Nancy, lo del tamaño; en la mente del perro para mi que es "relativo".
Sabes que los perros marcan territorio con la orina, y que el perro dominante tapa con su chorro la marca de otro de nivel mas bajo. Pues bien, mi madre tenía una perrita; el típico cruce de pequin?s y chihuaua, que tenía la santa man?a de tapar las marcas de los perros grandes con la suya. Era un poco buscabocas en ese sentido, y menos mal que a la hora de pasearla rehuiamos cruzarnos con los perros grandes si podiamos evitarlo.
Claro que esta perra tenía un pequeño problema ps?quico, estaba convencida de que era un ser humano al que no le gustaban los perros

. Los únicos perros a los que toleraba eran sus hijos, y los miraba con carita de resignación, c**o si pensara "Te quiero porque eres mio, que si no" c**o si no se explicara que hubieran salido así.
Y si, c**o Trufa, era muy suya a la hora de repartir afectos y caranto?as, pero tambiénhabia para todos.
En eso de que dentro de casa un comportamiento y en la calle otro, tu perrita me recuerda a mi doña Gata, que dentro del lavadero se deja coger en brazos, acariciar, jugar, ronronea, me busca...y traspasando la puerta que da a la terraza, me huye c**o si no me conociera.