se ha muerto el perro de mis abuelos y est?n fatal...k hago?:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 04 Ago 2008 11:37

Pues entonces, el nuevo perrillo que les busqueis será una inyecci?n de vida para tu abu. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 04 Ago 2008 11:46

Bravomar escribió:Si, marsu, tiene que ser de un tamaño manejable para ellos. Incluso un poco mas pequeño. Hay que pensar a largo plazo por que los perros pueden vivir muchos años y tus abuelos se van haciendo mayores y el perro mas grande y fuerte.
No tardes mucho si piensas hacerlo. Es por lo que te decía de los cambios de h?bito.
Es que tu padre ahora no ve que son muchos años venideros de satisfacciones. O quizás que tiene un modo de ver las cosas distinto a tus abuelos. Siempre pensamos que lo que hariamos nosotros es lo correcto, pero todas las personas no son iguales. Esto lo hacemos todos y lo hacemos con la mejor de las intenciones.

:beso: :beso: :beso:
pues un perro pequeñito debe ser... eso seguro porque snoopy pensabamos que lo era pero resulto tener las patas largas... y el tio no veas c**o corr?a y claro era un perro joven y mi abuelo no tanto :nodigona:

gracias a todas

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Ago 2008 12:32

Mi consejo es que s?, pero... no adopteis un cachorro. Un cachorro da mucho trabajo, muerde cosas, se hace todo en casa y si están mayores, pues mejor evitarles todo ese trabajo. Mi consejo es que adopteis un perro adulto, de 2 años para arriba, así además ya se sabe el tamaño y el carácter y os aseguro que se adaptan perfectamente y son los más agradecidos y cariñosos.
Otro consejo que os daréa es que, una hembra esterilizada, suele ser más tranquila y afable que un macho y en mi opinión, les convendr?a más.
Y algo en lo que siempre hay que pensar cuando se regala un perro a una persona mayor o anciana, es si en el caso de que el perro sobreviva a los dueños, alguien de la familia se haré cargo de él y le daré una vida digna y cuidados hasta que llegue su hora. Y lo digo porque si vieras la de casos tristes que hay en las perreras de perritos ya mayores que terminan sus días abandonados porque sus amos mueren y los herederos no quieren hacerse cargo de él...
Y eso sin contar los que dejan en las carreteras o llevan a poner una inyecci?n letal.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 04 Ago 2008 12:51

saskia7 escribió:Mi consejo es que s?, pero... no adopteis un cachorro. Un cachorro da mucho trabajo, muerde cosas, se hace todo en casa y si están mayores, pues mejor evitarles todo ese trabajo. Mi consejo es que adopteis un perro adulto, de 2 años para arriba, así además ya se sabe el tamaño y el carácter y os aseguro que se adaptan perfectamente y son los más agradecidos y cariñosos.
Otro consejo que os daréa es que, una hembra esterilizada, suele ser más tranquila y afable que un macho y en mi opinión, les convendr?a más.
Y algo en lo que siempre hay que pensar cuando se regala un perro a una persona mayor o anciana, es si en el caso de que el perro sobreviva a los dueños, alguien de la familia se haré cargo de él y le daré una vida digna y cuidados hasta que llegue su hora. Y lo digo porque si vieras la de casos tristes que hay en las perreras de perritos ya mayores que terminan sus días abandonados porque sus amos mueren y los herederos no quieren hacerse cargo de él...
Y eso sin contar los que dejan en las carreteras o llevan a poner una inyecci?n letal.
Porque el perro sobreviviera a mis abuelos no seráa problema porque no lo echaréamos a la calle ni a la perrera ya que justamente nosotros.. bueno ahora mis padres tenemos a pich?? que es un cachorro que lo iban a matar y lleva 15 años con nosotros y está mas mimado? bueno el dia que falte tambiénserá un dram?n en casa? y a Garfield que es un gato precioso que seguía a mi madre cada día cuando iba a buscar el pan y hubo un día que se quedaba directamente en la puerta de casa porque sub?a por las escaler así y el tio se colaba! Jeje

Así que somos una familia que adora a los animales y por ese lado ni se nos asoma por la cabeza!

Algo así habíamos pensado el ir a una perrera o a una protectora de animales y que nos aconsejaran all?? buscar a una perro que ya tuviera unos meses i que no mordiera ( Snoopy dio mucha guerra con los dientes.. i mi abuelo que cada día es más impaciente se ponía nervioso) y así ya la habrán salido los dientes y si es perra mucho mejor que Snoopy porque tenía todos los cojines de la casa ? mareaditos de tanto chumba chumba
:lol: :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Ago 2008 13:01

Yo adoptú en diciembre un perrito de unos 2 años, (c**o estaba abandonado y lo recogieron en una protectora, pues la edad es aproximada y calculada por le veterinario). Es pequeñajo, un cruce de yorky y había tenido una historia muy triste que contó aquí: arrojado por una ventana, con las 2 patitas delanteras rotas y llevado a una perrera para ser sacrificado, pero gracias a Dios, un ?ngel en forma de voluntaria se cruz? en su camino y tras varias peripecias, acab? con nosotros.
Bueno, pues mi Nico, es lo más adorable del mundo: cariñoso, obediente, agradecido, mimos?n, te recibe c**o si fueras un dios del Olimpo :lol:
Yo pensaba que un perro adulto no se iba a adaptar c**o un cachorro, pero en la prote me decían siempre que igual o mejor. Y lo pude comprobar por mí misma :D
Además con las ventajas que te comentú de que ya se sabe cual es su carácter y su tamaño y ya no suelen hacer travesuras, además que están más tranquilitos y eso les conviene más a tus abuelos que un torbellino :)
Me alegro un montón de que os gusten tanto los animales :) Mis padres tienen un perrito al que adoran y mi madre siempre me está diciendo que si ellos faltan por favor lo cuide. ¿Cómo se me iba a ocurrir, el día que mis padres no están, faltar a su memoria abandonando al perrito que tanto querían y que tanto amor y compañía les dio? Yo le digo que no se preocupe, que donde caben 3, caben 4 :D
Pues por desgracia ese comportamiento abunda. A la hora de repartir herencia, al perro o al gato nadie los quiere... :cry:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 04 Ago 2008 13:32

Mis padres tenían una gata que heredaron de un vecino por un caso parecido. Muri? el dueño, los hijos vendieron el piso y tiraron a la gata; que ya tenía muchos años y que sus padres habian criado desde recién nacida, a la calle.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Ago 2008 13:35

Vole escribió:Mis padres tenían una gata que heredaron de un vecino por un caso parecido. Muri? el dueño, los hijos vendieron el piso y tiraron a la gata; que ya tenía muchos años y que sus padres habian criado desde recién nacida, a la calle.
Yo a esa gentuza le deseo que cuando sean viejos, sus hijos los echen tb a la calle, ni a una residencia ni nada ?a la p. calle! Que reciban lo que dan.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 04 Ago 2008 13:41

saskia7 escribió:Yo adoptú en diciembre un perrito de unos 2 años, (c**o estaba abandonado y lo recogieron en una protectora, pues la edad es aproximada y calculada por le veterinario). Es pequeñajo, un cruce de yorky y había tenido una historia muy triste que contó aquí: arrojado por una ventana, con las 2 patitas delanteras rotas y llevado a una perrera para ser sacrificado, pero gracias a Dios, un ?ngel en forma de voluntaria se cruz? en su camino y tras varias peripecias, acab? con nosotros.
Bueno, pues mi Nico, es lo más adorable del mundo: cariñoso, obediente, agradecido, mimos?n, te recibe c**o si fueras un dios del Olimpo :lol:
Yo pensaba que un perro adulto no se iba a adaptar c**o un cachorro, pero en la prote me decían siempre que igual o mejor. Y lo pude comprobar por mí misma :D
Además con las ventajas que te comentú de que ya se sabe cual es su carácter y su tamaño y ya no suelen hacer travesuras, además que están más tranquilitos y eso les conviene más a tus abuelos que un torbellino :)
Me alegro un montón de que os gusten tanto los animales :) Mis padres tienen un perrito al que adoran y mi madre siempre me está diciendo que si ellos faltan por favor lo cuide. ¿Cómo se me iba a ocurrir, el día que mis padres no están, faltar a su memoria abandonando al perrito que tanto querían y que tanto amor y compañía les dio? Yo le digo que no se preocupe, que donde caben 3, caben 4 :D
Pues por desgracia ese comportamiento abunda. A la hora de repartir herencia, al perro o al gato nadie los quiere... :cry:
Por desgracia es cierto que el querer a los animales al 100%...no es lo habitual ya que quien menos te lo esperas se comporta de la peor manera con los animales? ( ejemplo de ?tradiciones varias de esta España? que me ponen los pelos c**o escarpias y aún dicen que eso no es maltrato a los animales? :evil: :evil: :evil:

En cuento tengamos al nuevo inquilino? que supongo que lo tendremos ? os lo enselar? encantada! Porque ver de nuevo sonreir a mis abus no tiene precio?
:beso:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 04 Ago 2008 15:16

hla marsu, mira te explico mi caso, justo HOY hace 3 años que se muri? mi gatita Chiqui, mi madre no queria hablar de tener mas animales en casa, que llor? mucho y no queria sufrir, yo le dije lo mismo que dice bravomar, nos tendriamos que meter en una burbuja y no conocer a nadie, ni tener hijos ni nada de nada y que todos antes o despues moriremos... ahora tiene 2 gatos, Negrito y Silver, y aunque hoy lo estoy pasando muy mal y mi madre seguro que ahora debe de estar llorando, se que los dos gatos se van a subir a su falda y le haran mimos... así que mi consejo es: primero hablar con ellos y hacerles entender que la naturaleza es asi y segundo si vais a alguna asociacion llevarlos con vosotros... muchos beso

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 04 Ago 2008 15:24

YO TE ACONSEJO Q TE LLEVES A LOS ABUELOS A UN REFUGIO Q SEAN ELLOS KIEN VEAN TODOS LOS ANIMALES Q NECESITAN AYUDA Y ELIJAN ELLOS, ESTOY SEGURA Q DE ESA MANERA SE ANIMAN Y TIENEN UN MOTIVO PARA SEGUIR EN FORMA, TIENEN Q SALIR TODOS LOS DIAS Y ESO, Y TE DECIA LO DEL REFUGIO PQ SENTIR Q AYUDAS A ALGUIEN Q LO NECESITA (EN ESTE CASO UN PERRITO) ES UNA SENSACION MUY BONITA,

BESOS WAPA Y MUXOS ANIMOS! BESOS

X CIERTO SI TE DECIDES A ADOPTAR EN EL POST DE ADOPTAME TIENES UNOS ANIMALES PRECIOSOS!

:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados