Os presento a una de mis plantas...........:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 24 Ago 2007 10:30

Por lo que he visto en internet la mas grande mide mas de un metro de diametro, y hay otras pequeñitas c**o un botón de camisa. Por lo visto la floración es dificil, por eso sale en el telediario, c**o la floración del bamb?, que es cada 10 años, todos los del mundo a la vez y luego mueren, y ese año se mueren muchos pandas de hambre porque es lo único que comen habitualmente. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 25 Ago 2007 18:49

En casa siempre hemos tenido esta planta.
Mi abuela la llamaba la de "la flor del tigre" :)
Cuando yo traje a casa una parte de la planta, siempre me florecia mientras que en casa de mis padres no (casi ni recuerdo haberle visto alli la flor)
Es cierto que huele muy mal.
En un par de ocasiones me dio semillas.
Hace tiempo vi el nombre que tiene en un libro sobre cactus y crasas pero ahora no lo recuerdo. Cuando lo mire nuevamente lo pongo por aqui para mas informacion de todas.
Curiosamente nunca la vi ni en tiendas ni en viveros venderla :duda:
Última edición por alocasia el 25 Ago 2007 19:38, editado 1 vez en total.

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 25 Ago 2007 19:36


Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 25 Ago 2007 23:32

Pos no era la que creia :( , pero ?a que se parece? En todo caso, infojardin es una de las mejores webs de plantas que conozco. :up: Gracias por la correcci?n

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 25 Ago 2007 23:59

Me he enamorado de esa planta ¿dónde podrá comprarla? No creo que sea muy frecuente no???

:beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 27 Ago 2007 13:29

Vole escribió:Pos no era la que creia :( , pero ?a que se parece? En todo caso, infojardin es una de las mejores webs de plantas que conozco. :up: Gracias por la correcci?n
Estoy contigo. Infojardin es una web muy completa.
Ya hace tiempo que la conozco y tambien participo.

Aqui aprendemos todas de todas :)

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 27 Ago 2007 13:31

Nancy escribió:Me he enamorado de esa planta ¿dónde podrá comprarla? No creo que sea muy frecuente no???

:beso:
Yo no la he visto nunca ni en tiendas ni en viveros.
Se podria intentar mandarte una parte de la planta a ver si tuvieras suerte :duda: . Lo intentamos?? :coqueta:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 27 Ago 2007 18:44

Hola a todas vengo ahora del fin de semana y no pude contestar antes, me alegro de que os guste :)
Vole escribió:Pos no era la que creia :( , pero ?a que se parece? En todo caso, infojardin es una de las mejores webs de plantas que conozco. :up: Gracias por la correcci?n
No es esa que decias aunque tambien es muy curiosa y la verdad es que en las manchitas de los petalos y quizas en el mal olor que desprende pues quizas se parezcan.
Es la que ha encontrado alocasia. Y realmente para mi a parte de rara es muy bella :D

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 27 Ago 2007 18:45

mamizizou escribió:es muy hermosa, yo tampoco la habia visto nunca y me ha parecido muy curiosa, crece mucho?
No crece mucho :)

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 27 Ago 2007 18:57

alocasia escribió:
Nancy escribió:Me he enamorado de esa planta ¿dónde podrá comprarla? No creo que sea muy frecuente no???

:beso:
Yo no la he visto nunca ni en tiendas ni en viveros.
Se podria intentar mandarte una parte de la planta a ver si tuvieras suerte :duda: . Lo intentamos?? :coqueta:

La verdad es que si a alguien le interesa podriamos intentar facilitar las simientes, y de este año tengo unas pocas guardadas, las pocas que el viento me dejo en mi galeria.
c**o nota curiosa aqui os dejo esta foto que le hice el año pasado para que veais de donde salen las simientes.
Salen de esa vaina seca que se ve abierta

Imagen

Imagen

y luego el viento es el que se encarga de repartir por hay las semillas, ya que estan cogidas a un abuelito ( en Valencia le llamamos asi :lol: :lol: ) y vuelan


Tengo poquitas semillas pero si a aguien le interesa tener esta plantita pues algo podriamos hacer

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados