Sorpresa con mi Flor de lagarto(Stapelia variegata)Y FIN...:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor
Sorpresa con mi Flor de lagarto(Stapelia variegata)Y FIN...

Mensaje por alegria » 28 Ago 2007 11:22

Hola chicas....os la presente el otro dia

recetas-posts172250-0.html


y en los dos años que la tengo y las flores que ha sacado nunca le vi esto.
Lei la ficha que puso alocasia y pone que atrae a los insectos para que estos pongan sus huevos en ella, los atrae la mala olor de la planta, que no es carnivora.
Bueno pues esta mañana en una flor nueva que saco este fin de semana, me encontre esto :o :o :o

Imagen

Imagen

He movido la planta para hacerle la foto, a la mosca me canse de soplarle y me parece que esta no esta poniendo huevos y si lo estaba ha muerto en el parto :o :o

Voy a seguir controlandola para ver si se va o que pasa con ella, pero ahora mismo si no esta muerta, esta colocadisima porque no reacciona. Yo creo que esta ya en el otro mundo :duda:

Si al final se la come, que no creo, sera parecida a la que comenta vole. Pero no es tipico de estas plantas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por alegria el 29 Ago 2007 09:52, editado 1 vez en total.

linense
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Campo de Gibraltar (TH 31)

Mensaje por linense » 28 Ago 2007 11:47

Pues me vas a tener con la intriga a ver que pasa con la mosca del señor. Esperamos noticias.

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 28 Ago 2007 15:29

La flor es preciosa por lo extraña.
La mosca puede que está hipnotizada por la "exquisita fragancia floral".
Me encantan las flores de los cactus.

Aqui cerca de casa, entre el seto que rodea la finca, crece cada año una seta. Se llama vulgarmente Falo apestoso :lol: debido a su aspecto y su "fragancia" que te da en la nariz a metros de distancia. Menos mal que enseguida se muere, y solo sale una vez al año, que si no...... creo que :herida:

:beso: :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 28 Ago 2007 19:44

Cuando el otro dia pusiste la foto de la planta, vi que tenias una flor por abrir que seguramente era esta.
La mosca es posible que este cautivada por el "perfume" de esta flor.
Lo mas normal es que ponga los huevos, pero puede que en este caso solo este buscando el lugar.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 28 Ago 2007 20:32

linense escribió:Pues me vas a tener con la intriga a ver que pasa con la mosca del señor. Esperamos noticias.
Pues aqui vengo con mas noticias.


Son las ocho de la noche y cuando he terminado de trabajar y he ido a verla, la huesped sigue en la misma posicion :o no creo que el parto sea tan largo. Ni la planta se la come ni ella se mueve. Aqui esta

Imagen


Creo que esta ya esta en otra dimension :duda: , de todas formas mañana la volvere a ver

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 28 Ago 2007 20:35

Se quedara a vivir ahi ??? :duda:

:lol: :lol: :lol: :lol:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 28 Ago 2007 20:36

maricel escribió:La flor es preciosa por lo extraña.
La mosca puede que está hipnotizada por la "exquisita fragancia floral".
Me encantan las flores de los cactus.

Aqui cerca de casa, entre el seto que rodea la finca, crece cada año una seta. Se llama vulgarmente Falo apestoso :lol: debido a su aspecto y su "fragancia" que te da en la nariz a metros de distancia. Menos mal que enseguida se muere, y solo sale una vez al año, que si no...... creo que :herida:

:beso: :beso:
Me alegro que te guste.
¿Y dices hipnotizada por la fragancia? :lol: :lol: :lol: lo que le ha dao es un ataque por la peste que hace :lol: :lol: :lol:


Ostrasssss.....con el falo, seguro que es curioso verlo y menuda peste. Esta flor para olerla tienes que acercarte mucho, menos mal :herida:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 28 Ago 2007 20:37

alocasia escribió:Se quedara a vivir ahi ??? :duda:

:lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues yo no lo se, pero si sigue asi hare un agujerito en la maceta y rezare un padre nuestro que me parece que es lo que necesita

:beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 28 Ago 2007 20:57

alocasia escribió:Cuando el otro dia pusiste la foto de la planta, vi que tenias una flor por abrir que seguramente era esta.
La mosca es posible que este cautivada por el "perfume" de esta flor.
Lo mas normal es que ponga los huevos, pero puede que en este caso solo este buscando el lugar.

Si esta es la que estaba apunto de abrir :D . Oye y ¿no crees que se ha cautivado demasiado? :nodigona:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 28 Ago 2007 23:16

:lol: :lol: :lol: :lol: Creo que la mosca va a batir un record de algo. Ningun animalillo es capaz de permanecer en la misma posici?n tanto tiempo. Seguro que quiere pasar al Guines (o c**o se escriba) :lol: :lol: :lol: Es curioso el asunto eh? Tu sigue vigilandola e informandonos. A ver cual es el final de la historia :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados