Os presento a una de mis plantas...........:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor
Os presento a una de mis plantas...........

Mensaje por alegria » 23 Ago 2007 10:45

Esta me la dio una tia mia hace dos años y yo no la habia visto nunca. Y cuando el año pasado saco flor me quede maravillada :o . Para mi es una flor bellisima, no me canso de mirarla. Lo malo es que con toda su belleza, cuando te acercas para olerla huele faltal


Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado, tenia ganas de compartirla :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 23 Ago 2007 11:37

¿Eso parece una raflessia! Mira lo que he copiado de Wikipedia

Rafflesia es un g?nero de plantas parésitas con flor, que contiene 15 especies (19 si se cuentan cuatro especies no verificadas), las cuales habitan en el sureste asi?tico (en la pen?nsula de Malaca, Borneo, Sumatra y las Filipinas). Las plantas de Rafflesia no tienen hojas y casi tampoco tallo; consisten principalmente en una flor de cinco p?talos con un diámetro superior a los 106 cm y un peso mayor a los 10 kg aproximadamente, aunque la especie más pequeña, la Rafflesia manillaza, tiene flores de unos 20 cm de diámetro. Las flores huelen a carne en descomposici?n y a menudo atraen moscas; su fruto es comido por musara?as arbor?colas y animales del bosque. La Rafflesia es la flor oficial del estado de Sabah, Malasia, así c**o tambiénla de la provincia tailandesa de Surat Thani.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rafflesia

Si no lo es, se parece a esta, o al menos me da esa impresi?n (a ver si me sale poner la imagen)

Imagen

Mirando en imagenes de google, hay otras variedades que se parecen más a la tuya que la de la foto que te he puesto. Y aunque la flor mas grande del mundo sea una rafflesia, hay otras variedades tan pequeñas c**o un botón. Parece ser que es algún tipo de carn?vora rara.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 23 Ago 2007 12:20

:o :o :o :o :o :o Que cosa más bonita :o :o :o :o :o :o :o :o :o

delatierruca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:26 Mar 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por delatierruca » 23 Ago 2007 15:10

anda que prceciosidad es maravillosa nunca habia visto una igual

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7776
Registrado:29 Ene 2007 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Motz » 23 Ago 2007 15:21

Vole escribió:¿Eso parece una raflessia! Mira lo que he copiado de Wikipedia

Rafflesia es un g?nero de plantas parésitas con flor, que contiene 15 especies (19 si se cuentan cuatro especies no verificadas), las cuales habitan en el sureste asi?tico (en la pen?nsula de Malaca, Borneo, Sumatra y las Filipinas). Las plantas de Rafflesia no tienen hojas y casi tampoco tallo; consisten principalmente en una flor de cinco p?talos con un diámetro superior a los 106 cm y un peso mayor a los 10 kg aproximadamente, aunque la especie más pequeña, la Rafflesia manillaza, tiene flores de unos 20 cm de diámetro. Las flores huelen a carne en descomposici?n y a menudo atraen moscas; su fruto es comido por musara?as arbor?colas y animales del bosque. La Rafflesia es la flor oficial del estado de Sabah, Malasia, así c**o tambiénla de la provincia tailandesa de Surat Thani.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rafflesia

Si no lo es, se parece a esta, o al menos me da esa impresi?n (a ver si me sale poner la imagen)

Imagen



Mirando en imagenes de google, hay otras variedades que se parecen más a la tuya que la de la foto que te he puesto. Y aunque la flor mas grande del mundo sea una rafflesia, hay otras variedades tan pequeñas c**o un botón. Parece ser que es algún tipo de carn?vora rara.
no fastidies esa es la famosa flor de la muerte??

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 23 Ago 2007 15:23

famosa flor de la muerte???

el olor a carne en descomposicion tiene su justificacion...la planta se tiene q alimentar y usa ese olor para q se le acerquen los bichos q luego se come

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7776
Registrado:29 Ene 2007 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Motz » 23 Ago 2007 15:29

ilogic escribió:famosa flor de la muerte???

el olor a carne en descomposicion tiene su justificacion...la planta se tiene q alimentar y usa ese olor para q se le acerquen los bichos q luego se come
digo famosa porque la floracion de esta planta la he visto un par de veces (y aqui vas a flipar) en el telediario

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 23 Ago 2007 15:51

Pues sea de la muerte o no, es una flor preciosa, no la había visto nunca :D :D

mamizizou
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:613
Registrado:18 Oct 2006 01:00

Mensaje por mamizizou » 23 Ago 2007 17:49

es muy hermosa, yo tampoco la habia visto nunca y me ha parecido muy curiosa, crece mucho?

ver400
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1620
Registrado:30 Jun 2007 01:00
Ubicación:Gallega en Brasil

Mensaje por ver400 » 23 Ago 2007 21:39

Realmente es muy bonita :o :o
Me encantan las plantas tropicales son muy diferentes

:up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados