perrito con Epilepsia:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
perrito con Epilepsia

Mensaje por Esterfi » 07 Nov 2007 11:26

Hola!!

El perro de mis primillos,cuando se lo dieron estaba bien y a los meses empezaron a darle ataques... lo llevaron al veterinario y les digeron que tenia epilepsia,les enviaron unas pastillas para controlar la epilepsia y les digeron que cuando le dieran los ataques que lo dejaran tranquilo...

A mi me lo dejaron una semana para que se lo cuidara porque se iban de vacaciones a un sitio donde no podian llevarlo... Y durante esa semana,el perro estuvo muy contento y no le dió ningun ataque... y cuando esta con ellos le dan los ataques,yo creo que lo ponen demasiado nervioso y eso hace que le den más ataques...

Bueno,a lo que iba... alguien a tenido un perrito con epilepsia? que os dijo el veterinario y que os recomend?? Es que veo un poco raro que solo se le den pastillas y se le deje al perro cuando le dan los ataques...

Puede ser que le proboque más ataques el que no paren de cogerle y trastearle y se ponga nervioso?

Haciais alguna cosa más de la que les comentú el veterinario a ellos?

Es que quisiera ayudarles a ellos y al perrito,que cuando se pone malito con los ataques,me da una pena... :(

DICIEMBRE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DICIEMBRE » 07 Nov 2007 12:03

yo tengo un fox terrier de casi 12 años que hace unos 4 que tiene epilepsia...
no recibe medicacion y es correcto lo de dejarlo tranquilo y en un sitio blando cuando le da un ataque...

cuanto mas lo tratees más le durara...

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 07 Nov 2007 12:10

DICIEMBRE escribió:yo tengo un fox terrier de casi 12 años que hace unos 4 que tiene epilepsia...
no recibe medicacion y es correcto lo de dejarlo tranquilo y en un sitio blando cuando le da un ataque...

cuanto mas lo tratees más le durara...
Pues al perrito de mis pimillos,lo estan tratando con pastillas...

Cuando le dan los ataques,lo dejan tranquilito en su casita que es acolchadita,pero luego cuando esta bien,no paran de cogerlo y trastearlo,yo les he dicho que si lo ponen tan nervioso,que le dara más ataques,que en mi casa c**o yo le dejabamos tranquilo,le dabamos caricias y demás,pero dejabamos que durmiera todo lo que quisiera y demás cosas,cosa que ellos no paran de despertarle y demás... entiendo que quieran cogerlo y eso porque son niños y estan con el perro c**o locos,pero yo creo que deberían dejarlo más tranquilo... no?

anitayuca
Novata/o

Mensaje por anitayuca » 07 Nov 2007 12:21

Hola Esterfi,
Mira yo no he tenido perros con epilepsia, pero mi hermano a tubo varios ataques, y te puedo decir un poco lo que le recomendaron a el por si te sirve de ayuda: ( claro que hay comportamientos que un perro...... pues no, c**o por ejemplo beber alcohol, pero bueno tambien te lo digo por si a tus primos se les ocurre :nodigona:, es broma no creo que se les ocurra ), tanto las ondas que emite el ordenador, c**o el movil, el microondas, ect... pueden probocar ataques, asi que seria bueno intertar mantenerlo lo más alejado posible, y debereian de intentar no sobresaltarlo por que si tiene que ver con que le den ataques, y una cosa que me a extrañado es que les dijeron que le dejaran en paz......... no sí.......en los ataques epilepticos hay peligro de asixfia por que se pueden tragar su propia lengua, lo recomendable cuando hay un ataque es actuar deprisa pero sin estar demasiado nerviosos( por que el que tiene el ataque oye y siente , aunque no sea consciente de lo que pasa nota si hay nerviosismo y puedes agrabar el ataque por que se ponga más nervioso), tienes que colocarlo de lado nunca boca arriba por que la legua se le puede ir para atras y tragarsela y ponerle algo entre los dientes ya que los apretan al máximo y en cualquier momento pueden sacar la lengua y partirsela de un mordisco.
De todos modos la medicina hace milagragros y normalmente las pastillas para la epilepsia van muy bien.

Espero haberte servido de ayuda, y haber si se recupera pronto el perrito :beso:

Aran78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aran78 » 07 Nov 2007 12:28

Hace años yo tuve en perrito con epilepsia, le daban un par de ataques diarios, nosotros nunca lo dejabamos solo en casa y cuando le daban lo cogiamos en brazos porq se golpeaba la cabeza brutalmente contra el suelo (era muy chikitito), nos dijeron q no lo medicaramos, pero de esto hace casi 10 años.
Por lo demas, mi perrito era suuuuuuuuupertranquilo y no lo alterabas aunq quisieras, pero supongo q, c**o en las personas, habra varios tipos de epilepsia.
Ahora solo os queda darle todo el cariño q podais :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 07 Nov 2007 12:34

Yo tengo una perra a la que le dan ataques epilepticos, y el veterinario nos dijo que si los ataques no eran frecuentes no la medicasemos, si eran continuos entonces si.

Cuando le da un ataque la metemos en la bodega que está a oscuras y en un sitio tranquilo (si hay luz y estamos por allí se pone mas nerviosa y se quiere levantar y es peor, a oscuras se la pasan mas rápidamente), es mas, la perra está suelta por el jardin y cuando le da se va ella sola para su esquinita ( debajo de una estanteria y el suelo con unos cartones y una alfombra para que este blandito).

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 07 Nov 2007 12:49

Muchas gracias por ayudarme!! :beso: :beso:

EL perrito,cuando le da un ataque,se va a su casita directamente,al menos que yo sepa... lo malo es que yo no estoy all?...

Al principio no querían medicarle los veterinarios,pero c**o le daban ataques muy seguidos,decidieron medicarle...

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 17 Nov 2007 14:59

Yo tambiéntuve un perro con epilepsia, le daban ataques de vez en cuando y solo había que dejarle tranquilo y procurar que no se mordiese la lengua. Vivi? 11 años y no murio de eso, sino de lismaniosis y sus seis últimos meses fueron bastante duros.

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por andreamodas » 21 Nov 2007 13:09

!!hola soy nueva en este foro! He pasado toda la noche pensando en si cuando me levantara todavia seguiria vivo mi perro es un pastor aleman con casi 50 kilos precioso legitimo muy buen pedrigue y un perro cariñosisimo y muy tranquilo pero con epilepsia desde hace 2 años.ayer tarde tuvo 2 crisis que yo viera y a la 1 de la madrugada parece que estaba mas tranquilo y nos acostamos(que mal lo pasamos todos).yo si lo estoy medicando y cuando se le queda corta la medicacion el vete se la aumenta(3 pastillas al dia) pues le dan crisis cada mes y medio o dos,pero unas convulsiones super fuertessss,a mi no me dijo que lo dejara tranquilo,cuando yo estoy y el se nota que le van a dar se va para donde sabe que estoy c**o buscandome y el vete me dijo que era por que se siente mas seguro cerca de mi.no intento parar el forcejeo que hace con las patas por que es imposible y seguro que le haria daño,estoy a su lado acariciandolo y hablandole diciendole que no es nada.si son muy fuertes y seguidas a veces 4 crisis en una hora le tengo que poner diazepan vial rectal (recetadado por el vete)para que se tranquilice por que despues de darle la crisis se pone muy nervioso y me dijo el vete que los perros asocian la tranquilad, el estar relajados a la epilepsia y por eso cuando le dan las crisis ni se sienta ni nada parece un robots moviendose para todos lados por que normalmente les da cuando mas relajados estan,la ultima crisi estuvo 48 horas sin sentarse y sin parar de moverse despues de ponerle 25 mg de diazepan.se quedo que perdio la sensibilidad en la vejiga,se le escapaba el pis,todo lleno de balsones por todos sitios,a los 15 dias recuprero y el pis ahora ya bien,de las patas se nota que cada crisis va empeorando del aparato locomotor,en fin es mi perro y creo que c**o muchos hacemos todo lo posible por ellos,sufro muchisimo con el,el vete me dijo que mi perro que a viejo no llegara pues el le ha visto las crisis y el mismo se asusto y mira si habra visto crisis.en fin si quiere alguna informacion mas le lo dices que en el tema de la epilepsia estoy informada, :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 21 Nov 2007 13:19

:cry: :cry: :cry: :cry:

que penita tu perro andrea, mucho ?nimo y cuidalo bien, que os necesita un montón.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder