Ayuda con plantas arom?ticas:

Responder
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ayuda con plantas arom?ticas

Mensaje por mil_rosas » 19 Feb 2008 16:51

Hola, me he comprado en el Carrefour de oferta dos plantas aromáticas, una es de romero y la otra de orégano. Me podéis ayudar para que no se me mueran?? Qué tengo que hacer? :nodigona: Qué cuidados necesitan?? Si alguien sabe que me diga algo. Gracias. :beso: :beso:

Muffy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Muffy » 19 Feb 2008 18:48

Ponlas en un lugar soleado y no las rieges mucho ^^

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 20 Feb 2008 15:27

pues lo que te han dicho y cuanto mas tierra mas grandes y bonitas se pondran, no dan mucha guerra, pelin de agua de vez en cuando y punto, disfrutalas :wink:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 22 Feb 2008 00:57

Gracias chicas, seguir? vuestros consejos... pero tengo otra duda, las tengo en macetitas pequeñas, me imagino que las tendré que trasplantar a una maceta más grande :duda: que tipo de tierra tengo que usar?? :beso:

chilindron
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chilindron » 22 Feb 2008 11:46

puedes usar cualquier tierra que compres para planta de interior, ya viene abonada

si vas a usarlas para cocinar, cuidado con los abonos que le pones, leete bien las etiquetas antes de abonar

oregano no tengo, no se decirte

el romero es una planta de exterior, yo tengo en el jardin silvestres, salen solas, son fuertes, si te florece ya veras que bonito, las flores tambien se pueden utilizar

no las riegues demasiado

en el foro de infojardin tienes muchisimas informacion sobre plantas aromaticas

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 23 Feb 2008 21:36

chilindron escribió:puedes usar cualquier tierra que compres para planta de interior, ya viene abonada

si vas a usarlas para cocinar, cuidado con los abonos que le pones, leete bien las etiquetas antes de abonar

oregano no tengo, no se decirte

el romero es una planta de exterior, yo tengo en el jardin silvestres, salen solas, son fuertes, si te florece ya veras que bonito, las flores tambien se pueden utilizar

no las riegues demasiado

en el foro de infojardin tienes muchisimas informacion sobre plantas aromaticas
Gracias chilindr?n :beso: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 26 Feb 2008 12:02

Piensa que tanto el orégano c**o el romero son plantas que crecen silvestres por el campo y los únicos cuidados que tienen son los de la naturaleza (eso s?, tienen bastante más tierra que en un tiesto :wink: ). No les hagas demasiado caso, que muchas veces el problema de las plantas somos nosotros, que las agobiamos con demasiados cuidados.

fresita9206
Novata/o

Mensaje por fresita9206 » 29 Feb 2008 15:30

Pues decirte que yo tengo plantada una de romero hace c**o cuatro años,y no hace mucha falta que la riegues si la riegas bien pero que tampoco hace mucha falta.

Responder