Qu? plantas van bien...:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria
¿Qué plantas van bien...

Mensaje por mil_rosas » 19 Ago 2007 12:45

Hola :) pues yo voy a inaugurar este foro preguntando algo sobre plantas, vivo en Vitoria y tengo un patio muy bonito, me gustaría poner plantas, pero no sé cuales van bien con el clima tan frío del norte, alguien me puede asesorar?? Gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2854
Registrado:28 Feb 2007 01:00
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 19 Ago 2007 13:00

:nodigona: :nodigona: :nodigona: Lo mío decididamente no son las plantas :nodigona: :nodigona: :nodigona: Pero a mi marido le gustan bastante :) . Vivo en Gijón y tenemos una terraza pequeñita. Una de las que hay es aloe vera... está bastante guapa y, encima, le puedes cortar las hojas para utilizar el aloe vera puro, que va fenomenal :D :D :D También se daban bien las hortensias, que a mi me encantan. Y tenemos una enredadera pequeñita que, poco a poco, va creciendo. No te sí decir mucho más porque lo que es entender, entiendo bastante poco :lol: :lol: :lol: Pero bueno, si te sirve de algo....


:beso: :beso: :beso: :beso:

sula
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:12 Ene 2007 01:00

Mensaje por sula » 19 Ago 2007 13:07

Lo que no creo que te falle, son los geranios. Si no te dí mucho sol, prueba con hortensias ( a mí me encantan ). En verano quedan muy bonitas las alegrias, Tambien puedes hacerte una jardinera con plantas tipo menta (ojo que es invasora), oregano, perejil, salvia, romero, lavanda, etc.

ANA26
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:18 Jun 2007 01:00
Ubicación:Ja

Mensaje por ANA26 » 19 Ago 2007 14:28

ESTOY DE ACUERDO CON SULA
LOS GERANIOS SON TODO UN ACIERTO Y LKAS ORTENSIAS SON PRECIONSAS Y EN ESE CLIMA PARECE QE VAN MUY BIEN YO SOY DEL SUR Y AQUI TODO SE ME SECA :cry: :cry: :cry:

POR QUE TEGO QUE CUIDARLAS MAS PARA QUENO LES DE TNAO EL SOL BUENO POCO A POCO IRE TOMANDOLE EL TRUQUILLO PARA SABER MAS MAS TODAVIA GRACIAS A ESTE FORO. :up: :up:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 19 Ago 2007 15:45

He pensado en los geraneos porque he visto que aquí en Vitoria, en los balcones, las suelen poner y queda precioso, pero con el frío y las nevadas del invierno aguantan??

Gracias :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1899
Registrado:08 May 2007 01:00
Ubicación:Asturias patria querida

Mensaje por brujierol » 19 Ago 2007 22:49

Yo no se en tu pueblo, pero yo vivo en uno de Asturias y antes siempre teniamos geraneos en la terraza pero por el invierno con las heladas se quemaban y se ponian mustios. Por el invierno teniamos que meterlos para adentro por las noches y los dias de nieve.

A ver si te ayuda mi respuesta, porque yo de plantas entiendo muy poco.

:beso: :beso: :beso: :beso:

ana7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3436
Registrado:31 May 2007 01:00
Ubicación:GRAN CANARIA

Mensaje por ana7 » 19 Ago 2007 23:32

aqui en la sona norte de la isla hace bastante frio y hay tienen plantado geraneos y la flor de mundo que sientificamente le lyman horetensia que hay bariedad de colores y son presiosas :beso: :beso:
ANECTOTA
estuve un dia de mis vacasiones en victoria y me lo pace pipa porque yegamos justo ha la bajado de celedon fue una pasada la fiesta que habia mi cosi y yo nos acostamos alas 3 y media de la mañana :beso: :beso: :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7776
Registrado:29 Ene 2007 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Qué plantas van bien...

Mensaje por Motz » 20 Ago 2007 18:01

mil_rosas escribió:Hola :) pues yo voy a inaugurar este foro preguntando algo sobre plantas, vivo en Vitoria y tengo un patio muy bonito, me gustaría poner plantas, pero no sé cuales van bien con el clima tan frío del norte, alguien me puede asesorar?? Gracias :beso:
prueba con el ciclamen y la azalea son plantas que necesitan de bastante frio y tienen una flor muy bonita.
El ciclamen necesita temperaturas sobre 10-12 grados incluso

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 25 Ago 2007 10:45

YO POR MI PARTE PONDRIA HORTENSIAS PUES SE DAN MUY BIEN EN ESE CIMA Y OTRA QUE AGUANTA EL INVIERNO BASTANTE ES UNA QUE SE LLAMA MESSEN,ES UNA PLANTA QUE ABRE LAS FLORES POR EL DIA Y LAS CIERRA POR LA NOCHE,LA VERDAD QUE YO TENGO VARIAS DE DISTINTOS COLORES ALGUNAS DE DOS Y TRES AÑOS SIN NECESIDAD DE TAPARLAS ASI QUE ESTE AÑO ME COMPRE DOS MAS :up: :up: :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 25 Ago 2007 10:48

Yo estas vacaciones he estado en Galicia y allí lo que hay son muchísimas ortensias :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados