duda sobre tener otro gatito:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 29 Abr 2008 08:08

gracias... a ver si es verdad. Pq estaba muy convencida... y ahora.... me estoy arrepintiendo. La de siempre, bufandole y la otra escondida detr?s de una caja.

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 29 Abr 2008 13:15

Hola Monike, que acabo de ver tu mensaje ... ya que hacía tiempo que no entraba al foro.

Mira, yo tengo gatos (ahora mismo tres), y en ocasiones han pasado por mi casa gatos de acogida. No todos los gatos se comportan igual, algunos aceptan antes tener otros gatos en casa, y otros tardan más.

Cuando llevas un nuevo gato a casa, debe pasar por un periodo de "presentaci?n", en el que deben estar separados, y les puedes ir intercambiando las camitas, o las arenas, para que se vayan oliendo y se vayan acostumbrando. Bueno, para esta fase ya llego tarde.

Un consejo es que a la gata que tenías en casa la sigas haciendo mimitos, que no te centres en la nueva, porque eso seráa contraproducente, la coger?a man?a y ya no se integrar?an.

Yo en ocasiones, con mi Rita que es una gru?ona y "fufitos", cuando pasaba un tiempo y seguía sin aceptar alguno de los gatos que han estado en casa, procuraba que comieran juntos (esto ya es un poco más dr?stico), ya que pos las mañanas les suelo dar latita de desayuno.

Otra cosa que les puede ir bien, es jugar con un cordelito con las dos a la vez. Eso a los gatos les llama la atenci?n y les gusta, y a mí en ocasones me ha ido bien para que se fueran acostumbrando dos gatos para estar juntos.

En cualquier caso, los gatos persas son bastante tranquilos, yo creo que se acabar?n acostumbrando (eso s?, te vas a pasar unos días que no te dejar?n ni dormir)

Lo que sí te aconsejo es que las castres, a las dos. Las hembras tienden a desarrollar tumores cuando están sin castrar.

No te arrepientas, que verás c**o cuando se acostumbren las dos a estar juntas, te lo pasarás pipa con ellas.

Un besazo. :beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 29 Abr 2008 13:21

Estoy de acuerdo con Gildita, tienes que preparar a la gata antes.
Te cuento mi experiencia, yo tengo una gata de 1 año o así y me he mudado temporalmente a casa de mi madre que tiene otra gata de 5 años, 1 mes antes fui llevando a la mía pequeños ratos para que se fuera haciendo con la casa y con los olores, al principio no las dejé verse luego sí poco a poco, tambiénles intercambió las mantas donde duermen para que se familiarizaran con los respectivos olores, y a la mía la prepar? con flores de Bach para la mudanza y te puedo decir que se han adaptado las 2 muy bien , el primer día la mía extraño y no quiso salir de debajo de la cama pero al segundo día ya estaba la mar de bien, y ahora se hacen compañía mutuamente, la joven molesta un poco a la grande porque siempre tiene ganas de jugar pero se llevan bien :beso:

xoniaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xoniaka » 29 Abr 2008 13:36

Hola,

Yo pasó por una situaci?n parecida; me regalaron a Minnie (persa de 4,5 años) y hace 3 años mi costillo encontré una gatita com?n en el motor de un cohe del compa?ero del trabajo, había viajado allí más de 20km, tenia bigotes churruscados, sucia de poco más de un mes, la llevé al veterinario para que la viera, la bañamos y la dejamos en una habitaci?n aparte, al principio a la persa no le gusted pero poco a poco no le quedé más remedio y hoy en día tienen sus ratos de juego, ratos que se pelean, unas veces duermen juntas, pero muy bien; la persa es más revoltosa que la com?n -Nana-, que a su vez es más celosa y ego?sta, la tuvimos que esterilizar porque se hacía pis por toda la casa con el celo, pero a la persa no. Qui?relas, juega con ellas y dales tiempo, todo saldrá bien :)

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 29 Abr 2008 13:43

gracias a tod@s, ya os ir? explicando. Ahora me siento culpable. Nunca había visto a luna bufar por nada... y la otra c**o tiene ya 9 meses... está un poco asustada hasta de nosotros y pasa la mayor parte del día escondida.

Os ir? contando los progresos. Yo espero que se lleven bien...

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 29 Abr 2008 13:52

:o oh ! que rapidez! esperaba a saber tu decisi?n para darte consejos si te decidias a quedartela!....y pensaba que era un macho :nodigona:

Bueno, llego tarde pero te hubiera dicho justo lo mismo que te ha dicho Gildita :wink: , ahora sólo falta paciencia, es normal que se comporten c**o lo están haciendo ahora, tendrás que darles tiempo...ya nos ir?s contando. :up:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 29 Abr 2008 14:58

os ir? contando... (es que soy muy impulsiva).... pero me siento ahora tan culpable....

además, de que... no sé si me arrepentir?.... tanto pelo!

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EvaChiqui » 29 Abr 2008 17:45

Monike he visto tu mensaje y no he podido resistirme a escribirte...
c**o bien te han dicho los gatos necesitan un periodo de adaptacion y un tiempo para adaptarse tienes que tener mucha paciencia y estar persente siempre que los tengas juntos, no los dejes juntos solos...
Los gatos son muy territoriales y de ahí que en cuanto has traido al otro la tuya ha reaccionado así...
Dales tiempo, pero sobretodo intenta primero tener en una habitacion solo al nuevo que se habitue a estar allí y que se sienta cómodo... luego poco a poco tenlos juntos en una misma habitaci?n, estando tu con los dos... pero que no sea la misma donde tienes a tu nuevo inquilino viviendo por que si no no funcionar?...
Si tienes dudas habla conmigo, creo que tienes mi telefono.
Soy Eva :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 29 Abr 2008 18:49

gracias Eva por todo.... ya os ir? contando...

Es que me siento tan culpable...

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 30 Abr 2008 09:43

No te sientas culpable. Es una fase de transición que hay que pasar hasta que se acostumbren la una a la otra, y ya esté. Ya verás c**o pronto cambia en ambiente.

Yo recogí estas navidades una gata que se me afinc? en la puerta de la casa, y se lleva fatal con una de las antiguas. Por lo que cuentas, peor que las tuyas. Estas se pegaban y tenia que estar separandolas todo el dia. Era horrible pensar en devolver a la nueva a la calle.

Y si no se quieren,al menos se toleran ahora bastante bien. De hecho, cuando tengo noches de imsomnio, me veo leyendo a las tantas de la madrugada con tres gatas alrededor durmiendo en la cama (Y mi marido al lado, pero el duerme c**o un bendito). Eso si, aunque no se hagan nunca un mimito, se pasan el dia pendientes vigilandose la una a la otra, asi que aburridas no están :lol: :lol: :lol: Pero salgo de casa tranquila, que a la vuelta siguen sanas y salvas.

Con la otra en cambio se lleva estupendamente, duermen pegaditas, se "ba?an" la una a la otra, corren, se pegan...pero jugando.

Fue dificil pero no me arrepiento.

Te han dado buenas pautas para la adaptaci?n, así que no te voy a dar ningún consejo, sólo recomendarte paciencia. Y procura anotar todas las anecdotas de estos dias, que dentro de una semana seguro que te va a parecer imposible que cambien tanto.Seguro que hacen justicia a la fama de los persas de pacificos y tolerantes. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder