?Alguien tiene tortugas de tierra?:

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?Alguien tiene tortugas de tierra?

Mensaje por Bluevi » 29 Oct 2007 21:40

Hola a todos:
Hace tiempo que estoy buscando una tortuga para tenerla en mi jard?n. c**o las autoctonas estan prohibidas, estoy buscando a alguien que tenga y en su casa y tenga crias.
Un beso a todos :beso:

DICIEMBRE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DICIEMBRE » 29 Oct 2007 22:15

yo tengo..pero aun son jovenes..
de donde eres??? igual te puedo decir donde encontrarlas...

hay algunas especies que se pueden tener en el exterior todo el año sin problemas..y legales :wink:

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yo_misma » 30 Oct 2007 10:59

Hola, aunque alguien que tenga tortugas de tierra te dí alguna, podrían requisartela si se entera Seprona, incluso a la gente que tiene de las adultas, asi que el que tenga mejor que se lo calle. Y sobretodo si alguien tiene y las hace criar, que haga fotos de los huevos y de c**o nacen, para poder demostrar que son nacidas en captividad si alguna vez les inspeccionan algo.

Lo mejor es que te compres unas que c**o dice Diciembre, son legales, y pueden vivir todo el año en el exterior, vienen de Rusia.

Hay otras que son tropicales pero no te aguantarian el invierno en el exterior y tendrías que tenerlas en un terrario.

DICIEMBRE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DICIEMBRE » 30 Oct 2007 14:11

MEJOR que las rusas..las marginatas son de gracia y turquia..

son legales y son las que mejor aguantan el clima mediterraneo.

aunque si eres de fuera de la comunidad valenciana o catalunya.podrias tener autoctonas legales criadas en cautividad y con cites...

sino tienen cites ? eres de alguna de estas 2 comunidades da igual que tengas fotos de los huevos...son ilegales y te las decomisaran y te multaran :pelea:

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 30 Oct 2007 15:46

Vaya, me lo imaginaba :( . Soy de la provincia de Gerona. Diciembre, las tuyas de que especie son?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Nov 2007 22:26

Ahora me entero de que está prohibido tener tortugas terrestres en casa, aquí hay cantidad de gente que las tiene, sobre todo para que se coman los bichos, solo se tienes que ir a las riberas de los rios de alrededor (sobre todo en el Bullaque) y coger una, hay millares.

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yo_misma » 06 Nov 2007 13:00

Ah pues yo no sabia que dependiendo de la comunidad autonoma, no estuviesen prohibidas.

DICIEMBRE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DICIEMBRE » 07 Nov 2007 10:45

JosefinaGonzález escribió:Ahora me entero de que está prohibido tener tortugas terrestres en casa, aquí hay cantidad de gente que las tiene, sobre todo para que se coman los bichos, solo se tienes que ir a las riberas de los rios de alrededor (sobre todo en el Bullaque) y coger una, hay millares.

ESAS NO SON DE TIERRA..SON DE AGUA...
LAS DE TIERRA NO VIVEN CERCA DE LOS RIOS.

DE TIERRA NO HAY MILLARES EN NINGUN SITIO :cry: Y MENOS EN LIBERTAD..

DICIEMBRE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DICIEMBRE » 07 Nov 2007 10:47

Bluevi escribió:Vaya, me lo imaginaba :( . Soy de la provincia de Gerona. Diciembre, las tuyas de que especie son?
YO SOY DE BARCELONA :)

TENGO MARGINATAS...ES LO MAS PARECIDO A LA HERMANNI
( AUTOCTONA QUE HAY)..

EN MAYO ABRA UNA ESPOSICION EN BARVELONA EN LA FARGA Y VENDEN BABYS...SOBRE UNOS 100º CADA UNA

DICIEMBRE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DICIEMBRE » 07 Nov 2007 10:48

Yo_misma escribió:Ah pues yo no sabia que dependiendo de la comunidad autonoma, no estuviesen prohibidas.
SOMOS TAN TAN..EN CATALUNYA QUE AQUI TENEMOS NUESTRAS PROPIAS LEYES :pelea:

en madrid compras una tortuga en una tienda con cites y todo legal..a la que entra dentro de los limites catalanes pasa a ser ilegal :evil:

Responder