castrar ami perro????:

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2158
Registrado:25 Feb 2006 01:00

Mensaje por alemars » 02 Jul 2008 16:46

A ver, yo es que creo que estamos tratando dos temas muy diferentes, cierto es que el problema de superpoblacion de perros y gatos, pues lo mejor para ellos es la castraci?n, en eso estoy de acuerdo.

En lo que no estoy de acuerdo es en un perro que se va a tener en casa, pues se le castre de cachorro, porque .... pues porque si yo hubiera hecho tal cosa no hubiera conocido al perro de 8 años activo y vivaz que tengo, he visto perros castrados y no tienen nada que ver, se vuelven sedentarios y tranquilos. Pero tambien es verdad que depende del perro, de la casa, del entorno, tambien me parece bien la castraci?n. Pero repito considero que hoy por hoy, cuando vas al veterinario lo primero que te dice antes de abrir la puerta ¿no esta castrado??? pues aprovechamos la anestesia que le pongo para hacerle su limpieza de boca y lo castramos .... Esto no me ha pasado con 1 ni con 2 ni con 3 veterinarios, me ha pasado con 5 y me parece alucinante.

Eso si, mi perro no me da problemas jerarquicos, ni territoriales, no le da por chingarse ni cestas ni nada que se le parezca, no va detras de las perras, nunca se me ha escapado tras una en celo, creo que con lo que corre a diario no le quedan ni fuerzas ni ganas, todos los años viene de acampada, de hotel, de viaje con nosotros y patea c**o el que mas ahora.

entonces dicho esto, ?todavia creeis que deberia castrar a mi perro? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 02 Jul 2008 17:07

Mi opinión, que seguro que no os gusta a muchas.
A mi me parece antinatura, no estoy de acuerdo en absoluto, mira, c**o los eunucos, los castramos, y hala!! se acab?o el problema en los harenes, y sumisos, claro. Castremos a los chinos, que tambien tienen superpoblaci?n, sobretodo de niñas, y las tienen que abandonar, matar o dar en adopciones, pues oye, castremos a los perros. sumisos, obediente, tranquilos y encima no tenemos problemas con los que tenemos perras, que bien.

Mi perra con el celo ya me busco yo la vida para que no tenga problemas con un perro, pero no se me ocurriria decir al dueño que lo castre.

Y evitar enfermadades???, es c**o las personas, si tienes relaciones con un arabe o un judio con la circuncisi?n no tienes problemas de c?ncer de ?tero, proponerselo a lso maridos a ver que dicen??

En fin, cada una tiene su opinión y todas respetables.

:mal: :mal:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 02 Jul 2008 17:13

vernica escribió:
Y un último consejo, por favor, probad a ser voluntarios en una protectora sólo una semana. Si después de esa experiencia seguis pensando lo mismo sobre la castraci?n, dejo el tema.
Recalco lo mismo.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 17:15

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo desde el primer post que has puesto.
Y es mas voy a añadir algo que ya he dicho antes, que muchos de esos perros que "dan" problemas, se pueden corregir perfectamente con adistramiento, no hace falta recurir a castrarlos.
Eso en cuanto a problemas. El tema de los instintos y canceres y todo eso es otro tema. Pero un perro que se porta mal, no es por que está sin capar.

Lo de los veterinarios, toda la razón.
Pero tambiénes que creo que están acostumbrados a otros tipos de dueños. La mía con el tiempo me ha terminado dando la razón. (en mi caso)
Pero lo que si es cierto es que practican una medicina super agresiva.
Mi perrita tenía un quiste en una mama y ya le quier?an sacar todo el tracto, oye, que bestias!!
Por desgracia la oper? de ese quiste (solo del quiste de lo otro me negu? en rotundo) Y digo por desgracia por que le salío otro y se le fue solo. Y ese si no se hubiera abierto con tanta prisa, pues a lo mejor lo mismo. Por que no era del tamaño ni de un guisante y ya había que sacarlo enseguida. :pelea: Y con el segundo ya me estaban diciendo lo mismo.

Al perro de mi vecino lo sedan cada año para San Juan, con 12 años que tiene ya, sin tener en cuenta los riesgos que pueda tener para un perro de esa edad. Pues nada, cada año se pasan a recoger la pastillita y listo. Es que el perro ya ni va, oye.

Pues con la castraci?n lo mismo. En serie, c**o las rosquillas. Yo de verdad que respeto lo que haga todo el mundo pero no estoy de acuerdo para nada. Sus organitos ven?an en el lote. Si no me gustaba lo que había, no habermela quedado, pero empezar a quitarle cosas por gusto o comodidad, pues no.

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2158
Registrado:25 Feb 2006 01:00

Mensaje por alemars » 02 Jul 2008 17:41

Yo tampoco le doy medicaci?n al perro salvo que sea extrictamente necesario, los cohetes ya los tiene mas que superados el solito, pero es que aqui no hay otra porque te tiran una traca a la primera de cambio. Y lo de ir en coche, es que le encanta, es ver su cinturon de seguridad, (es el arnes que lleva el enganche para el cinturon) y se vuelve loco, pero desde cachorro ha ido en coche asi que ....

Nosotros planificamos nuestras vacaciones contando con el, solo lo he dejado en guarderia dos veces, 2 dias para poderme casar, (lo recogimos y nos fuimos de luna de miel :lol: ) y otros dos porque tuve que desplazarme por un funeral.

Yo aplaudo la iniciativa de muchas asociaciones de coger gatos callejeros y castrarlos y luego los devuelven a la calle (porque no tienen sitio para ellos) pero es una buena manera de que no nazcan mas gatitos en esas condiciones.

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 02 Jul 2008 17:43

Bravomar escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo contigo desde el primer post que has puesto.
Y es mas voy a añadir algo que ya he dicho antes, que muchos de esos perros que "dan" problemas, se pueden corregir perfectamente con adistramiento, no hace falta recurir a castrarlos.
Eso en cuanto a problemas. El tema de los instintos y canceres y todo eso es otro tema. Pero un perro que se porta mal, no es por que está sin capar.

Lo de los veterinarios, toda la razón.
Pero tambiénes que creo que están acostumbrados a otros tipos de dueños. La mía con el tiempo me ha terminado dando la razón. (en mi caso)
Pero lo que si es cierto es que practican una medicina super agresiva.
Mi perrita tenía un quiste en una mama y ya le quier?an sacar todo el tracto, oye, que bestias!!
Por desgracia la oper? de ese quiste (solo del quiste de lo otro me negu? en rotundo) Y digo por desgracia por que le salío otro y se le fue solo. Y ese si no se hubiera abierto con tanta prisa, pues a lo mejor lo mismo. Por que no era del tamaño ni de un guisante y ya había que sacarlo enseguida. :pelea: Y con el segundo ya me estaban diciendo lo mismo.

Al perro de mi vecino lo sedan cada año para San Juan, con 12 años que tiene ya, sin tener en cuenta los riesgos que pueda tener para un perro de esa edad. Pues nada, cada año se pasan a recoger la pastillita y listo. Es que el perro ya ni va, oye.

Pues con la castraci?n lo mismo. En serie, c**o las rosquillas. Yo de verdad que respeto lo que haga todo el mundo pero no estoy de acuerdo para nada. Sus organitos ven?an en el lote. Si no me gustaba lo que había, no habermela quedado, pero empezar a quitarle cosas por gusto o comodidad, pues no.
Cómoda estaráa yo sin 4 gatos (ayer me dieron otro más de acogida) y dos perros.

No tendría pelos en toooda la casa, podría irme de viaje sin problemas, no me gastar?a un pastún en pienso, no aguantar?a problemas de convivencia animal, no perderáa una hora y media todas la mañanas paseando a los perros, sin ara?azos resultantes de "juegos caninos y gatunos", sin dormir alguna noche por ladridos, sin tener que ir al veterinario semana si semana no para vacunaciones-desparasitaciones-anal?ticas, no poder invitar nadie a casa porque es imposible con tanto animal...

Y he sacrificado mi COMODIDAD por SALVAR SUS VIDAS.

Todos los animales que tengo han sido recogidos de la calle, procedentes sin duda de camadas a que los dueños de l@s padres-madres gatunos-perrunos les dió "cosa" operarlos (o fueron tan r?canos que no se gastaron el dinero). POR SU CULPA, POR SU NEGLIGENCIA vemos perros atropellados en carreteras (si, a todos nos dan mucha pena) cachorros abandonados, animales maltratados (es que ciertos jovenes se aburren mucho, no deben tener TV...), estamos sin casas de acogida y las que hay parecen zoológicos.

Pues bien, yo quiero ser cómoda y no meter más animales en mi casa ¿alguien quiere los que tengo?.

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2158
Registrado:25 Feb 2006 01:00

Mensaje por alemars » 02 Jul 2008 17:56

Vernica, cielo, que te repito que son dos cosas diferentes, una es el problema existentes en asociaciones y calles llenas de perritos abandonados y otra muy diferente los dueños responsables que cuidan de sus mascotas.

Pues claro que hace falta castrar a los perros y los gatos que no se sabe donde van a terminar, pero ¿por qué no podemos los dueños responsables decidir si queremos o no? es que ahora parece que sea una imposici?n.

Ahhhhhh, y mi perro es un "cocker" encontrado con un mes de vida, que me tir? 3 meses con él en el sofa dandole calor porque no cogia temperatura, la veterinaria me decia que le daba una semana .... asi que tambien se los problemas de los perros abandonados por los dueños irresponsables.

Mi perro parece un cocker hasta que esta al lado de uno autentico, pero no lo cambio por ninguno con pedigree

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 18:02

je je
Me cuentas todo esto a mi..
pues estamos en situaci?n similar.
pelos, viajes, piensosí.. te aseguro que no puedes contarme nada que yo no sepa. Al menos tu puedes darles pienso.
Sacrificar mi vida es decir poco en mi caso, te lo aseguro.
Yo tambiénhe estado en refugios y tambiénhe recogido animales. De hecho la mía es un mestizo que la salv? por los pelos.
Aunque no suelo entrar a contar este tipo de cosas te lo digo para que veas que si se de lo que estoy hablando.
Y conste que yo a ti te comprendo. ?que se va a hacer con todos esos animales? Pues claro, una buena soluci?n es esa. Si es que hasta ahí te doy la razón en todo.
Pero yo lo único que digo es que la soluci?n habría sido que los dueños hubieran sido responsables de esos animales y ya no habríamos llegado a este punto en primer lugar.
Y ser responsable no tiene que ser forzosamente capar al animal. Que hay otras maneras de evitar embarazos, pero claro, cuestan mas atenci?n.
Visto que algunas personas no están por esa labor, pues claro mejor que los capen. O lo que vengo insistiendo hace rato, que no los compren. Ese es el metodo mas seguro. Por que luego vienen tambiénlos abandonos, no nos olvidemos.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 18:03

oye, que raro, mis mensajes salen desordenados. :nodigona:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 02 Jul 2008 18:09

alemars escribió:Vernica, cielo, que te repito que son dos cosas diferentes, una es el problema existentes en asociaciones y calles llenas de perritos abandonados y otra muy diferente los dueños responsables que cuidan de sus mascotas.

Pues claro que hace falta castrar a los perros y los gatos que no se sabe donde van a terminar, pero ¿por qué no podemos los dueños responsables decidir si queremos o no? es que ahora parece que sea una imposici?n.

Ahhhhhh, y mi perro es un "cocker" encontrado con un mes de vida, que me tir? 3 meses con él en el sofa dandole calor porque no cogia temperatura, la veterinaria me decia que le daba una semana .... asi que tambien se los problemas de los perros abandonados por los dueños irresponsables.

Mi perro parece un cocker hasta que esta al lado de uno autentico, pero no lo cambio por ninguno con pedigree

Seráa genial que funcionara c**o comentas (el dueño no castra, pero se responsabiliza de que no haya camadas), pero es que estoy tan sumamente hartaaaaa de ver camadas resultantes de un "es que el perro se nos escap? una vez". Lo que yo llamo "camadas accidente".

Esos dueños que juran y perjuran que tienen cuidado para que su perro no monte a perras, que cuando la perra está en celo no la sacan cuando hay machos, que si a la hembra le da la pastilla para que no se quede pre?ada....

Por favor, las que estais mas que seguras de que jamás de los jamases vuestra mascota va a criar de ninguna de las maneras y por eso no lo castrais, espero que sea así y os respeto. Pero en este foro, no incentiveis "el no castrar", porque no todo el mundo (por desgracia) pueden ser tan responsables.

Cada perro/a castrado/a salva 10-15 vidas al año.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados