geraneos:

junio8
Cafetera/o
Cafetera/o
geraneos

Mensaje por junio8 » 22 Dic 2007 02:37

Es un mes dificil para las planta s, aun asi tengo 2 geraneos que estan muy raquiticos pero estan hechando flor roja preciosa. .y me gustaria poder mantenerlos hasta la primavera ..en fin todo lo que pueda ....ya han sido atacados por la mariposa y se estan resisiendo a morir del todo
El ver c**o aun, con todo hecha flor me hace desear, encontrar algo pare que la mariposa, no acabe con ellos cuando llege el buen tiempo.

gracias por vuestra ayuda

Neco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Neco » 22 Dic 2007 08:23

Yo tambien tengo el mismo problema,a ver si nos dan alguna soluci?n,porque me dan mucha pena con lo bonitos que estaban y los he podado casi enteros para ver si los puedo salvar. Muchas gracias .
???? FELIZ NAVIDAD !!!!!

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 22 Dic 2007 19:46

Una vez infectados será mejor que te deshagas de ellos- Yo llevo 4 años comprando ger?neos y tir?ndolos.
Ya no compraré más.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 24 Dic 2007 10:07

Los mios se infectaron,les hech? un insecticida y están más hermosos!! :coqueta:

Yo eso de porque están infectados con la mariposa ya hay que tirarlos,no lo hice,les puse insecticida de la marca Compo y fue de maravilla :D

A ver si encuentro una foto del insecticida y la pongo :)

Yo además de echarles el insecticida cuando tuvieron la mariposilla esa,los riego cada día o cada 2 días y 1 vez a la semana les hecho abono y están muy hermosos :D

Imagen

Es este insecticida,el especial para las mariposas esas ,cuesta unos 9? pero va de maravilla :)

Neco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Neco » 24 Dic 2007 10:22

Muchas gracias Esterfi ,lo voy a comprar a ver si los puedo recuperar porque la verdad es que da mucha pena tenerlos que tirar :beso: :beso: y ?FELICES FIESTAS!

linense
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por linense » 24 Dic 2007 15:39

Yo compré un insecticida espec?fico de las orugas y no sirvi? para nada. Lo compré en el vivero y es de los que vienen en tarros pequeñitos que hay que diluir con agua. Comenc? a aplicarlo en la primavera, aumentando la concentraci?n en verano y no de n?.

Pero vamos, yo no compro más. Además, me he fijado que en el vivero los geraneos que venden, si te fijas bien tambiéntienen la oruga.

junio8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por junio8 » 25 Dic 2007 17:47

Gracias Esterfil, lo probare, abonadas las tengo bien, soy constante y no las descuido, la verdad tengo 4 que se estan intentando recuperar y estan aun con el frio hechando unas flores rojas preciosas,

Los geraneos siempre me han gustado mucho por la variedad y colorido....

Me he comprado unas ampollas bastante caras y si te ha funcionaddo ese es mucho mas barato..lo comprare y ya os contare

bocadepez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bocadepez » 27 Dic 2007 16:17

Hola. Yo uso un insecticida que se llama cibelte y que es lo unico eficaz para la mariposa del geraneo. Lo malo que no lo venden en grandes superficies.
De todos modos, hay que ser muy constantes en primavera y verano. Ahora no les pongo en todo el invierno y os aseguro que funciona.

Un saludo. :wink:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 30 Dic 2007 11:39

PUES YO CUANDO EL AYUNTAMIENTO DE MI BARRIO EMPEZO A CAMBIAR LOS GERANIOS POR OTRAS PLANTAS LES PEDI UNOS CUANTOS Y LA VERDAD ES QUE ME DABA UNA PENA c**o LOS TENIAN QUE ERA INCREIBLE.LOS LLEVE A CASA Y LOS PLANTE EN MACETAS,TENIAN BICHITOS PERO YO SIEMPRE HE USADO EL BLOOM PLANTAS Y HOGAR Y ME HA IDO GENIAL SIEMPRE CON CUALQUIER PLANTA Y CUALQUIER BICHO :up:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 30 Dic 2007 17:22

Celima escribió:PUES YO CUANDO EL AYUNTAMIENTO DE MI BARRIO EMPEZO A CAMBIAR LOS GERANIOS POR OTRAS PLANTAS LES PEDI UNOS CUANTOS Y LA VERDAD ES QUE ME DABA UNA PENA c**o LOS TENIAN QUE ERA INCREIBLE.LOS LLEVE A CASA Y LOS PLANTE EN MACETAS,TENIAN BICHITOS PERO YO SIEMPRE HE USADO EL BLOOM PLANTAS Y HOGAR Y ME HA IDO GENIAL SIEMPRE CON CUALQUIER PLANTA Y CUALQUIER BICHO :up:

De verdad? Lo probaré, muchas gracias, siempre aprendiendo con vosotras!!!!!!!!!!!! :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder