gatito y plantas:

Responder
cdm_1702
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:142
Registrado:12 Feb 2007 01:00
gatito y plantas

Mensaje por cdm_1702 » 27 Ago 2007 11:21

Hola...
me podéis ayudaré??
he adoptado un gatito que encontré en la calle y lo he puesto en la terraza... tengo varias plantas... o tenía...

me ha destrozado completamente una de mis jardineras, la ha llenado de agujeros y hace sus cacitas en ella... incluso ayer empez? a hacerlo por fuera... y eso que le puse tierra para gatos.. pero nada...

podéis darme algún consejillo para evitarlo.... es que sino.. sinti?ndolo mucho tendré que devolverlo a donde estaba.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 27 Ago 2007 11:35

Es normal, él está acostumbrado a hacerlo en tierra, no entiende que no quieras que lo haga en tus macetas. Además si lo mantienes encerrado en la terraza toto el tiempo estará estresado.

Mi primer gatito tampoco sabia para que servia la arena. El pbrecito aguantú lo indecible, y cuando no pudo aguantar más lo tap? con la mantita....?que recuerdos! Le puse tierra de maceta en su cajita, y no sabes el maullido que peg? cuando la vi?, saltú dentro y se puso a hacer sus cosas mirandome c**o si me diera las gracias.

Prueba a mezclar la tierra de las macetas con la arena, que la bandeja le será más fácil de usar que trepar a las macetas. Y no olvides felicitarle cuando lo haga bien, y rega?arle justo en el momento que lo pilles haciendolo donde no debe. No sirve de nada pegarle ni hacerlo un rato después.

Ya verás c**o en poco tiempo aprende.

VARUECAN
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:27 Ago 2007 01:00

Mensaje por VARUECAN » 27 Ago 2007 11:37

a los gatos les encantan las plantas y más si terminan en punta.
lo hacen para "purgarse".

prueba a plantarle hierba en un tiesto.

sobre lo de hacer sus necesidades en la tierra.....es "noramal" porque todavía no entiende que esa tierra no es, sino que sus cosas lo tiene que hacer en su caj?n.
cuando lo veas, cogele y ponle rapidamente en su caj?n............
verás c**o aprende enseguida.
ten paciencia que es un "bebe" y todavía no sabe.

espero haberte ayudado un poquito.
:wink:

cdm_1702
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:142
Registrado:12 Feb 2007 01:00

Mensaje por cdm_1702 » 27 Ago 2007 11:39

gracias...
lo intentaré a ver que tal...
tambiénme han dicho que quiz? poniendo sus cositas en la caja de la tierra él se dí cuenta de adónde debe ir...

eli_33
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:11 Jun 2007 01:00
Ubicación:LERIDA

Mensaje por eli_33 » 27 Ago 2007 11:40

A ver si podemos hacer ke este gatito entre en razones y no tenga ke volver a la calle a pasar hambre, pon tenedores enterrados en las macetas con las puntas para arriba si son peke?itos mejor asi son menos antiesteticos :wink: tambien puedes poner pimienta molida eso los espanta tambien, poniendo piedras de rio de tamaño mediano kedan muy chulas y no tienen donde escarbar, si es un gatito adulto lo ke te has encontrado igual lo ke kiera es purgarse y kiere comer hierba entonces tendras ke plantarle en una maceta hierba para ke se purgue cuando le apetezca. :beso: :beso:


http://www.mtperro.com
http://www.mtastrol.com
http://www.mtplantas.com

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 27 Ago 2007 13:24

Para purgarse puedes darle malta para gatos, asi te ahorras problemas con bolas de pelo. Es facil encontrarla en carrefour y en mercadona (mis gatas sólo quieren la del carrefour que sabe a queso, tontas que me han salido). Y si, lo de ponerle sus cositas en el caj?n de la arena funciona muy bien. Ya verás c**o no tiene que irse.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados