Ayuda con hanster:

Responder
CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda con hanster

Mensaje por CHEFNUEVA » 01 Nov 2007 20:58

Hola a tod@s...me presento soy del foro de chef o matic.c**o le acaban de regalar un hanster a mi hija os rogar?a a los que tengais me dierais todo los consejos posibles acerca de su cuidado pues no los conocemos.
Lo tenemos en una jaulita en el fondo con un serrin propio para ellos, tiene una casita en la que le pusimos papel de cocina en trocitos...y tiene una rueda para jugar...y su comidita propia con pipas....
No sale mucho de su casita no se si es normal...o tiene aun que adaptarse...
deberia ponerle el papel fuera para que el lo lleve a su casita?...
os agradeceria que me orientarais un poquito.
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Nov 2007 22:00

El papel se lo podeis poner fuera o dentro, que él ya haré su nido. Son animales nocturnos, así que de día suelen estar en su casita durmiendo y por la noche salen a correr a la rueda y a enredar en la jaula.
Además de la comida seca, les gusta que les pongan algún cachito de zanahoria, de manzana y tb la lechuga, pero lechuga poquita que les puede dar diarrea, una vez por semana o así un cachito tamaño sello de correos o poco más. El pan duro tb les gusta, por eso de roer. Pero claro, todo a porporci?n de su tamaño.
Yo tuve uno de niña y mis hijos tb, son muy simp?ticos, pero al principio pueden morder al intentar cogerlos, hay que ir "domestic?ndolos" con paciencia y cuidado, son delicados. No sí la edad de tu hija, pero si es muy pequeña, vig?lalos, no sea que ella lo apriete más de la cuenta o el hamster la muerda y ella lo tire asustada.
Venden unas bolas transparentes para meterlos dentro y que puedan caminar por casa, en la caja viene el tiempo l?mite que se pueden dejar en la bola, para que no se agoten.
Es una mascota muy simp?tica, la única desventaja es que viven muy poco :cry:

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 02 Nov 2007 09:59

Muchas gracias...ayer estube leyendo un poco por la red...mas o menos lo que me cuentas...la niña tiene 10 años.O sea que al atardecer todos los dias nos acercaremos un ratito para ir acostumbr?ndolo a nosotros...iremos metiendo la mano despacito con una golosina de vez en cuando para que nos vaya cogiendo confianza,nos reconozca y se acostumbre a nosotros...
alguna duda que tengo...a ver si me puedes ayudar..
el papel se lo ponemos entero o en trocitos...?
yo es que se lo tengo en trocitos en la casita...pero igual le ech? mucho...porque el pobre no se ve cuando esta dentro...tiene por todo...
Y es normal que haga sus necesidades tambien en la casita...? es que no se si vaciarsela y ponerle solo algo en una esquina para que duerma calentito...le pusiste algod?n alguna vez o algo? y buscara para sus necesidades fuera...
De nuevo gracias por tu atenci?n. :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Nov 2007 11:39

Puedes ponerle el papel entero y verás que ma?a se da para trocearlo y hacerse su camita, tb puedes ponerle algod?n y lo mismo, lo parte y se hace el nido. Les gusta estar tapaditos enteros con el nido, es c**o dices, que a veces ni se ven.
Lo de los pises y kks en su casita es normal, lo hacen donde les da la ventolera y el nido lo mismo, a veces les da por sacar todo fuera de la casita y dormir en una esquina de la jaula una temporada.
Tb resulta muy gracioso ver c**o meten la comida en los mofletes y se la llevan al nido :D

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 02 Nov 2007 12:36

pues seguire probando a ver....hoy le voy a vaciar su casita...a mi me da que le tengo mucho papel y que igual debia tener una parte de la casa mas vacia y otra con su nido...
le pondre papel de cocina fuera y a ver que es lo que hace...
otro dia igual pruebo tambien con el algod?n aunque dicen que se le engancha en las patitas...me parece que venden uno propio para ellos igual es mejor...
y buscare tambien la bolita para meterlo que me imagino sera cerrada y rodara sin escaparse, comodo para limpiar la jaula...
espero ir aprendiendo poco a poco y que consiga domesticarlo y hacerlo dícil....y que no tarde demasiado tiempo...mi hija teme que no lo consigamos :lol:
muchas gracias. :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 19 Nov 2007 21:09

Yo siempre he tenido hamster, ahora tengo dos hamsters rusos adoptados, cuando los traje uno de ellos era imposible cogerlo, hasta bufaba c**o un gato :lol: al cabo de unos meses se acostumbr? a mí y ahora son los dos super díciles, los coges, los manoseas, y cuando me oyen por la habitaci?n salen a verme, c**o si te vinieran a saludar :lol:
Yo para dormir les pongo en su casita calcetines, de esos de deporte que van quedando que ya no usas o están todos estirados, (bueno, hay veces que los he comprado en la feria, porque se los cambio casi cada semana) :nodigona: les corto la puntera y se lo meto dentro c**o una camita.
Lo de la caquitas y los pises es normal, lo hacen en casa, en ese sentido son un poco cochinos, pero bueno, son muy simp?ticos. :) Hay que procurar mantenerles la jaula limpia.

Responder