NO PUEDO MAS, TENGO EL ALMA ROTA:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 22 Abr 2008 10:54

Mira que he encontrado en la red:

?En qué consiste el M?todo Tellington TTouch?
Los TTouch circulares
Realizamos los c?rculos para desarrollar y aumentar la relajaci?n, mejorar la capacidad atl?tica, introducir un nuevo sentido de conciencia, facilitar la curaci?n y reducir el estr?s en los perros. Con los TTouch realizamos c?rculos de uno y un cuarto sobre el manto del perro con distintas presiones de los dedos y manos destinadas a activar la funci?n celular y a fortalecer el vanculo entre perro y amo.

Los TTouch de deslizamiento
Con este tipo de TTouch haces movimientos de deslizamiento sobre el manto del perro. Por ejemplo, con el TTouch luengua de vaca realizas largos deslizamientos, a modo de caricia, por todo el cuerpo del animal. Con la ayuda de estos TTouch activas la circulaci?n sangu?nea y mejoras su sensaci?n de bienestar o bien elevas la piel y los másculos c**o en el TTouch pitún que es un ejercicio de relajaci?n con respiraciones profundas.

TTouch en partes espec?ficas del cuerpo
Algunos TTouch se realizan en partes espec?ficas del cuerpo, c**o por ejemplo en las orejas, en la cola o en las patas, independientemente de que sea a modo de c?rculos o de deslizamientos sobre el manto. Los TTouch en las orejas, por ejemplo, sirven para calmar a los perros en estado de shock o con dolor y ayudan en procesos preoperatorios; los TTouch en la barriga actían en problemas digestivos y nerviosos, y los c?rculos con las patas mejoran la movilidad del perro.

Creo ahora si se puede conseguir algún libro en Español. Si no escuentras quien le pueda hacer reiki, quizás ésto pueda ayudarte. Desde luego no hace milagros, pero c**o mínimo los relaja mucho.

kiwui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kiwui » 22 Abr 2008 11:51

Bravomar escribió:Tienes razón saskia, es posible que el reiki le fuera bien.
Yo ya he dicho antes que he llegado a hacer cosas muy raras :lol: pues bien una de ellas fue aprender una técnica que se llama T-touch, para aplicarselo a mi perra.

os resomiendo un libro divino:
"Beyond obedience" de April Frost.
Bueno, aunque es un libro que habla mucho de las energias y de la relaci?n energ?tica que se puede desarrollar entre perro y dueño.. incluso si obviamos esta parte por que no creemos en eso, el libro aun resulta muy interesante y gratificante de leer y se puede aprender muchisimo.
Es una lástima.. con la cantidad de libros interesantes sobre perros que hay y la gran variedad de temas, que no haya casi nada traducido al español.
pero este libro viene en español? pues yo estoy interesada

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 22 Abr 2008 15:03

Ese en concreto yo no lo he encontrado en Español. Pero sobre el asunto de Ttouch y en poco en la línea del otro, sin ser tan.. emocional tienes el de la propia creadora del mítodo.

Mira aquí --> http://www.i-perros.com/tellington-ttouch.html

Este se centra mas en la técnica y en la resoluci?n de problemas a través del t-touch. Toca mucho el comportamiento y adiestramiento del perro.
Aunque tambiéntoca el tema de salud.
Creo que para cinderela es que le seráa maséltil.

"Beyond obedience" se centra mas en la relaci?n y compenetraci?n perro-dueño, intercambios de energ?a y cosas así. Y por supuesto aplicaciones de todo esto enfocados a enseñar a tu perro y a enseñarte a ti a comunicarte conél, a relajarle.. etc. Pero ni modo de encontrarlo traducido. :(

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 22 Abr 2008 15:20

saskia7 escribió:Cibercelia ?conoces a alguien que haga Reiki? A la perrita le vendr?a bien.
Mira este video http://es.youtube.com/watch?v=vdehyV3amYQ
muy interesante saskia, pero no conozco a nadie y ademas, el bolsillo creo que no iba a dar para mas, pero lo investigare, gracias

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 22 Abr 2008 15:23

Bravomar escribió:Mira que he encontrado en la red:

?En qué consiste el M?todo Tellington TTouch?
Los TTouch circulares
Realizamos los c?rculos para desarrollar y aumentar la relajaci?n, mejorar la capacidad atl?tica, introducir un nuevo sentido de conciencia, facilitar la curaci?n y reducir el estr?s en los perros. Con los TTouch realizamos c?rculos de uno y un cuarto sobre el manto del perro con distintas presiones de los dedos y manos destinadas a activar la funci?n celular y a fortalecer el vanculo entre perro y amo.

Los TTouch de deslizamiento
Con este tipo de TTouch haces movimientos de deslizamiento sobre el manto del perro. Por ejemplo, con el TTouch luengua de vaca realizas largos deslizamientos, a modo de caricia, por todo el cuerpo del animal. Con la ayuda de estos TTouch activas la circulaci?n sangu?nea y mejoras su sensaci?n de bienestar o bien elevas la piel y los másculos c**o en el TTouch pitún que es un ejercicio de relajaci?n con respiraciones profundas.

TTouch en partes espec?ficas del cuerpo
Algunos TTouch se realizan en partes espec?ficas del cuerpo, c**o por ejemplo en las orejas, en la cola o en las patas, independientemente de que sea a modo de c?rculos o de deslizamientos sobre el manto. Los TTouch en las orejas, por ejemplo, sirven para calmar a los perros en estado de shock o con dolor y ayudan en procesos preoperatorios; los TTouch en la barriga actían en problemas digestivos y nerviosos, y los c?rculos con las patas mejoran la movilidad del perro.

Creo ahora si se puede conseguir algún libro en Español. Si no escuentras quien le pueda hacer reiki, quizás ésto pueda ayudarte. Desde luego no hace milagros, pero c**o mínimo los relaja mucho.
muchas gracias bravomar, esto si lo hare, por que tenemos c**o rutina nuestra todas las noches que ella quiere, se viene a mis pies en el sofa y la acaricio hasta que se queda casi grogi y se va por ahi a dormir, lo hare asi a ver que tal

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 22 Abr 2008 22:23

Jajajaja yo hago igual. Siempre le digo, venga que te pongo a dormir :lol: y a los dos minutos... ZZZzzzzzz :lol: Ya ni se puede levantar, donde que puso, cae. :lol:

Pru?balo que es solo lo que cuesta el libro. Te ayudaré a relajarte a ti tambiény de paso a relajarla a ella. Total las sobeteamos igual, pues si de paso hacemos algún beneficio al animalito, pues mejor que mejor.
Voy a ver si te lo encuentro en la red o el algun sitio de descargas, pero lo veo muy muy dificil. Aunque por intentarlo no va a quedar. :wink:

:beso: :beso:

Que bien que la sesi?n le haya ido bien. Yo se que para ti tambiénha sido una inyecci?n de ?nimo y un alivio muy grande. :)

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 23 Abr 2008 12:18

Bravomar escribió:Jajajaja yo hago igual. Siempre le digo, venga que te pongo a dormir :lol: y a los dos minutos... ZZZzzzzzz :lol: Ya ni se puede levantar, donde que puso, cae. :lol:

Pru?balo que es solo lo que cuesta el libro. Te ayudaré a relajarte a ti tambiény de paso a relajarla a ella. Total las sobeteamos igual, pues si de paso hacemos algún beneficio al animalito, pues mejor que mejor.
Voy a ver si te lo encuentro en la red o el algun sitio de descargas, pero lo veo muy muy dificil. Aunque por intentarlo no va a quedar. :wink:

Que bien que la sesi?n le haya ido bien. Yo se que para ti tambiénha sido una inyecci?n de ?nimo y un alivio muy grande. :)
pues si, estoy mas tranquila, la perra esta... esta c**o un tronco, lleva toda la mañana duerme que duerme y un ratito en el jardin, imagino que sera la quimio y eso si, esta suelta de la tripa la pobre

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 23 Abr 2008 14:12

Hola guapa!

bueeeno, eso es una buena señal. :)
Piensa que en las personas la quimio es lo mismo. Te deja fatal. Parece que estés peor que antes pero es solo un efecto secundario. Tu no te asustes por esos efectos. Lo importante es que la maldita enfermedad vaya sucumbiendo. Los vamitos, diarreas y mareos son solo transitorios. Pero si se cura, habrán val?do la pena. Unos pocos días de sufrimiento a cambio de una vida!. :wink:
A ti tambien te noto mas serena y eso tambiénme alegra mucho.

Un besote y mucha fuerza! Sigue así !!

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 23 Abr 2008 21:52

Bravomar escribió:Hola guapa!

bueeeno, eso es una buena señal. :)
Piensa que en las personas la quimio es lo mismo. Te deja fatal. Parece que estés peor que antes pero es solo un efecto secundario. Tu no te asustes por esos efectos. Lo importante es que la maldita enfermedad vaya sucumbiendo. Los vamitos, diarreas y mareos son solo transitorios. Pero si se cura, habrán val?do la pena. Unos pocos días de sufrimiento a cambio de una vida!. :wink:
A ti tambien te noto mas serena y eso tambiénme alegra mucho.

Un besote y mucha fuerza! Sigue así !!

Ojala bravomar, pero me han dicho muy claro que esto, curarse no se cura, solo tendra mejor calidad de vida y tal y cual

Y si, esta semana parece que lo voy afrontando, que hemos dejado atras el choque de pasar de una simple espiga en el oido a un linfoma, llorado todo lo llorable, dolores de tripa y demas, esta semana nos hemos puesto la coraza y a luchar mano a mano c**o leonas todo lo que podamos, para que ella este bien, yo tengo que intentar esta bien y ya tengo perdidos dos kilos, esto no podia seguir asi, esta semana estamos fuertes, esperemos que nos dure mucho mucho, QUE LA FUERZA NOS ACOMPA?E

Vosotr@s me ayudais pero mucho, no sabeis cuanto, c**o dije el otro dia, sois la tirita de mi alma :herida:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 24 Abr 2008 13:08

cibercelia escribió:
Ojala bravomar, pero me han dicho muy claro que esto, curarse no se cura, solo tendra mejor calidad de vida y tal y cual

Y si, esta semana parece que lo voy afrontando, que hemos dejado atras el choque de pasar de una simple espiga en el oido a un linfoma, llorado todo lo llorable, dolores de tripa y demas, esta semana nos hemos puesto la coraza y a luchar mano a mano c**o leonas todo lo que podamos, para que ella este bien, yo tengo que intentar esta bien y ya tengo perdidos dos kilos, esto no podia seguir asi, esta semana estamos fuertes, esperemos que nos dure mucho mucho, QUE LA FUERZA NOS ACOMPA?E

Vosotr@s me ayudais pero mucho, no sabeis cuanto, c**o dije el otro dia, sois la tirita de mi alma :herida:
Si mi vida, yo se que no tiene cura, pero mira nosotras..no dieron 6 meses y ya pasaron 3 años.. eh y seguimos aquí!! no es eso una vida? :)
Y te digo, tenemos nuestras crisis cada tanto pero ahora mismo lleva bastantes meses animada c**o un cachorrillo.
Ahora has pasado la primera fase, del púnico y desesperaci?n y c**o has visto que hay una lucecita de esperanza, estés empezando a luchar. Luego vendrán pequeñas victorias en grandes batallas por que serán duras pero tambiénverás c**o cada día bueno (y son muchos) es una alegría y una satisfacci?n muy grande.
El lazo que vas a crear con este animalito verás c**o es muy especial. Yo se cuando vamos a tener problemas antes de tenerlos y es que la "siento".

Te acostumbrar?s a que tienes un perro "enfermo", especial, que de tanto en cuanto te daré sustos y muy gordos pero a cambio los días a partir de ahora con ella serán muy intensos. Si tu pensabas que la adorabas, ya verás a partir de ahora...

No pienses que no tiene cura y eso, piensa en "vivirla" y disfrutarla al máximo ahora que la tienes y el mas tiempo posible.
por que ?quien sabe de lo que se va a morir y cuando?
Mira con la tonter?a, de los perros del vecindario que todos estaban sanos, muchos ya no están aquí. Algunos por accidentes, por enfermedades mas fulminantes o por otras causas y resulta que la perrita enferma del barrio sigue andando por aquí. :wink: :)

Nuestra ventaja es que conocemos al enemigo y que podemos plantarle cara. Así que a luchar contra eso y vivir cada día c**o un regalo de la vida. Que ya ves por mi experciencia que pueden ser muchos mas de los que nos pensabamos al principio.
Así que nada de decaer, a ser positiva y fuerte. Que con el tiempo tambiénte darés cuenta que es la mejor manera de afrontarlo.. para ti y para ella. Ya se que ahora te parece que es imposible, pero aprender?s, ya lo verás.

Y bueno, arriba la energ?a de este post, que he leído que ya la cosa pinta mejor, asi que.. a estar contentas!! :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder