para nada pero es que sabiendo esto....aggg pero que asco de mundo de evrdad...
Yo lo he visto en la tele, caballos y bueyes reventados tirados en el camino y sigue pasando.
es que yo no lo habia visto nunca :nodigona: :nodigona: :nodigona:

bueno iva a responder a luna azul que bravomar.....habia especificado numero de caballos....
veintipico caballos no me parecen ninguna exepcion...entiendo que a un animal igual que a las personas les puede dar un golpe de calro un ataque al corazon ...que se yo... en esta vida todos so,mo mortales y ninguno puede calcular el momento de su muerte (aunqeu los animales no se por que me parece que lo tienen mas claro que nosotros) en fin que si la noticia es que cada año muere un caballo... :nodigona: :nodigona: y es de muerte natural y no por maltrato...pues ya no seria noticia...es c**o si decir que cada dia muere gente en los hospitales es triste pero es ley de vida.....pero 20 animales muertos por deshidratacion , o cansancio... es otra historia...
pero despues de estarme ahi flipando toda la tarde... me he empezado a acordar de las peleas de animales ilegales y de los galgos y de tantas cosas que la verdad...ya ni me extraña...seran caballos viejos el mantenimiento cuesta un ojo de la cara...pos ale me lo llevo al rocio y si la palma...casi mejor...asi de egoistas somos los humanos :nodigona:

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por inma23f » 24 Jul 2008 12:21

PUES SI RANMITA ASI DE EGOISTAS SOMOS LOS HUMANOS... :evil:

MINIBOLITA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MINIBOLITA » 01 Ago 2008 18:01

Uffff......no he podido evitar ponerme de uñas al leer ésto!

Provengo de una familia de una larga tradición equina, a mis hermanas y a mi se nos ha educado procurando el máximo respeto y la veneraci?n tanto a los caballos, c**o al resto de animales.

No he participado nunca en ninguna feria del sur de España, yo soy de levante, pero en mi ciudad si que se celebran dos romerías al año, una en Septiembre y otra en Enero. Ambas romerías se desarrollan en santuarios ubicados en cimas de montaña y el camino, aunque en buenas condiciones y asfaltado, es cuesta arriba y hay muuuuchas horas de camino y kil?metros.
Las personas que tenemos el gusto de hacer la romer?a a caballo siempre nos desvivimos por ellos, pasamos c**o mínimo 2 meses antes haciendo excursiones de medio recorrido, cada uno con el caballo que va a llevar a la romer?a, para que el animal se vaya entrenando y no sea "el paliz?n" de dos días, nos desplazamos un día antes de la romer?a a unas m asías (casas de campo) perfectamente acondicionadas para que los animales puedan descansar 24h después de la caminata, no les falta ni el mínimo cuidado, agua, comida, alfalfa,suplementos, medicamentos, mantas, protectores, incluso viaja un veterinanio, por si se necesita.
Los caballos se dejan descansano y todo el grupo que somos c**o 200 personas nos metemos en la m asía a beber, comer festejar y lo que haga falta, pero sin los caballos!!
Al día siguiente, somos los primeros en llegar al santuario para coger las horas más frescas de la mañana, los caballos de dejan descansando en la pinada del santuario y la gente se va a almorzar, pasear, etc... a la hora de comer todo el mundo regresa a la m asía y allí se vuelven a dejar los caballos tranquilitos y no se vuelven a tocar hasta el día siguiente para volver a casa.

La verdad es que no tenía ni idea que en el Roc?o pasaran esas cosas la verdad......me he quedado INDIGNADA, y te agradezco que no hayas puesto las fotos porque soy muy sensible con la crueldad hacia los animales y me hubiese pasado una semana con el ?nimo por los suelos, pero me lo imagino.

????????ESTE PAIS NECESITA UNA LEY CONTRA LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES YAAAA!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:

Responder