Que calificativo merece esto:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 04 Jul 2008 15:22

rosadepitimini escribió:?De verdad que me lo recomiend así Ten en cuenta que soy hipersensible, a ver si me voy a quedar traumatizada... :nodigona:
Si tienes un minimo de sensibilidad, te lo recomiendo. De hecho, yo lo haria de visionado obligatorio para abrir ojos.

:cry:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 04 Jul 2008 20:32

lolitapiopio escribió:
Bravomar escribió:Yo tampoco lo he visto. En su día vi uno y por lo que contais bastante mas suave que éste y termin? malisima, vomitando y todo. Así que lo siento pero no puedo. Me interesa, pero ya con ver los comentarios creo que me puedo hacer a la idea.
Yo no se que decir. Entiendo que coman gatos y perros.. bueno intento entenderlo y hasta ahí, vale. Pero c**o dice la compa?era, hay modos y modos.

A ver en Europa hay una reglamentaci?n bastante seria al respecto de los mataderos y c**o matar a los animales. Decir que lo mismo hacemos aquí no me parece justo ni comparable.
Que la vida de los animales para abasto es triste, pues si, mucho. Ahora ya entra en la valoración de cada uno decidir si la proteína animal es necesaria para su correcta alimentaci?n. Yo creo que si. Y asumo que para comerme un pollo hay que matarlo antes. Pero jol?n, hay modos y modos... :(
Pues te recomiendo que visites :www.mataderos.info y que además veas el documental. Luego hablamos sobre la legislacion europea y española,si te parece.
Y si aun asi sigues pensando que para tu correcta alimentacion, un pollo, perro, vaca, gato o ternera debe pasar por eso.

Porque hay una ignorancia supina al respecto increible; la misma que tenia yo hasta hace un tiempo, ni más ni menos. Pensaba que a la hora de matar al cerdito, le daban un besito, se despedian de el y lo dormian, para matarlo tranquilamente.

Asi que por favor, mira el documental y si quieres seguir comiendo carne porque piensas que asi estas mejor alimentada lo entender?, pero no pienses que aqui se trata a los animales de manera digna. Ni mas ni menos que c**o en otros paises a perros y gatos.
Jeje no pienso verlo que no quiero tener el día. Con que alguien me lo cuente me conformo.
Yo si pienso que es necesaria la proteína animal, pero ya he dicho muy claro que había modos y modos.
Yo si me imagino que no les dan un besito... pero una cosa es una muerte instantánea, sin dolor y otra es una masacre. El primer modo lo acepto por alimentarme, el segundo ni lo acepto ni lo admito en ningún caso.
Y si no es así c**o los matan, pues mal, muy mal por que deberían. La ley los obliga.
El que yo deje de comer carne no soluciona la papeleta, quizás solo de una centena, pero que se hiciera cumplir la ley, solucionaráa al menos el sufrimiento de todos ellos.
Y digo yo ?todo eso por que no se denuncia? Y si se denuncia por que no se hace cumplir? Puedes explicarmelo tu que estés muchismo mas informada que yo al respecto? Es que me interesa.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Jul 2008 21:03

Es que no es sólo c**o los matan, es tb c**o viven antes de morir. Las condiciones infames de la ganader?a intensiva.

kiwui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kiwui » 04 Jul 2008 21:05

yo que no que no soy capaz de verlo :(

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 04 Jul 2008 21:54

Supongo que los remordimientos impiden el verlo ¿no?

Y no solo es c**o mueren, c**o decia saskia, es c**o viven, las condiciones diarias,por ejemplo, de las gallinas ponedoras, los transportes, el c**o los tratan, lo que hacen hasta que al fin mueren.
Es que me hace gracia porque tenemos puestas unas miras superaltas en la justicia y un cumplimiento de las normas bastante alto...nada que ver con la realidad. Solo hay que ver a diario c**o se actua en los juzgados.

Y para vivir bien y alimentarse en condiciones no hace falta comer carne. Y la carne que comes, es de un animal que ha sufrido lo insufrible, al que han puteado dia tras dia y al que le han dado una muerte indigna, rodeado de gritos, sangre y excrementos.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 05 Jul 2008 20:28

lolitapiopio escribió:Supongo que los remordimientos impiden el verlo ¿no?
Totalmente, Lolita. Al menos en mi caso, reconozco que sí.
Antes me decías que si tenía un mínimo de sensibilidad, que lo viese. Yo no tengo un mínimo, tengo un máximo, y sí que voy a sufrir lo indecible, no sólo por lo que me imagino que veré en el documental (que en realidad, y a estas alturas del post, aún no sé exactamente de qué va) sino porque desde siempre me he sentido culpable por comer carne.

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 05 Jul 2008 21:13

rosadepitimini escribió:
Antes me decías que si tenía un mínimo de sensibilidad, que lo viese. Yo no tengo un mínimo, tengo un máximo, y sí que voy a sufrir lo indecible, no sólo por lo que me imagino que veré en el documental (que en realidad, y a estas alturas del post, aún no sé exactamente de qué va) sino porque desde siempre me he sentido culpable por comer carne.
Pues a lo mejor es lo que necesitas para dejar de comer carne. Yo,cuando lo vi, ya no comia y llor? pidiendo perdón a todos los bichos que han pasado ese calvario por mi. A mi me resultaba chocante ver c**o era capaz de desvivirme por un perro o por un gato y comerme una ternera que ha estado puteada toda su vida.

Te pego la info del documental sacada de la wiki:

Earthlings es un documental ganador de míltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. La pel?cula fue narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquin Phoenix. La música es del tambiénactivista Moby.

Sinopsis

Earthlings es un documental acerca de c**o nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan c?maras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentaci?n, pieles, entretenimiento y experimentaci?n. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la poblaci?n está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.

En el 2005, Earthlings se estren? en el Artivist Film Festival, (en el que gan? el premio al Mejor Reportaje Documental), seguido por el Festival Internacional de Cine de Boston, (en el que gan? el Premio al Mejor Contenido), y más recientemente en el Festival de Cine de San Diego, (donde gan? el premio al Mejor Documental de Cine, así c**o el Premio Humanitario a Joaquin Phoenix por su trabajo en la pel?cula).

Phoenix ha comentado sobre el documental "De todas las pel?culas que he hecho, esta es de la que más gente habla. Por cada persona que ve Earthlings, ésta persona le diré a tres personas más sobre la pel?cula

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Jul 2008 22:10

rosadepitimini escribió:
Así me pasaba a mi, Rosa. Me sentía muy culpable por comer carne, pero tb me sentía incapaz de dejar de hacerlo...
Un día, hace unos años, Magari puso algo en el foro sobre el veganismo... y se arm? la marimorena :nodigona: Yo le hice muchas preguntas, con un poco de miedo de parecer borde, y seguro que preguntas muy tontas que le habían hecho millones de veces, pero a las que respondi? con toda educación, (a poco que la leas en el foro ya sabr?s que ella es muy correcta). Total que me quedé la espinita, pero segu? díndole al bistec, al chorizo y al jamón.
En diciembre de 2006 en M?xico, entré con mi amiga a una carnicer?a, y encima del mostrador tenían una cabeza enorme de cerdo con los ojos abiertos, c**o mir?ndome... y tuve que salir corriendo porque no lo pude soportar, y eso que ya había visto más veces cabezas de cerdo en carnicerías.
En enero, ya en mi casa, mi amiga me mandé un power point sobre la cr?a y ceba de patos para el foie. Yo ya sabía algo del asunto y desde que me había enterado no había vuelto a probarlo. Me parece el colmo de la crueldad por la crueldad, pues aún quien piense que las proteínas de la carne son indispensables para vivir, no tendría por qué consumir un producto que se obtiene de forma tan perversa. Bueno, pues fue verlo y algo hizo click en mi cabeza. Me vino la imagen de la cabeza de cerdo y la de las miradas de las vacas, que siempre me han parecido unas miradas llenas de nobleza y bondad, y c**o no, lo que Magari me había dicho.
Total que eso creo fue un 30 de enero, del 2007, desde entonces soy vegetariana y no me ha costado ningún sacrificio. Estoy más sana que un coral y he aprendido muchas cosas, entre ellas que no es cierto que las proteínas vegetales sean inferiores a las animales, esto se pensaba antes, pero ya se sabe que no. Tb aprend? que hay muchos médicos que no están al día de los últimos descrubrimientos y estudios y que además están llenos de prejuicios. Aprend? tb a que la mayoría de la gente se siente agredida si insinuas siquiera que la carne que se comen implica trato cruel hacia los animales y aprend? a tener que aguantar de algunos, preguntas impertinentes, miradas a ceja alzada y risitas estépidas.
Pero no me importa, porque ahora soy mucho más feliz que antes :D
Yo no quise ver Earthlings, no me atrevo, pero sí va Peaceable Kingdom que es mucho más amable y llevadera, aunque tb muy esclarecedora.
Al terminar de verla, yo tb lloraba y ped? perdón a Dios por todo el mal que había hecho tantos años sin ser consciente de ello.
Pero te digo que es una peli que yo, que no valgo pa n?, pude aguantar perfectamente sin tener que pararla ni saltarme partes. No se ven escenas dantescas, en el sentido de sangre y mutilaciones horribles. Pero se ven miradas de animales que traspasan el alma... y testimonios de personas que han cambiado sus vidas y pasaron de ser ganaderos a dedicarse a dar charlas en defensa de los animales. Eso hace que la peli deje un resgusto de esperanza, a pesar de todo.
Te animo a que la veas y tb te animo a que des el paso y dejes de sentirte culpable :beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 06 Jul 2008 14:39

Yo tambiénhe pensado alguna vez que otra hacerme vegetariana. Empezar por dejar la carne y comer pescado y huevos y luego seguir con el resto, pero no sé si podría llevarlo a cabo. Tendr?a que empezar a cocinar para mi sola, porque el resto de los 5 que somos, no creo que se apuntaran al asunto.
La carne no tendría problema con dejar de comerla, porque no me apasiona, pero el pescado me encanta y los huevos también.
Seráa cuestión de pensarlo bastante......

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 06 Jul 2008 17:10

almode escribió:Yo tambiénhe pensado alguna vez que otra hacerme vegetariana. Empezar por dejar la carne y comer pescado y huevos y luego seguir con el resto, pero no sé si podría llevarlo a cabo. Tendr?a que empezar a cocinar para mi sola, porque el resto de los 5 que somos, no creo que se apuntaran al asunto.
La carne no tendría problema con dejar de comerla, porque no me apasiona, pero el pescado me encanta y los huevos también.
Seráa cuestión de pensarlo bastante......
En el mercadona y en carrefour, que es donde suelo comprar, sí que venden huevos de gallinas criadas libres (6 huevos por un euro y algo). Que siempre es una opción...Y si se puede llevar a cabo, solo es cuestión de ponerse.
Nosotros, por suerte, dejamos los dos de comer carne y pescado, pero mi hijo de 19 meses ,por ahora,si que come.
A mi c**o gustarme me encanta todo...la carne me chifla y el pescado, marisco, embutido...todito, pero lo que no puede ser, no puede ser.

?nimo :beso:

Responder