Tengo a mi Yupi hospitalizado...:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA
Tengo a mi Yupi hospitalizado...

Mensaje por SACRI » 25 Ago 2007 17:01

Pues eso que tengo a mi gato hospitalizado,llevaba un monto?n de días sin comer ni beber y se había puesto amarillo así que lo hemos llevado al vete,diagnostico higado graso,tiene 9 años más o menos y se que todavía podrá durar algunos años más,estaba totalmente deshidratado y se ha quedado en la mitad,el tratamiento que le dio el otro veterinario no le ha servido de nada,no me quiero imaginar el pastún que se me va a ir y se salva bien empleado pero sino...,el perro tambien lo he llevado a que lo pelaran (es un caniche) y de paso a que le vieran el oido que no podiamos tocarle la oreja,diagnostico otitis,le han hecho un lavado en el oido y no veais lo que le han sacado... y entre el pelado y los medicamentos 63 euros solo del perro y porque no me ha cobrado la limpieza del oido que me ha dicho que que eran 24 euros...lo del gato ya vereos a cuando asciende pero si despues de comprarme la casa que me he comprado entre otras cosas para que retocen mis bichos se me muere uno, me da algo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 25 Ago 2007 17:22

Yo pasó por lo mismo con mi primer gato. El higado se les pone asi cuando dejan de comer, en mi caso por depresi?n y estr?s. Fue largo el tratamiento, pero lo peor no fue el dinero, aunque los medicamentos eran caros, es que no habia manera de que comiera solo.

Mi soluci?n fue triturarle el pienso con el molinillo de café, hacer una papilla con la medicaci?n incuida en el agua, y dírsela a la fuerza con una jeringa de plástico gordisima sin aguja, de pinchar caballos, que me dio el veterinario. Y tenia que darme prisa, que la papilla se endurecia dentro de la jeringa y era mas dificil que la tomara.

Te puedes imaginar c**o tenia los brazos de pelearme con un bicho de 7 kilos que saca todas sus armas para evitar que le alimentes a la fuerza. Y eso que no era ni sombra de c**o era el antes de que casi se me muere de hambre. Es que era muy grande para gato, y eso que no estaba gordo.

Se salv?, y nunca he considerado que el esfuerzo fuera excesivo, ni el econ?mico, ni el otro.

Hay una variedad de comida enlatada que los veterinarios usan para gatos con poco apetito que es muy concentrada en nutrientes, y viene muy bien en este caso. Y algunos trucos: Calentarle la comida de lata en el micro hasta que está templada. Que el olor de la comida caliente le despierte el apetito Darle pequeñas porciones con una cucharita de postre, c**o dandole papilla, y sobre todo no fallar con los complementos (el suero para el agua, el estimulante del apetito...) ni con los mimos. Ya verás c**o pronto está mejor.

:up: :up: :up: :up: Animo y lucha :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por SACRI » 25 Ago 2007 17:33

Har? lo imposible para que se me salve,mis hijas en otras cosas no, pero en eso si se "mojan",no entiendo c**o un gato absolutamente sano de repente puede enfermar así. :(

linense
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Campo de Gibraltar (TH 31)

Mensaje por linense » 25 Ago 2007 18:48

Conmigo vive un gato que llegó hace 4 veranos. No tiene dueño. Hace lo que quiere, duerme en casa cuando le apetecce, pero a comer lo tengo perpetuo a diario, la otra noche se metió con nosotros en la cama y no nos dejé dormir con sus ronroneos y refriegas. Hace 2 años se nos iba muriendo; quedé an?mico, no comía, se tambaleaba. Lo llevé al veterinario y me dijo que podría haber ingerido matarratas que echan en el campo. De todos modos le puso 2 inyecciones de penicilina por si era alguna infecci?n.
Yo pensaba que me lo iba a encontrar un muerto una mañana. Le dí de comer huevo crudo batido (le encantó) , jamón cocido, leche. Se recuper?.
Lo quiero con locura, igual que a mi perro.
Además, noto c**o si él supiera que le hemos salvado la vida. Para ser un gato callejero es muy noble y cariñoso.

Imagen

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 25 Ago 2007 18:52

Puede que tenga que ver con estres, a mi se me deprimieron cuando empec? a trabajar y estaban solos muchisimas horas, cuando antes me tenían todo el dia. ?Ha habido algún cambio en la vida de tu gato recientemente? una mudanza, la adopción de otra mascota, un beb?...Ya veras que entre acostumbrarse a la nueva situaci?n y tus cuidados, vuelve a ser pronto el de antes. Si tus hijas te ayudan a alimentarle, verse mimado por todos le haré sentirse con mas ganas de vivir.

eldesvandefelisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:24 Jun 2007 01:00
Ubicación:Riojana-Vasca en Marbella

Animo para Yupi

Mensaje por eldesvandefelisa » 25 Ago 2007 20:01

No te preocupes, seguro que sale adelante.
Ya sabes que tienen 7 vidas son muy fuertes. Yo no tengo gato pero mi perrita y donde vivo hay muchos y de vez en cuando algun vecino esta preocupado por si ha comido alguna porqueria o anda de gatas, pero siempre se curan.
Cuentanos que tal va
Un beso :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 26 Ago 2007 00:03

Yo de gatos no sé nada la verdad pero te mando mucho ?nimo para tu gatito Sacri, tal vez con la mudanza se ha estresado y el cambio de "ambiente" pero se pondré bien seguramente :up:

:beso: :beso: :beso:

eldesvandefelisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:24 Jun 2007 01:00
Ubicación:Riojana-Vasca en Marbella

Hola

Mensaje por eldesvandefelisa » 26 Ago 2007 16:01

Hola Sacri, que tal esta el gatito :(
Dese que se vaya recuperado.
Un beso y animo. :beso: :beso: :beso:

ver400
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1620
Registrado:30 Jun 2007 01:00
Ubicación:Gallega en Brasil

Mensaje por ver400 » 26 Ago 2007 17:52

Valla que palo
Espero que se mejore pronto
c**o esta ?

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 26 Ago 2007 19:04

Hola Sacri,...

¿Cómo está Yupi? Espero que se haya mejorado, vosotr@s dadle muchos mimitos y ya verás que pronto será el de antes :)


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados