Mis cobayas:

valwo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por valwo » 05 Sep 2007 16:42

neo_mrl escribió:
Son preciosas, yo tambiéntengo una cobaya
:up:

Que bonita esta tu cobaya.

Delatierruca: Dices divertirles con cubos???, la terraza la tengo no muy grande, yo sí que le gusta correr de un lado a otro.
Siii, yo tambien le doy comida cuando le peino.
Ademas se le cae mucho el pelo.
Lo mismo me compro una hembra, es mejor que sea de pelo largo, verdad?? y cuando nace hay que separarlo del padre?? (es por si le muerde al peque o no??) y cuantos suelen tener???.
Me han comentado que continuamente pueden estar haciendo crias sino se controla, es cierto??.

Ya me contaras.

delatierruca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por delatierruca » 05 Sep 2007 17:22

los machos y las hembras no pueden estar juntos ya que sino siempre estarian criando es recomendable que si quieres criar la hembra tenga unos 6 meses y peso mas de 600 gramos si llega a los 8 u 9 meses y no ha criado no podria criar ya que se le sueldan los huesos pelvicos y no podria dilatar y ella podria morir y los bebes no podrian salir sobre si quieres una hembra de pelo largo o corto eso es a tu gusto pero no los tengas juntos o la hembra estara pe?i muy a menudo con el conseguiente desgaste para ella

valwo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por valwo » 06 Sep 2007 23:32

Muchas gracias, delatierruca. No me respondiste en el mensaje anterior si para divertirles lo que me recomendabas era ponerles "cubos"??? cierto???, perdona.

valwo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por valwo » 07 Sep 2007 17:54

Aqui os dejo mas fotos de Willy. :)
Que guapo es el joio.

Imagen

Aqui esta de ladito.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todas/os.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 09 Sep 2007 15:17

Hola! Son preciosos!!! Yo tuve dos cobayas hace un tiempo...al primero lo adoptú pq se deshacían deél, se llamba Bruno pero lo rebautic? c**o Waldo...y luego vino Waldo II...Doy fe q son muy cariñosos, para mi, más q los conejos, p.ej, ...en cuanto o?an la nevera daban unos gritos alucinantes...y se llevaban muy bien con mi perro...

El primer día q lo llevé a casa al primero, mi padre al verlo dijo, UNA RATA!!!!!!! LL?VATE ESO DE AQUI INMEDIATAMETNE!!!!!!!!!!! Pero a la semana lo estaba acariciando y díndole de comer....

Los Waldos se portaban fenomenal....distinguen a sus dueños...yo me oper? del tabique nasal por lo q estuve ingresada unos días, yél, abr?a su jaula y se escapaba a mi cuarto a buscarme cada noche...pq mi madre se lo encontraba acurrucadito junto a la puerta cerrada del cuarto...y cuando me vio llegar, daba volteretas de contento...Yo lo quería mucho, pero sólo me duraron 2 años cada uno....una penita....Ahora con 4 gatos yla perra, aparte de la niña...pues no doy pa más!!! Pero me encantan...!!!!!!

Ah, los míos eran de pelo corto y rizado...

:beso:

valwo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por valwo » 09 Sep 2007 18:12

:) Hola mafibel:

Siii, son de listos... a mi me pasa igual con la nevera :lol:

:lol: Yo cuando lo lleve a casa, mi madre le daba miedo tocarlos, tardo un mes en tocarlo, y ahora no veas, esta conél, lo coje etc... ademas da compañía, que es importante.

Ains, que pena que te duren tan poco, 2 años esolo?... yo habia leido que pueden durar hasta 4, es cierto?.

Si tiene fotos de ellos pon alguna, me gustaria saber c**o son. Me encantan estos animalillos.

Saludos.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 09 Sep 2007 18:59

Ya pondré fotos si encuentro, es q entonces no tenía digital y alguna q hay por ahí está muy desenfocada...tendría q escanearla y no tengo scanner aqui...es un rollo...

Pues no sé lo q vienen a vivir, pero a mi, los dos se me murieron igual...empezaron a dejar de comer, a quedarse muy flacos...no s?, pq el vete era un gilipollas y no me dijo nada...cambiamos de vete con el perro , q era ?se, pq ni daba explicaciones y no nos gusted q tratara así a los cobayas...

Espero q los tuyosl alcancen los 4 años...da mucha penita perderlos...se les quiere tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es verdad q son hipercariñosos...la gente no conoce lo majetones q son estos animales y el poco trabajo q dan...

:beso: Bel

valwo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por valwo » 10 Sep 2007 12:59

:hola: , mafibel:

Siii, es cierto que no dan trabajo, lo limpiamos por la mañana y le dejamos que ande, se va a un rincon de mi habitacion que a encontrado para que no le molesten y se echa a dormir. Sale cuando tiene hambre y va a la jaula a comer. Y sino va a la cocina para que le demos acelga, que le encanta al joio.

LUCIAYTITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LUCIAYTITO » 10 Sep 2007 13:37

Son preciosos cada vez que escriben alguna cosilla de ellos me enamoro mas de las cobayas !! la pena es que duren tan poquito yo eso no lo sabia :( pero bueno es la ley de la vida que le vamos a hacer lo qu esi me gustaria saber es si reciben alguna vacuna , si tienen que visitar al veterinario alguna vez y si los veterinarios de madrid estan ya habituados a recibir cobayas en sus consultas , alguien sabe ? :beso:

valwo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por valwo » 11 Sep 2007 16:19

:hola: , LUCIAYTITO:

Yo particularmente te diré, Willy ya tiene un año y algo y le hemos llevado unas 6 veces , la primera pues para saber c**o estaba, un reconocimiento y despues le hemos llevado mas a menudo porque nos dijeron que las muelas que tienen (no es facil verselas, ademas pensaba que ni tenian), pues estaban un poquito altas y le tuvimos que poner mas heno y poca comida , ya que si no se observa pueden crecele y hacerse un puente y eso impiden que puedan digerir la comida, otra vez porque se le rompio un diente (ni nos dimos cuenta, son aminales muy fuertes) y enseguida le crecio, tambien hay que estar al tanto con sus dientes que no sean muy largos, sino se los desgastaél, pues te los corta un poquillo el veterinario o sino hay operacion. Lo llevamos mas a menudo para cortarles las uñas, ya que a nosotros nos da un poco de miedo. Ahora en octubre tiene revision de sus muelas a ver que tal lo lleva.

No hay vacunas, ni nada... sólo si notas pues que se resfria o algo inusual pues llevarle al veterinario.

La duraci?n de vida pues yo he estado viendo en internet y ponian de 4 a 6 años. Pero nosotros en casa lo tenemos claro cuando no este Willy con nosotros nos compramos otra.

Pues, al veterinario donde lo llevamos hay una persona que si sabe de ellos. Pero no sé si todos saben de cobayas.

Responder