?Uf que debate tan tenso!
Respondo a unas cosillas de memoria:
1.- lo de las pobres lechugas que sufren: falso, porque las plantas no tienen sistema nervioso. Aunque lo tuvieran, puesto que los que comen carne tb comen plantas y además de alimentan de animales que tb las comen... ?haréan el doble de daño?
2.- uno puede maquillarse y usar cremas y no estar contribuyendo al maltrato animal. Pero incluso aunque algo se me escape, el no poder abarcar todo no es excusa para no hace nada.
3.- que se extingan los animales de granja me tiene completamente sin cuidado, tan sin cuidado c**o que se extingan los toros de lidia. Si una especie existe solamente para ser maltratada y matada para comida o diversión de otros, es preferible que se extinga.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo:
Llegan unos extraterrestres a la tierra mucho más inteligentes y poderosos que nosotros, que comen humanos a la parrilla. Nos encierran en unas enormes naves y nos hacen tener hijos para quitúrnoslos y comerlos tiernecitos. Pero de pronto deciden que tal vez puedan dejar de comernos y claro, no es rentable criarnos pa n?. Y nos proponen una alternativa: o seguimos teniendo hijos para que ellos y nosotros mismos les sirvan de alimento por los siglos de siglos o bien nos esterilizan y/o impiden que tengamos crías y según vayan muriendo los adultos de vejez, la especie humana se extinguir?a.
¿Que elegiriais? Sacrificar?ais al hijo/a que acabais de parir, para que un C?ndido de las Galaxias los sirva asado y cortado con un plato en Segovia, y así no extinga la especie humana o preferirías dejar de tener hijos, que se extinga la especie pero que sus individuos no sufran más? Para mí el bienestar del individuo no puede estar supeditado a la conservaci?n de la especie.
4.- que siempre se haya comido carne no significa que se deba seguir haciendo. Las guerras han existido siempre y no por eso son deseables.
La esclavitud existi? casi desde que el mundo fue mundo y sigue existiendo en algunos países y no por eso la defendemos.
Creo que se me queda alguna respuesta en el tintero, pero dicho esto, creo que la agresividad, las burlas y los ataques fuera de tono siempre restan razón en vez de darla.
Algo que no entiendo es por qué se nos exige a los vegetarianos completa coherencia: si eres vegetariano no debes usar cremas ni jabones ni nada que no sepas si está testado o qué ingredientes tiene, si lo haces eres una hip?crita y tienes doble moral. Es lo que os decía, que para mi, el no poder abarcar todo no me sirve de excusa para quedarme quieta y no hacer nada.
El no poder controlar que cada objeto que uso no ha sido obtenido maltratando a un animal o fabricado por un niño-esclavo o por un adulto malpagado, no me sirve de excusa para dejar de protestar contra las injusticias y de ayudar en lo que pueda.
Que no pueda terminar con el abandono de todos los perros del mundo, no me justifica para dejar de ayudar a los que pueda.
Cada paso que se de es mejor que no dar ninguno. No sí si me explico y aclaro que hablo por mi, no es un ataque a nadie.