Convivir con un gato.:
-
- Cocinera/o
Estamos pensando en adoptar un gatito, tenemos un perrito ya totalmente compatible con otras mascotas es muy bueno.
A mi por desconocimiento, seguro, pues siempre he sido un poco reacia a los gatos, me sobresalto con mucha facilidad y me pone de los nervios que se puedan andar subiendo a todas partes,repito, por desconocimiento, ya que nunca he tenido uno.
Me gustaría que las dueñas de los gatitos em contaran sus experiencias..gracias!!
A mi por desconocimiento, seguro, pues siempre he sido un poco reacia a los gatos, me sobresalto con mucha facilidad y me pone de los nervios que se puedan andar subiendo a todas partes,repito, por desconocimiento, ya que nunca he tenido uno.
Me gustaría que las dueñas de los gatitos em contaran sus experiencias..gracias!!
-
- Cafetera/o
- Contactar:
a mi nunca me gustaron los gatos hasta que me metieron uno en casa sin contar con mi opinion y ahora que no me falte mi gatito... es cierto que a veces se sube a los altos pero tienes que ir enseñandole...
[/url]http://www.grupolois.com/php/[url][/url]
[/url]http://www.grupolois.com/php/[url][/url]
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Subir, se suben a todos lados y suelen ser muy tozudos y poco dados a la obediencia. Tb has de tener cuidado con la comida, no dejarla sin guardar porque les encanta "robar", creo que es por su instinto de cazador.
Además, si es macho, es conveniente que lo castres para evitar posibles escapadas y que empiece a marcar con orina los rincones de tu casa cuando alcance la madurez sexual. Es una operaci?n sencilla y no es cara.
A las hembras conviene esterilizarlas porque tienen celos muy seguidos si no son cubiertas y no veas que maullidos dan, ni la Caball?
Son animales muy cariñosos y encantadores, pero completamente diferentes a los perros. Yo tb era de haber tenido perros, hasta que tuve mi primer gato, hace 15 años. Me costó un poco entender su personalidad felina, pero una vez que lo entendí, adoro a los gatitos.
Hasta hace unas semanas, en mi casa conviv?an 2 gatos y la perra, pero desgraciadamente, Sandy, el gato de 14 años, muri? y aún estamos tristes por eso
Además, si es macho, es conveniente que lo castres para evitar posibles escapadas y que empiece a marcar con orina los rincones de tu casa cuando alcance la madurez sexual. Es una operaci?n sencilla y no es cara.
A las hembras conviene esterilizarlas porque tienen celos muy seguidos si no son cubiertas y no veas que maullidos dan, ni la Caball?

Son animales muy cariñosos y encantadores, pero completamente diferentes a los perros. Yo tb era de haber tenido perros, hasta que tuve mi primer gato, hace 15 años. Me costó un poco entender su personalidad felina, pero una vez que lo entendí, adoro a los gatitos.
Hasta hace unas semanas, en mi casa conviv?an 2 gatos y la perra, pero desgraciadamente, Sandy, el gato de 14 años, muri? y aún estamos tristes por eso

-
- Subjefa/e de cocina
Nosotros, tenemos una gata adoptada hace 2 años, (de peque siempre he tenido gatos...), y la adoptamos "mayor": te explico, los crios eran pequeños, y un gatito es más bicho: ara?a, muy juguetún, hace las mil y una, pero una vez son más mayores son más mansetes, depende claro, del carácter del gato/a. Pues eso, cuando fuimos a adoptarla, para escojer bien: el gato es muy manso si te deja que lo cojas y acaricies: genial, pero si no se deja: será un poco bichillo... y si te "bufa o sopla" o incluso te ara?a... es demasiado callejero, no proviene de domásticos, y te costar? que sea mansete o minimamente domástico...
La gata tenia 3 años, y al adoptarla te la dan esterilizada, desparasitada y con su cartilla de salut de veterinario...

La gata tenia 3 años, y al adoptarla te la dan esterilizada, desparasitada y con su cartilla de salut de veterinario...

Última edición por vijo el 16 Ene 2008 07:23, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
yo tengo dos gatos y son completamente diferentes.
el más mayor, es muy tranquilo, apenas miaga, no roba comida (solo lo suyo, salvo excepciones muy contadas)...
el otro es más cachorro, más trasto, lo roba todo, miaga a todas horas, sube a todas partes
con el tiempo un poco de "constancia" espero que se relaje.
el más mayor, es muy tranquilo, apenas miaga, no roba comida (solo lo suyo, salvo excepciones muy contadas)...
el otro es más cachorro, más trasto, lo roba todo, miaga a todas horas, sube a todas partes

con el tiempo un poco de "constancia" espero que se relaje.
-
- Cocinera/o
Por mi casa anda un gato desde hace 5 años, o sea que nos ha adoptado c**o familia, y yo tengo un perro y se llevan muy bien. Además es muy cariñoso, deseando que nos sentemos en el sofá para tumbarse encima. Se afila las uñas en un ?rbol de la calle, nunca lo ha hecho en el sofá ni en las cortinas.Yo estoy encantada. Pero eso depende del animal, c**o los perros. Hay gatos más ariscos que no quieren que lo toquen c**o el de mi madre.
Y mira que en mi casa siempre ha habido perros y este es el primer gato que trato y he hecho un agradable descubrimiento.
Y mira que en mi casa siempre ha habido perros y este es el primer gato que trato y he hecho un agradable descubrimiento.
-
- Subjefa/e de cocina
Hola,
Pues te cuento, yo tenía dos gatos (la miska y el misho), la gata nos la regalaron cuando apenas tenia dias de vida (callejera), le dimos bibe y se adaptú muy bien a todos nosotros, si era trasto?? pues si, pero que animal no lo es??, si que es cierto, que al vivir en un piso sin jardin, tenia que ara?ar algo, y lo hizo con el sofá
, pero ya estaba hecho!!! luego descubrimos que hay rascadores que se pueden comprar y es acosejable hacerlo
, nunca hizo nada malo, solo una vez que nos descuidamos unos bistecs descongelandose en el mírmol y se los zampo!!, nunca se escapo, y si los celos eran un poco "co?azo" pero le dabamos una pastilla dentro de un quesito y se le pasaba un poco
, era muy obediente y muy cariñosa y muy limpia (por cierto!!) ..
el misho era otra historia, malo malisimo!! muy cariñoso pero malo, no tenia nada que ver con ella, pero nada de nada, se escapaba, cogia todo lo que podia coger, no hacía caso.... bueno un trasto, para decirte que al poco de llevarlo a casa (me lo encontre dentro del cubo de la basura en la calle!!), intento saltar el muro de la terraza y se pego un le?e increible q se rompio la pierna!!!, se hacia pipi por todos los lugares, no obedecia... pero todo lo malo se iba con lo cariñoso y mimoso que era....
La gata se murio hace un añito con 13 años y al misho lo atropello un coche.... (se nos escapo sin que nos dieramos cuenta y lo atropellaron en la calle...
)
Yo he tenido gatos y perros, y la verdad me quedo con los dos....
BESITOS
Pues te cuento, yo tenía dos gatos (la miska y el misho), la gata nos la regalaron cuando apenas tenia dias de vida (callejera), le dimos bibe y se adaptú muy bien a todos nosotros, si era trasto?? pues si, pero que animal no lo es??, si que es cierto, que al vivir en un piso sin jardin, tenia que ara?ar algo, y lo hizo con el sofá

el misho era otra historia, malo malisimo!! muy cariñoso pero malo, no tenia nada que ver con ella, pero nada de nada, se escapaba, cogia todo lo que podia coger, no hacía caso.... bueno un trasto, para decirte que al poco de llevarlo a casa (me lo encontre dentro del cubo de la basura en la calle!!), intento saltar el muro de la terraza y se pego un le?e increible q se rompio la pierna!!!, se hacia pipi por todos los lugares, no obedecia... pero todo lo malo se iba con lo cariñoso y mimoso que era....
La gata se murio hace un añito con 13 años y al misho lo atropello un coche.... (se nos escapo sin que nos dieramos cuenta y lo atropellaron en la calle...

Yo he tenido gatos y perros, y la verdad me quedo con los dos....
BESITOS
-
- Cocinera/o
Yo tengo una gata recogida de la calle, y se ha adaptado perfectamente a la casa y nosostros, es super cariñosa, claro es un gato y a los gatos les gusta trepar y subir a los sitios, es complicado y exige paciencia enseñar a un gato que por naturaleza son muy independientes y no les gustan que les manden. Pero merece la pena, yo no la cambio por nada a mi niña.
Por cierto se ofrece una gatita en un post de hoy , una forera la ha recogido de la calle pero no se la puede quedar, por si te interesa.

Por cierto se ofrece una gatita en un post de hoy , una forera la ha recogido de la calle pero no se la puede quedar, por si te interesa.

-
- Cocinera/o
Re: Convivir con un gato.
salu2, aunque no soy de este foro pido perdon por contar mi experiencia.MaryApple escribió:Estamos pensando en adoptar un gatito, tenemos un perrito ya totalmente compatible con otras mascotas es muy bueno.
bueno les cuento que por probelmas de que me entro un ratoncito sali c**o loca buscnado un gato, yo ya tenia una perrita la cual les pongo la foto, Donna.
el gato me llego peque, y fue la compatiblidad de ellos dos que todo el mundo se quedaba maravillado de ver c**o el gato, Negri, ERA NEGRITO NEGRITO, CON UNA CORBATICA BLANCA, negri y Donna se banaban juntos.
comian juntos, el comia en el pozuelin de Donna, y Donna en el de el.
el le quitaba banaba a Donna, y ella le quitaba el piojito.
una vez el gato se me peride, y nosotros busca que busa, fue la perrita uien lo encontro.
les cuento que fueron momentos maravillosos, es que escribiendoe sto me emociono, porque hasta personas que pasaban por mi casa se paraban a verlos jugar.
hasta que un dia, mi gato desaparecio

Una cosa que queiror esaltar, Mi gato JAMAS ROBO, JAMAS HIZO DANO, eso de que el gato es mala agradecido, no lo vi en ese gatin, incluso la mama de negri, cuando la senora que me lo regalo murio, ella de la cama de esa senora no salio jamas.
hay que ver c**o son de inteligentes estas cristuritas.
mi perrita vive todabia, gracias a dios, esta viejita, tiene 17 anos. le spongo la foto. aunque esta lejos de mi, porque yo vivo en Europa, ella es atendida con amor, y todo es para ella, me acompano por muchos anos, cuando me enferme no salio de mi cama e incluso fue a avisar a mi mama.
y cuento algo de ella.
una vez estaba con una prima mia sentada lejisimo de mi casa, amigas es tremendo ver eso, pero cuando mira, donna venia y le digo a mi prima
PERO QUE HACE DONN AQUI???
cuando regresamos para llevarla, era que en mi casa habia entrado un hobmre y mi madre estaba en la casa.
es trmendo.
amiga, si tienes ese gatico se que sera de buena compania, aun para tu perrito.
Mis salu2, me emociono

-
- Novata/o
convivir con un gato
Hola, es la primera vez que escribo en un foro, y me gustaria contarte mi experiencia con mi gata,yo tampoco sabia nada pero te puedo decir que es estupenda,la adopte en la perrera con apenas un mes y es buenisima, ya tiene un año largo y no se sube a los armarios ni nada por el estilo,duerme en su habitacion, en su camita y eso que tiene tres camas mas para elegir pero esta un ratito en cada una y luego se va a la suya y solo come su pienso seco y aunque haya comida en la mesa no se sube ni la toca ,pero tengo que decir que jamas se la he ofrecido ya que es lo que me aconsejo la veterinaria .Por lo demas es la reina de la casa, nos tiene a todos atontados con sus mimitos y caranto?as. Yo me deje aconsejar por mi veterinario en todo, la forma de educarla , las vacunas, el esterilizarla, su control periodico en fin que me ha ido muy bien . Pero te aconsejo que no compres,ve a la perrera y adopta , salvaras a un ser inocente .