castrar ami perro????:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 02 Jul 2008 18:14

Ojala algún día seamos c**o Alemania:

- Es obligatorio castrar las mascotas, sólo se salvan los criadores.

- Está prohibida la venta de mascotas en tiendas de animales.


Muchos animales que aquí no son adoptados porque la gente prefiere comprar uno de raza, son adoptados allí (pagan el viaje en avión, no les importa que no sean cachorros, son menos exigentes con el tamaño...) Ellos sólo quieren una mascota.

Cuando pueda aprendo alemán y me voy allí a vivir. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 18:27

c**o!! pero si no podemos estar mas de acuerdo en todo!!!!!!!
menos en lo de que seráa genial que...
Que genial, ni genial, es que debería ser así y punto. Vamos requisito indispensable. Que un perro no es un juguete. Si no se está dispuesto a ser responsable no se deberian tener. A mi es que no me entra en la cabeza de otro modo.
Tu me entiendes, verdad?
Estoy con alemars que son dos temas distintos y en cuanto a lo que tu te refieres por mi parte no hay discusión posible.
Eso en cuento a primer mensaje.

Al segundo --> yo c**o en aleman?a y mas allí aun.. que no se puedan vender animales. Quien quiera uno que lo adopte, que hay muchos esperando, pobrecitos. Si de verdad te gustan los animales, te daré igual que no sea de raza.
Yo me quedé a mi mestiza y he dado hasta westies con papeles CACHORROS. Comprados por capricho y ya hartos a los 6 meses de perro.
Que nadie entiende c**o no me he quedado con uno de esos y no con las mas.. callejera. Pero es que fue la que me necesitaba de verdad. :wink:
Acabada la venta, se terminar?a el pijerio ese de las razas.
Yo en realidad veo a la mía taaan preciosa. :)

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 02 Jul 2008 18:36

Si a la adopción...y obligatoriedad en la castraci?n.
Hasta que en España no seamos responsables no queda otra manera.

Yo recojo perros y gatos de la calle. Voy operando a medida que puedo.

La mia, no está operada c**o dije. Y va a ser ?perada en cuanto podamos. ?Porque? Si está en casa ,nunca va suelta, etc...pues porque no se que puede pasar el dia de mañana.
Hace un par de años se dio el caso de un accidente de coche. La perra, una pastora alemana, se despistú en medio del foll?n y la perdieron.
Cuando la encontraron un mes despues, estaba pre?ada.
Quien me dice que alguna vez, por mano de pecado no voy a perderla de vista y pasa algo asi...
Es que la vida es tan larga...y viendo c**o está el mundo, lo más responsable es operar, operar y operar.

Hace un mes y tres dias, recogimos una camada del contenedor. Eran mastines recien nacidos. Nosotros no podemos con más, aun tenemos 8 en adopción, asi que ante la imposibilidad de ninguna protectora para ayudarnos los tuvimos que sacrificar. Ha sido la primera vez que matamos a un animal sano y los recuerdo cada dia.

Y no quiero pensar, cuando esa perra se quede pre?ada otra vez, y los perros acaben en la basura y nosotros no estemos alli para sacarlos y darles una vida digna (o una muerte "decente").

Aunque nosotros seamos estupendos con nuestros animales, pensemos en la irresponsabilidad de la gente y promovamos el operarlos.

Sobre que se vuelven mas tranquilos...en tres años, habremos operado unos 20. Ni uno, pero ni uno, ha cambiado de caracter. El que era tranquilo ha seguido lo mismo, y el callejero, lo mismo 8)

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 02 Jul 2008 18:42

Bravomar escribió:Sabes? he pensado muchisimo y durante mucho tiempo justo en todo lo que has escrito y ahora saliendome del tema puramente de la castraci?n pero aludiendo a tu mensaje.. llevo tiempo planteandome que no estoy muy segura si se deben tener animales en casa. :nodigona:
c**o he dicho en anterior mensaje, estoy totalmente en contra de la venta de animales. Ya los que hay.. pues supongo que mejor adoptados que en la calle, lógico. Pero cada vez pienso mas si no seráa mejor dejar a los animales tranquilos..

Cierro parentesis.
Pues viendo que en la calle les puede pasar lo siguiente:

Imagen

O que los ahorquen, apedreen, peguen palizas(no pongo mas imagenes porque son muy desagradables),atropellados y tirados en una cuneta durante dias hasta morir una semana despues, etc etc, creo que si, que lo mejor es que esten en una casa. Yo no sé si realmente sabes lo que pasan los animales en la calle.

Y teniendo en cuenta que son dependientes de las personas, si que hace falta estar en una casa.

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 02 Jul 2008 18:50

hombre yo creo que bravomar lo que queria decir es (creo yo ehhh) que realmente los animales tendrian que ser libres, no tendrian que estar bajo la autoridad de las personas... que por eso se plantea el hecho de no tener animales en casa, yo por ejemplo me niego a tener pajaros en casa y no por ello soy mala persona, y tengo las tortugas pq me las regalaron hace 15 años si no yo no las hubiese comprado...

una cosa tb decirte lolita, (a ver c**o lo digo sin que suene borde).. no por estar en asociaciones de animales o tener en casa se sepa mas que los que no tienen (no se si bravomar tiene) quiero decir que ha sonado a que ella no tiene ni idea de lo que le pasa a los animales en la calle, y a lo mejor sabe mas que nosotros...

Yo no soy de ninguna asociacion pero se lo que es que en sagrada familia de vez en cuando viene el ayuntamiento y hace "recogida de animales"... se llevaron a Ciberpunk, a las mixones, al Frac...

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por SACRI » 02 Jul 2008 18:54

Tengo un caniche de casi ocho años,hace unos meses le hicimos la vasectomía,entro en nuestras vidas una bullterrier y claro no podiamos dejar que la montara,de caracter mi perro es muy cariñoso ,pero a la perra le lleva un marcaje...optamos por la vasectomía por aquello de que el perro no perdiera el caracter frente a mi bully.[/quote]

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Jul 2008 18:56

Es que hay ciertos tipos de animales que ya no pueden ser libres. Los perros, por ejemplo, son una "creaci?n" humana, son completamente dependientes de nosotros y sin nosotros no viven o al menos no viven en las condiciones en que deberían vivir. Y cuando digo nosotros, digo los que los queremos y cuidamos, porque claro, hay cada malnacido por el mundo... :evil:
Un perro no es infeliz por estar sometido a la autoridad humana, porque es un animal de manada, acostumbrado a respetar jerarquñas e incluso a necesitarlas para sentirse seguro. Autoridad humana bien entendida, claro.

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 02 Jul 2008 19:06

nguillen72 escribió: una cosa tb decirte lolita, (a ver c**o lo digo sin que suene borde).. no por estar en asociaciones de animales o tener en casa se sepa mas que los que no tienen (no se si bravomar tiene) quiero decir que ha sonado a que ella no tiene ni idea de lo que le pasa a los animales en la calle, y a lo mejor sabe mas que nosotros...

Yo no soy de ninguna asociacion pero se lo que es que en sagrada familia de vez en cuando viene el ayuntamiento y hace "recogida de animales"... se llevaron a Ciberpunk, a las mixones, al Frac...
Hombre, pues algo de experiencia me da el recoger unos 20 animales al año...sobretodo en cuanto a saber si cambia o no el caracter y ver las barbaridades que hace la gente.
Y yo tambien empece teniendo uno y con el paso de los años han pasado muchos por mi vida y te puedo asegurar que ahora, se mucho mas que cuando tenia uno nada mas. Y dudo que sepa mas que yo,lo mismo que yo no se mas que otras, viendo c**o plantea las cosas.

Y lo he dicho, por que ella se preguntaba si es mejor o no que estuvieran en casa. Simplemente por eso.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 19:14

No claro, jol?n, leerme todo. No me saqueis así frases sueltas. :lol:
Que yo hoy ya estoy un poco pall?, sed condescendientes. :lol:
Mira, es lo que dice nguillen72. Pero es un tema tan complicado que habría que debatirlo a parte.
Si me lees bien,verás que digo que con los que ya hay, algo habrá que hacer.. logicamente. Incluso ya puse en el mesaje que era un parentesis. Una reflexi?n a parte.

Yo si tengo. Justo he comentado que me quedé una mestiza que tiene bastantes problemas.


Es que el tema es taaan complicado. Por que podemos debatir sobre si castrarlos o no, si es conveniente, ?tico.. y seráa genial si fuera lo que se supone que tiene que ser. O al menos lo que yo entiendo que tiene que ser. Pero c**o luego la realidad no es así a veces.. pues aun y pensando que lo ?tico es no castrarles, tambiénveo que hay casos que casi que es el mal menor. Es lo que hace rato intento explicar. Que tampoco me entra en la cabeza esa irresponsabilidad, pero c**o la hay .. pues ya todo se vuelve muy complicado de valorar. Pero si por mi fuera, mi idea, c**o que el dueño ya seráa serio, no haréa ninguna falta.
A ver si ahora me he explicado mejor.

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 02 Jul 2008 19:20

Si en eso estamos de acuerdo. Lo ideal seria que los dueños fueran responsables y asi no se tendrian que operar.
Pero mientras sigamos siendo un pais de lolaileo y pandereta y los perros esten fornicando por la calle, hay que promover el operarlos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados