CELO DE SIAMESA:

brujitastur
Cafetera/o
Cafetera/o
CELO DE SIAMESA

Mensaje por brujitastur » 23 Jun 2008 08:56

Tengo una una duda y querr?a a ver si me podéis ayudar. Tengo una siamesa y parece que está en celo constantemente, creo que lleva cerca de 2 meses. Nunca la quisimos vaciar porque nos daba mucha pena, pero es que nos está volviendo locos, ma?lla sin parar y ha empezado a marcar las cosas,cosa que nunca había echo antes. Me dicen que si se vacía, eso desaparecer?, pero otro veterinario dijo que no pasar?a, que continuar?a haciendo lo mismo, que otra opción seráa darle la inyecci?n(eso ni loca) porque no parar? de hacerlo.

Este verano cumple 8 años, no sé si eso será un problema también. Espero que me podéis ayudar :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 23 Jun 2008 09:22

Los siameses tienen tendencia a tener celos mas frecuentes que otras razas, pero si fuera el caso de tu gata, habría sido así desde el principio, no a los 8 años.

A mi me suena a ovarios poliquisticos (mi gata los tenía), y en una gata de edad ya un poco avanzada, puede ser la antesala de problemas mucho mas serios. Seg?n mi veterinario, la única soluci?n es operarla.

Ten en cuenta que al no ser un celo natural, sino provocado por un problema ov?rico, no va a desaparecer, y esto la va a desgastar muchísimo a la larga.

Por esterilizarla la gata no va a sufrir en su vida diaria. Serán quince días incómodos con el collar isabelino, los puntos etc... pero luego su vida será completamente normal. Y si a los 8 años no la habeis puesto a criar todavia, no creo que lo hagais a partir de ahora. Además que con los ovarios poliquésticos seráa muy dificil o casi imposible que se quedara embarazada.

brujitastur
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por brujitastur » 23 Jun 2008 09:28

creo que me expliqué mal, celo lo tuvo desde siempre pero desde mitad de abril(creo) no le ha parado, ma?lla, me limpia los suelos porque está todo el día azotada, se frota con todo y sólo creo que ha descansado 2 días. Sufro por mi, pero tambiénpor ella, y más si me dices que si puede ser por quistes.

Esta mañana me bajo al veterinario a verlo todo mejor. Gracias por contestar :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 23 Jun 2008 10:45

¿Y no te da más pena verla así que intervenirla para que deje de sufrir? Yo es que tengo clar?simo que para evitar este tipo de problamas (y otros más c**o tumores o camadas indeseadas) lo mejor es esterilizar a los gatos.

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 23 Jun 2008 12:16

Igual que Vole y Rosadepitimini, opino que deberías operarla. Hay gente a la que les da pena no castrar a sus mascotas, pero yo creo que por desconocimiento, ya que no castrarla muchas veces deriva en quistes, tumores, etc ... y eso sí que debería darles más pena.

Por cierto, yo no volvería a llevar a mi gato a un veterinario al que me recomienda poner la inyecci?n, así sin más, sin hacer pruebas ni nada, por un tema de un celo de una gata. Vamos, me parece increíble. Es más, si pudiera lo denunciar?a al colegio de veterinarios.

:beso:

brujitastur
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por brujitastur » 23 Jun 2008 13:38

La verdad es que quiz? por desconocimiento, c**o ella siempre estuvo bien, pues que c**o ves "relativamente innecesaria" la operaci?n, pero claro que la vamos operar si lo resuelve. Hoy la llevar? a la clúnica para la anal?tica y descartar otras cosas, c**o infecciones o otras cosas que puedan causar que está así.

Ya os contaré que me dicen. :beso: :beso:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 23 Jun 2008 14:14

?Tiene la tripita hinchada?

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 23 Jun 2008 14:30

En lo de la inyecci?n no me habia fijado, me parece muy bestia.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 24 Jun 2008 08:58

Pues vaya veterinario, decir que le pongan la inyecci?n. Se nota que estudi? la carrera por amor a los animales.
Creo que los siameses tienen un celo "peor" que otros gatos, según he leido en algún lado.
Lo mejor seráa operarla, s

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Jun 2008 14:18

Chicas no os lanceissssssss que no es la inyecci?n eutan?sica, lo normal es que se refiera a una inyecci?n de hormonas que hay para cortar el celo. Yo tuve una gata hace años y le poníamos esa inyecci?n a cada celo, pero porque tenía celos muy espaciados, uno al año c**o mucho, porque si son frecuentes no es conveniente porque tiene muchos efectos secundarios.
A mí me dijo un veterinario, que el celo en las gatas es diferente al de las perras. Si una gata entra en celo y no la cubre un gato, al cabo de unos días parece que el celo cesa, pero no, se queda en una fase latente y puede volver a tenerlo pasado un tiempo, que puede ir de días hasta meses.

Responder