como le doy la medicina al mi gato?:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a
como le doy la medicina al mi gato?

Mensaje por UXIA23 » 04 Oct 2007 07:56

resulta que el veterinario nos ha dicho que tenemos que darle 4 pastillitas al dia al mi gato, nosotrpos se la machacams con los surimis para que lo coma pero justo los trozos que la lleva no los come. Ayer conseguimos que se comiera todo y justo cuando ya pensabamos que lo habiamos conseguido...plaf! devuelve todo!!!!

ya no sabemos que hacer, alguna sugerencia? gracias por todo! uxia data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Gerchucky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:566
Registrado:03 Ago 2007 01:00
Ubicación:Territorio Astur-Leon

Mensaje por Gerchucky » 04 Oct 2007 11:40

:duda: Con paciencia :lol:
Cuando teníamos a Rocky aquello era un suplicio. El muy pill?n se las apa?aba para digerir la comida y vomitar en forma de espuma la pastilla.
Al final tras mucho insistir y siendo pelín brutos, abriendole la boca a tope (cuidado con los dientines), metiendole la pastilla todo lo que podamos en la gargantina (pero con cuidado, probén) y cerr?ndole la boca y naricina un segundo para que trague. :nodigona:
Mi madre era la encargada y sufria tanto c**o el gatún por lo que le tenía que hacer, pero no encontramos otra manera de enga?arlo o convencerlo.
Luego nos miraba de reojo y durante un rato nos ignoraba cruelmente. :) Al final se le pasaba el cabreo. ?Era un ciel?n! :wink:
Bueno, no se si te servir? de ayuda, pero fue la única soluci?n que encontramos y sino el veterinario tiene unas manos mígicas para hacerles tragar pastillas sin que rechisten.
:beso: :beso: :beso: :beso:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:760
Registrado:02 Feb 2007 01:00

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 04 Oct 2007 11:56

Lo de abrirle la boca y obligarle a que trague es de lo más efectivo
En cuanto trague, le puedes dar una golosina, o un trocito pequeño de queso, o algo parecido, en cuanto trague tambiéneso, te pones a rezar lo que sepas para que no intente vomitar el pedazo cabr?n


Tengo cicatrices indelebles en mis manos por culpa de los tratamientos de mi gata :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora lo que hago es pedirle al veterinario siempre tratamientos inyectables y a largo plazo, que ya nos conocemos
Puedes intentar tambiénmachacar las pastillas hasta dejarlas hechas polvo, mezclarlas con algo c**o queso de untar, y untarselo en una pata, en el pelo, así seguro que lo lame. Tiene que ser poquita cantidad porque es capaz de andarlo tirando por ahí, por muy queso que sea lo que untes :pelea: :pelea: mi gata está loca, y es capaz de no tomarse ningún tratamiento, y siempre las acabo pasando canutas con ella, ni los jarabes ni nada de nada, no hay quien la enga?e, el queso lo escupe y después escoge lo que no tiene pastilla....... tengo que probar con la salsita de las latas de friskis, que tiene locura por esa gelatina

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 04 Oct 2007 12:16

Yo a el mío le obligo directamente...

tariel
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:03 Abr 2007 01:00

Mensaje por tariel » 04 Oct 2007 12:29

PRUEBA A MACHACARLAS BIEN CON EL MORTERO Y A HACER UNA PASTA CON PATE. SE GENEROSA CON EL PATE PORQUE LES GUSTA TANTO QUE NO CREO QUE LO PUEDA "FILTRAR" c**o PARA DEVOLVER SOLO LA PARTE DE POLVO DE LA PASTILLA.
SUERTE !!!!

Gerchucky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:566
Registrado:03 Ago 2007 01:00
Ubicación:Territorio Astur-Leon

Mensaje por Gerchucky » 04 Oct 2007 12:32

:lol: :lol: :lol:
La_Meiga_Cocina Publicado: Jue Oct 04, 2007 11:56 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Lo de abrirle la boca y obligarle a que trague es de lo más efectivo
En cuanto trague, le puedes dar una golosina, o un trocito pequeño de queso, o algo parecido, en cuanto trague tambiéneso, te pones a rezar lo que sepas para que no intente vomitar el pedazo cabr?n


Tengo cicatrices indelebles en mis manos por culpa de los tratamientos de mi gata
Mi madre presume de esas "cicatrices de guerra". Auqnue cuando el gatún se lo hizo no presumía, precisamente :nodigona: :lol: :lol:
:beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 04 Oct 2007 14:19

Darle una pastilla a un gato es complicado. ?Has probado a machacarsela y mezclarla con algún tipo de paté? Tiene que ser algo que tenga mucho sabor para que disimule el de las pastillas, anchoas o algo así, Yo creo que los palitos de pescado son demasiado suaves para disimular nada.

Antiguamente yo tenía muy buena mano para darles pastillas a mis gatos.Les rascaba la barbilla para que levantaran la cabeza con la mano izquierda. En la derecha cogida con el indice y el pulgar tenia la pastilla; le introducia la punta del dedo por una comisura y al abrir la boca le metia el dedo indice (con la pastilla en la punta) hasta el fondo de la garganta rápidamente, y listo. Se hace mejor desde un lado que frente a frente porque le pasas el brazo izquierdo por encima del lomo y lo mantienes mas sujeto.

Claro que he perdido práctica y con las fieras que tengo ahora es mas dificil.

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:569
Registrado:05 Sep 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Bastet » 04 Oct 2007 16:24

Ufffff, anestesia general, hija. Yo al mío la próxima vez lo estrangulo porque no sé c**o probar ya. Le machacaba las pastillas y se mezclaba con leche, lo metía en jeringuilla y fuerza bruta. Mi madre sujetandole las patas, yo abrióndole la boca y enchufindole la medicina a presi?n.
Resultado: el gato sin tomarse su pastilla y las cortinas, el s?f?, mi madre y yo hasta arriba de leche.
Hay diosssss, si es que darle medicinas a un gato es misi?n imposible, y el mío cada poco está malito porque tiene una alergia.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 04 Oct 2007 22:37

:lol: :lol: :lol:

por lo que veo tener que darle la medicina a un gato se convierte en toda una aventura....
vole, tarial, meiga cocina, que buena idea lo de untarla en pate!! pero nunca le he dado pate a mi gato,,,le gustara? bueno me arriesgare!!

yo tambien he porbado con jeringuillas y a la fuerza pero cuando tu gato pesa 6 kilos y tiene unas garras afiladisimas...c**o te lo piensas dos veces... :lol: :lol: :lol:

hoy he sacado unas gambitas del congelador, para intentar fdarle la de por la mañana pero luego son falta me voy a por le pate!

muchiiisimas gracias chicas!!! ya os contare que tal me va!!

uxia

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 05 Oct 2007 09:42

Para darla una pastilla a un gato

1 - Coge al gato y acánalo con tu brazo izquierdo c**o si estuvieras sosteniendo a un beb?. Posiciona el índice y el pulgar de tu mano izquierda para aplicar una suave presi?n a las mejillas del gato mientras sostienes la pastilla con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroja la pastilla dentro. Perm?tele cerrar la boca a los efectos de que el gato trague la p?ldora.
2 - Recoge la pastilla del suelo y al gato de detr?s del sofá. Acuna al gato en su brazo izquierdo y repite el proceso.
3 - Trae al gato del dormitorio y tira la pastilla baboseada a la basura.
4 - Toma una nueva pastilla de la caja, acuna al gato en su brazo izquierdo manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerza la apertura de mandébulas y empuja la pastilla dentro de la boca con su dedo medio. Mantún la boca del gato cerrada mientras cuentas hasta 10.
5 - Saca la pastilla de la pecera y al gato de arriba del armario. Llama a tu madre, que esta en el jard?n.
6 - Arrod?llate en el suelo con el gato firmemente sostenido entre sus rodillas. Mantún las patas traseras y delanteras quietas. Ignora los gru?idos que el gato emite. P?dele a tu madre que sostenga la cabeza del gato con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroja la p?ldora dentro y frota vigorosamente la garganta del gato.
7 - Saca al gato del portarrollos de la cortina. Coge otra pastilla de la caja. Recuerda comprar una nueva regla y reparar las cortinas. Barre cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y ponlos aparte para pegarlos luego.
8 - Envuelve al gato en una toalla grande y p?dele a tu madre que lo mantenga estirado, con sólo la cabeza visible. Pon la pastilla en una pajita de plástico. Abre la boca del gato con un l?piz. Pon un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la tuya. Sopla.
9 - Verifica la caja para asegurarte de que la pastilla no es da?ina para seres humanos. Bebe un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Ayuda a tu madre a ponerse tiritas en los brazos y limpia la sangre de la alfombra con agua fría y jab?n.
10 - Recoge al gato del tejado del vecino. Coge otra pastilla. Pon al gato en el armario y cierra la puerta sobre su cuello, dejando solo la cabeza fuera del mismo. Fuerza la apertura de la boca con una cuchara de postre. Echa la pastilla dentro.
11 - Ves al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Apl?cate compresas frías en las mejillas y verifica cuando fue tu última dosis de vacuna contra el tútanos. Tira la chaqueta que tenías puesta a la lavadora y toma una limpia del dormitorio
12 - Llama a los bomberos para bajar al gato del ?rbol de la calle de enfrente. Disc?lpate con tu vecino que se estrell? contra su reja tratando de escapar del gato furioso. Coge la última pastilla de la caja.
13 - Ata las patas delanteras del gato a las traseras con una cuerda. ?talo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busca guantes de trabajo pesado. Mantún la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Pon la pastilla en la boca seguida de un gran trozo de carne. Mantún la cabeza vertical y vierte medio litro de agua a través de la garganta del gato para que trague la pastilla.
14 - Haz que tu madre te lleve a urgencias. Si?ntate tranquilamente mientras el doctor te venda los dedos y la frente, y te saca la pastilla del ojo. En el camino de vuelta, deteneos en alguna tienda de muebles para comprar una nueva mesa.


Yo a L?pez tengo que darle dos al día y no creas que difiere mucho de lo anterior...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados