Esa especie de algod?n es c**o un manto que tienen algunas razas y según la peluquera que te comento, a esos no hay que cortúrselo nunca, pero con lo que me dices del veterinario pues no sé que decirte...
Esta chica lleva muchos años en la profesi?n y tb hace cortes de competici?n, o sea que saber, sabe.
que penita me da...:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Si, es verdad. Eso se llama subpelo, sub capa etc. Suele ser abundante en invierno y lo pierden bastante o totalmente en verano. Este tipo de pelaje no se corta. Precisamente el perro hace esas mudas para adecuarse al clima no haciendo falta la intervenci?n humana, mas que para cepillarlos y ayudar a eliminarlo lo antes posible. Mas que nada para evitarnos nosotros el problema de los pelos, jeje que a ellos le da igual.
Con la samoyedo sacabamos subpelo cada años para hacernos un colch?n. Estos perros no deben pelarse.
Con la samoyedo sacabamos subpelo cada años para hacernos un colch?n. Estos perros no deben pelarse.
-
- Subjefa/e de cocina
Si, eso es peligrosisismo.cibercelia escribió:has c**o el encantador de perros, coje la bici y cansale a tope, aunque ami me da miedo atropellarle
Primero por los atropellos y caídas. El perro tiene que estar acostumbrado y si no lo está irlo acostumbrando poco a poco.
Segundo por el cansancio. Ojo que darle esa caña a un perro que no está en forma puede ser fatal para el animal. No nos damos cuenta al ir en bici de lo cansado que puede estar el perro ya que nosotros no nos cansamos al ir en la bici. Hay tambiénque ir entrenandolo poco a poco en resistencia.
Y sobre todo no hacerlo de cualquier manera. Con la correa atada a la bici o cosas así. Hay unos artilugios adecuados para eso que es una barra que mantiene al perro suficientemente alejado de la ruedas y pedales.
Es un poco lo que es comentaba en el otro post de lo de este programa. Que verlo está bien pero que a nadie se le ocurra hacer Nada por su cuenta de lo que ahí sale.
Y otra cosa, mucho menos llevarlo a pasear con el coche. No os podeis imaginar cuantos perros han muerto por eso. Por atropellos y sobre esfuerzo. Se meten en cualquier lado y es que no los ves y te los llevas por delante en un segundo. No vale lo de ya vigilo.. os juro que no vale. Por favor no lo hagais.
Y perros que parecian estar bien y al llegar a casa han muerto por sobreesfuerzo, no os imaginais tampoco cuantos. Por favor ni viligando, ni despacito.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Entonces ya entiendo lo de las bolitas de pelo que hay por casa!!!!Bravomar escribió:Si, es verdad. Eso se llama subpelo, sub capa etc. Suele ser abundante en invierno y lo pierden bastante o totalmente en verano. Este tipo de pelaje no se corta. Precisamente el perro hace esas mudas para adecuarse al clima no haciendo falta la intervenci?n humana, mas que para cepillarlos y ayudar a eliminarlo lo antes posible. Mas que nada para evitarnos nosotros el problema de los pelos, jeje que a ellos le da igual.
Estos dias de tanto calor me he encontrado algunas bolitas de pelo por casa y me parecia extraño,pero no le di importancia porque sí que mudan el pelaje (hasta ahi llego),pero no sabia yo que era por eso.
De todas formas no la voy a cortar el pelo porque a mi me gusta con sus melenas porque me encanta cepillarla y a ella tambien se lo pasa pipa con el cepillo asi que mejor se queda con sus melenas.
Gracias ,sois un amor estoy aprendiendo tanto de vosotras!!!!