CHICAS.......MA?ANA DOMINGO """BODA"&quo:

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 23 Sep 2008 16:32

MOIRIBES ESTOY DE ACUERO CONTIGO EN Q ES UNA FAENA Q NO HAYA AYUDAS PARA LA CASTRACION, QUE DEBERIA DE HABERLAS, PERO POR DESGRACIA EL MUNDO ES UNA PORKERIA Y LA COSA NO VA c**o DEBERIA POR ESO TENEMOS Q LUCHAR PQ LOS ANIMALES Q YA ESTAN VIVOS SEAN LO MAS FELICES POSIBLE E INTENTAR NO SEGUIR TRAYENDO MAS, YO TAMPOKO TE HE JUZGADO A TI, SOLO ERA UN CONSEJO AFECTUOSO,

:beso: :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Sep 2008 17:05

Moiribes, sabes que te aprecio y yo sí que quieres a los animales, pero no puedo estar de acuerdo con lo que vas a hacer y en conciencia tengo que dec?rtelo.
Aparte de todo lo que te han dicho ya, la perra tiene 5 años y no sé si ha criado antes, pero si ya lo ha hecho, pues es una lástima hacerle pasar por lo mismo de nuevo: pre?ez, parto, crianza y separaci?n de sus hijitos y si no ha pasado nunca, no es una edad buena para que lo haga.
Evidentemente la decisi?n es tuya, pero sólo pi?nsalo un poco antes. Si quieres otro perrito hay muchos esperando que los adopten.
Por otra parte y dado tu estado de salud, no creo que te convenga echarte encima el enorme trabajo que dan varios cachorros por casa destrozando y ensuciando lo que pillan.
No te lo tomes a mal, no te juzgo, sólo te doy un consejo.
:beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 23 Sep 2008 17:12

yo no estoy hablando de las protectoras ya que yo he trabajo con una y se lo que es ,,, estoy hablando de los veterinarios, que si es su trabajo pero yo soy auxiliar de farmacia y ahora no puedo trabajar , pero dentro de mi trabajo tenia consciencia social y c**o`podia ayudava a las personas en muchas cosas que dentro de este trabajo ni te puedes imaginar que `pasa, me saltava reglas absurdas para ayudar no voy aqui a explicar c**o funcionava mi trabajo,pero no veo esa consciencia en los medicos veterinarios, cuantas veces cuando estava en la protectora hemos contactado con ellos para castraciones chips enfermedades y no a habido respuestas positivas, a veces no me extraña que muchas familias tengan de dejar su mascota por no poder pagar esas exageracoiones y muchos mal y con mala gana, no son todos iguales pero en general es asi por desgracia y las personas adoptarian y tendrian mas si hubiera ayudas
pero si no hay ayudas ni para niños .....o sea a veces tener un perro o un gato te tachan de tenr un lujo ,,, es una pena y alguna protectora tambien tela marinera no quiero ni hablar pero hay muchos intereses en muchas lo digo por experiencia ,,,, si yo queria tener un perrito y sabia lo que hacia y por motivos que no vienen al caso era consciente de el por que y c**o, prero ya no no lo voy a hacer, pero espero que muchas de las estan en el foro lo lean y no trafiquen con los animales por que yo aqui he leido mucho me ha dolido pero no he juzgado alla ell@s con sus conciencias, pero o mejor de todo este tema es que nadie les dijo nada en ese momento al reves era una alegria, aplausos y gracias a veces no entiendo las hipocresias ,,, quizas por que no lo soy yo lo expuse por que tenia todo arreglado y queria compartirlo

pero yo seria la primera si alhuien con mas fuerza que yo o con muchas firmas se hiciera algo para poder asistir a nuestras mascotas y sobre todo estas personas que recogen animales y no pueden gastarse tANTISIMO DINERO c**o EL CASO DE DONDE HA SALIDO MI GATITO

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 23 Sep 2008 17:17

moiribes escribió:a veces no me extraña que muchas familias tengan de dejar su mascota por no poder pagar esas exageracoiones
perdona pero me parece muy fuerte que digas eso, los veterinarios son caros si, pero no por ello abandonas a un animal, es una justificaci?n muy mala.

mis palabras a ti te habran sonado a lo mejor a critica, la cual si,lo reconozco, pero no creo que me veas aplaudiendo a nadie por hacer criar, de echo todas las que hemos hablado aqui no creo que hayas visto a ninguna hacerlo.

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 23 Sep 2008 17:39

NO ESTOY HABLANDO DE TI , EN NINGUN MOMENTO QUIZA NO ME EXPLICADO BIEN SOBRE LOS VETERINARIOS PERO SI CIELO HAY MUCHOS QUE c**o NO PAGUES O NO PUEDAS PAGAR SI UN ANIMAL ESTA ENFERMO NO TE DAN NINGUNA OPCION Y SI ESTAS EN PROTECTORA SABRAS LO DIFICIL QUE ES ENCONTRA UNO PARA QUE FACILITE HACER CASTRACIONES Y PONER CHIPS A LOS ANIMALILLOS POR LO MENOS YO LO HE VIVIDO ASI Y RESPECTO A LAS FAMILIAS YO SWE DE ALGUNAS QUE HAN TENIDO DE DEJARLOS POR NO PODER PAGAR FACTURAS DE OPERACIONES O TENER QUE PONERLES UNA INYECCION POR NO PODER PAGARLAS ES DURO , POR QUE YO HARIA DE TODO ANTES QUE ESO PERO HAY CASOS EN QUE SI OCURRE Y SI TE DOY LA RAZON ES MUY FUERTE , Y RESPECTO A POSTEADORAS DE AQUI PUES NO RECUERDO SI FUE ANTES O DESPUES DE TENER EL FORO MASCOTAS PERO SI , SI QUE HA PASADO POR QUE YO ME ECHE LAS MANOS A LA CABEZA CUANDO LO LEIA

PUEDE QUE AHORA NO SE ESPOGAN ESOS POSTS PERO EN LOS DOS AÑOS MAS O MENOS QUE ESTOY AQUI LO HE LEIDO, AHORA NO ESO ES CIERTO Y TODO ERA CON PERROS DE RAZA HASTA ME ACUERDO DE QUE ALGUIEN PIDIO UN CACHORRO Y FUERON ESCUSAS PARA NO ENTREGARLO POR QUE SE SUPENE QUE YA ESTAVAN VENDIDOS

CON VOSOTRAS ESO NO HA PASADO HABLODE HACE UN TIEMPO GRFACIAS A DIOS SE CREO EL FORO Y PODEMOS FIRMAR MUCHAS COSAS OJALA SE PUDIERA HACER MAS COSAS DESDE AQUI

GRACIAS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 23 Sep 2008 17:43

yo solo llevo meses...

ya te digo, se que he sido critica contigo no pienso ni ocultarlo ni negarlo, pero es que me ha salido del alma, voy a empezar ahora en una protectora y en un solo dia ver a 120 perros y 11 gatos ha sido muy fuerte, por eso no entiendo tu postura de hacer criar sabiendo c**o esta el mundo.

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1463
Registrado:06 Jun 2006 01:00

Mensaje por Gildita » 23 Sep 2008 17:57

nguillen72 escribió:
moiribes escribió:a veces no me extraña que muchas familias tengan de dejar su mascota por no poder pagar esas exageracoiones
perdona pero me parece muy fuerte que digas eso, los veterinarios son caros si, pero no por ello abandonas a un animal, es una justificaci?n muy mala.

mis palabras a ti te habran sonado a lo mejor a critica, la cual si,lo reconozco, pero no creo que me veas aplaudiendo a nadie por hacer criar, de echo todas las que hemos hablado aqui no creo que hayas visto a ninguna hacerlo.
Pues a mí tambiénme parece muy fuerte. Cuando se adopta un animal, debe ser con todas las consecuencias, y por supuesto hay que pensárselo mucho, y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Me parece muy fuerte que digas que no te extraña que dejen animales por no poder pagar ese precio. ?O qué pasa, tampoco te extrañar?a si alguien abandonara a sus hijos por no poder pagar el colegio, o los libros, o lo que sea?.

Y s?, a mí tambiénme ha llegado al alma, porque mis gatos tambiénson adoptados y sí por lo que han pasado.

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 23 Sep 2008 18:04

Antes de seguir leyendo, voy a hacer un pequeño apunte:

Montse, tu perra no tiene peligro de que la pillen a no ser que tu QUIERAS que tenga crias. O sea que no hay peligro inmediato, con lo que puedes guardar un eurito todos los dias y cuando pasen 7-8 meses, pues la operas.

Decirte que no, no ayudan, pero cuando algo quiere, pues se ahorra y listo. Yo no tengo vacaciones, ni puedo ir a la peluqueria, es más, ni siquiera puedo comprarme el peri?dico, ya que me desequilibraria el presupuesto y antetodo, los gatos que sacamos de la calle tienen que estar bien. Pero mis quejas no van dedicadas a que no ayuden a operar.

---Vole, dudo mucho que sepas c**o funciona una protectora(por lo menos, una donde todo se haga bien y con principios). Yo conozco de varias provincias y nunca, nunca, ninguna voluntaria, va a usar un perro para criar. Sea de raza tal o de raza cual.
Quiz?s si Moiribes pensaba echarla a criar, decidieron quitarsela. No tiene sentido que primero le busquen una perra tal y luego se la quiten. A no ser por cosas que no podemos saber, porque simplemente no sabemos que dice la otra parte. Y yo, vuelvo a repetirme, que he sido voluntaria, que conozco protectoras en Granada, C?ceres y Badajoz, debo decirte que no es normal que hagan eso.
-------------------------------------------------------------------
Ya he terminado de leer:

El veterinario ha hecho una carrera y una operaci?n cuesta dinero. Pero el no tiene la culpa de que todo está hasta arriba de perros. La culpa, es de la gente que no tiene conocimiento y pone a parir a sus animales o los deja al libre albedrio (en el caso de los gatos).
A mi que haya alguien donde vives que por un lado recoja gatos y por otro, vaya matando las crias...pues mira, es que me parece alucinante. Nosotros, hemos ido operando, poquito a poco. Y si hemos tenido una gata en celo, la tenemos en casa un mes sin que vea la calle, tirandonos de los pelos y aguantandola. Y cuando se ha podido la hemos llevado al veterinario.
Y otras veces, las hemos llevado y le hemos puesto de manera temporal, la inyecccion para inhibirle el celo.

Pero mira, ni me pareció bien lo que pensabas hacer, ni tus planteamientos, ni tu manera de ver la vida. Que se queje Saskia que recoge bichos del precio de las esterilizaciones, pues lo entiendo, pero que lo hagas tu, que precisamente ibas a ponerla exclusivamente a ello, pues me alucina. Y mucho más, todo el tema.: "asi luego la gente...". Y yo no puedo excusarme, porque simplemente te he dicho lo que es mejor para un animal.

M?s conciencia es lo que hace falta; que de animales está todo lleno.

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 23 Sep 2008 18:54

Bueno xikas enterremos el hacha de guerra, quizas por las dos partes nos hayamos excedido un poko en nuestras palabras, lo importante es q estamos aki, con opiniones distintas o iguales, pero juntas en esto o no???

Ademas moiribes ha recapacitado y no va a poner a su perra a parir con lo cual todo esta bien,

Sigamos intentando juntas hacer lo mejor para los animales, cada una lo q este en nuestra mano c**o hasta ahora,

lo q no entendí mu bien fue lo de lo de xikas de aki q aplaudian pq alguien vendia cachorros de raza y lo de las protectoras q utilizan a los perros para criar, yo colaboro con el refugio kimba de chiclana cadiz y te aseguro q lli no sucede nada de eso, todo lo contrario nada mas llegar intentamos castrar a todos los perros y si hay un veterinario q colabora con nosotros y nos hace "precios especiales" pq es una buena persona y tienen muxa conciencia animal.

Pero a lo q voy q todas nos preociupamos muxo por los animales y lo tenemos en la sanfre es inevitable pero q con nuestras dierencias yo por lo menos no me gustaria enfadarme con nadie pq todas me pareceis estupendas!

un besikos

:beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Re: personalmente

Mensaje por ranmita » 23 Sep 2008 20:00

lolitapiopio escribió:no me parece nada bien el usar la perra para eso...bastantes pobres hay por el mundo para traer más.
Y sobretodo porque tu los darés a alguien que los va a tener bien, y ese alguien pondré a criar a los suyos y los daré a alguien...asi la cadena hasta que un hijo de puta acabe con un nieto o bisnieto de mora y lo putee.
Sobre el tener hijos de mora, pues mira, sigo sin entenderlo. Por nada del mundo echaria a criar a una de mis perras o una de mis gatas por tener descendia...vuelta a lo mismo: las perreras estan llenas de perras c**o las mias y si alguna vez necesito a uno ir? alli y sacar? a alguno. Lo mismo que hice con mis niñas. Es lo que a ellas les gustaria.

Yo que tu me lo replanteaba, si es que realmente te gustan los animales.

Saludos
en parte te entiendo por que a mi me regalaron una perra, nunca se nos paso por la cabeza castrarla ni tp tener decendencia de esta... lo malo es que un dia se nos escap? y llego con sorpres incluida... tp tenia ningun miedo por los cachorros pues los teniamos todos muy bien colocados y mas de uno se llevo el mosqueo padre por uqe no hubo cachorros para todos. en fin que solo hubo tres crias una nos la quedamos nosotros asi que esta divinamente (ahora tiene un problemilla en la piel...pero el vet lo solucionara en breve XD y tiene mas 15 años......el problema es que de la otra perrita perdimos la pista...estoy segura que estara bien...pero el perrito, el mas bonito de todos si me lo permite mi niña... bueno pues lo dimos a una familia con un niñoq ue era hijo unico y pasaba muchas horas solo ( c**o los pase yo en mi infancia y motivo por el cual mis padres accedieron a aceptar la primara perra )la cuestion es que cuando el niño era aun pequeño (quiza tendria unos 8 años) los padres se divorciaron ninguno queria al perro y el perro se fue a la perrera. Solo Dios sabe que habra sido de el..tengo entendido que no es una perrera si no una protectora lqo eu tenemos en la ciudad asi que dentro del mal el menos malo.
supongo que es bueno que la gente sepa que los perros pueden acabar abandonados por muy buenas manos en las que los dejes...la vida da muchas vueltas....
Pero lolitapiopio...no creo que tuactiud para con los demas deba ser esa... cada uno es responsable de sus actos y no es malo que los perros tengan descendencia no es mala la persona que hace criar a sus perros...los malos son los que los abandonan,maltratan,.... no podemos culpar a la gente que tiene camadas del desordenq ue hay en este mundo... no se es c**o si fueramos a culpar a los padres de un asesino por haver tenido un hijo....quiza lo unico que recomendaria a moribes que antes de entregar a los animales les ponga un chip y los inscriba anombre de la persona que va a quedarse con ese animal.. asegurase de a que persona da los animales.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados