castrar ami perro????:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 19:29

lolitapiopio escribió:Si a la adopción...y obligatoriedad en la castraci?n.
Hasta que en España no seamos responsables no queda otra manera.

Yo recojo perros y gatos de la calle. Voy operando a medida que puedo.

La mia, no está operada c**o dije. Y va a ser ?perada en cuanto podamos. ?Porque? Si está en casa ,nunca va suelta, etc...pues porque no se que puede pasar el dia de mañana.
Hace un par de años se dio el caso de un accidente de coche. La perra, una pastora alemana, se despistú en medio del foll?n y la perdieron.
Cuando la encontraron un mes despues, estaba pre?ada.
Quien me dice que alguna vez, por mano de pecado no voy a perderla de vista y pasa algo asi...
Es que la vida es tan larga...y viendo c**o está el mundo, lo más responsable es operar, operar y operar.

Hace un mes y tres dias, recogimos una camada del contenedor. Eran mastines recien nacidos. Nosotros no podemos con más, aun tenemos 8 en adopción, asi que ante la imposibilidad de ninguna protectora para ayudarnos los tuvimos que sacrificar. Ha sido la primera vez que matamos a un animal sano y los recuerdo cada dia.

Y no quiero pensar, cuando esa perra se quede pre?ada otra vez, y los perros acaben en la basura y nosotros no estemos alli para sacarlos y darles una vida digna (o una muerte "decente").

Aunque nosotros seamos estupendos con nuestros animales, pensemos en la irresponsabilidad de la gente y promovamos el operarlos.

Sobre que se vuelven mas tranquilos...en tres años, habremos operado unos 20. Ni uno, pero ni uno, ha cambiado de caracter. El que era tranquilo ha seguido lo mismo, y el callejero, lo mismo 8)
Jol?n, pues ya es mala suerte..con 4 dias fertiles al año, que vaya a ser ese. :nodigona:

Mira ya que me preguntas y para relajar el ambiente te cuento lo que me pasó y así te das una idea de lo que yo haréa..

La vete y yo somos amigas. Y claro me conoce bien. Llevo a la perrita en su primer celo, que logicamente me pilla desprevenida el primer día. Le hacemos una revisi?n etc etc...
Me dice.. vamos a hacerle una eco, eh. Así con cara muy de circunstancias.. y se la hacemos.
Me dice.. te vienen 8 cachorros. M?ralos y me señala 8 bultitos :nodigona: Y me dice.. bueno habrá que tomar una decisi?n.. que hacemos?
Yo que casi me da un pasmo.. me empiezo a poner blanca... jajajaja. Ella se da cuenta y me dice.. oye que no tiene que ser ahora, tienes tiempo para pensarlo.
Mi respuesta: No hay nada que pensar. Son nuestros beb?s y de algún modo ésto es responsabilidad mía. Tendremos que hacer espacio y punto. Ya nos apa?aremos. Ni siquiera en ese momento valor? siquiera!! en darlos a nadie. Iban a quedarse en casa.
Cuando empieza a descojonarse de la risa y me dice: con lo que tu sabes de veterinaria y c**o no te has dado cuenta que eso es el intestino y los bultitos, las caquit así.. :lol: :lol: :evil: :pelea: :lol:
Siempre he pensado que reaccionarías así, pero verlo ha sido todo un espectaculo. :lol: Y yo -->:evil: :evil: :evil:
Eso pasó hace casi 11 años.. uff que recuerdos tan buenos.
Si en ese momento ya pensá así ?que crees que haréa ahora? Ya te lo puedes imaginar. Por una parte creo que habría sido maravilloso.

:) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 19:46

saskia7 escribió:Es que hay ciertos tipos de animales que ya no pueden ser libres. Los perros, por ejemplo, son una "creaci?n" humana, son completamente dependientes de nosotros y sin nosotros no viven o al menos no viven en las condiciones en que deberían vivir. Y cuando digo nosotros, digo los que los queremos y cuidamos, porque claro, hay cada malnacido por el mundo... :evil:
Un perro no es infeliz por estar sometido a la autoridad humana, porque es un animal de manada, acostumbrado a respetar jerarquñas e incluso a necesitarlas para sentirse seguro. Autoridad humana bien entendida, claro.
Te entiendo y esto de acuedo tanto en la primera parte c**o en que no son infelices, sobre todo los perros. Pero tengo la sensaci?n de que les estamos robando muchas cosas. Me ha encantado el post que ha puesto el compa?ero sobre los instintos. Quizas no son infelices pero .. no es su vida. Y seguramente la vida en libertad será mucho mas jodida para ellos, seguro. Pero hasta eso hay que respetarlo.
El tema es c**o lo de la castraci?n. Los que ya están algo hay que hacer con ellos. Eso ni mencionarlo. Pero seguimos criando bichos para vender y tener en casa o cortamos el ciclo?
Adoro a los animales y me costar? no tener en casa. Para mi será un "sacrificio" pero he llegado a la conclusi?n que es mas correcto. Para ellos.

Bueno eso ya hablando de perros y gatos. Ni mencionar lo que pienso de otro tipo de especies. Ya os podeis imaginar.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Jul 2008 19:46

?4 días f?rtiles al año? ?Nada más? Es que a mí 2 veterinarios me han dicho que tras cesar el sangrado hay que tener cuidado entre 9 y 11 días... Y mis padres que saben de eso lo mismo... :nodigona:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 20:02

Bueno, es recomendable tener cuidado, lógico. Pero días fertiles son dos o tres solo por celo. Yo a la mía ya se los pillo al vuelo. Son ya muchos celos que hemos pasado. Lo que pasa es que es c**o en nosotras que no es un reloj. O sea no es por ejemplo el cuarto y el quinto día exactamente. Ni en todas las perras, ni siquiera en la misma perra tiene que ser igual todos los celos. A veces hay sorpresas. Pero ya te digo, si te fijas lo demuestran bastante y lo pillas enseguida. Lógicamentente ante la duda mejor tener cuidado cuantos mas días mejor. No te creas que yo me voy arriesgando, aunque la conozca bien, siempre mejor atender un par de días mas que jugarsela.
Es lógico que te digan eso los vet por que la inmesa mayoría no sabe con exactitud los días "habiles". Si te cuidas 9 o 10 vas sobre seguro.
Dios me libre si explicaran que solo son dos o tres días por ahí en medio.. la de embarazos que iba a haber. :nodigona: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 20:14

Perd?n que se me ha olvidado decir que las perras pueden aceptar macho un par de días antes y un par de días después de la ovulaci?n (periodo f?rtil real) Con lo cual complica aun mas determinar cuales son esos días realmente "rojos". Así que hacen muy bien en decir 10 dias y se comprende perfectamente.
Aunque yo diga que si uno se fija, se reconocen, no hay que jugarsela. Ni yo misma me la juego. Digo ésto último para que nadie tome ideas. vale?. :wink:

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » 02 Jul 2008 21:10

alemars escribió:A ver, yo es que creo que estamos tratando dos temas muy diferentes, cierto es que el problema de superpoblacion de perros y gatos, pues lo mejor para ellos es la castraci?n, en eso estoy de acuerdo.

En lo que no estoy de acuerdo es en un perro que se va a tener en casa, pues se le castre de cachorro, porque .... pues porque si yo hubiera hecho tal cosa no hubiera conocido al perro de 8 años activo y vivaz que tengo, he visto perros castrados y no tienen nada que ver, se vuelven sedentarios y tranquilos. Pero tambien es verdad que depende del perro, de la casa, del entorno, tambien me parece bien la castraci?n. Pero repito considero que hoy por hoy, cuando vas al veterinario lo primero que te dice antes de abrir la puerta ¿no esta castrado??? pues aprovechamos la anestesia que le pongo para hacerle su limpieza de boca y lo castramos .... Esto no me ha pasado con 1 ni con 2 ni con 3 veterinarios, me ha pasado con 5 y me parece alucinante.

Eso si, mi perro no me da problemas jerarquicos, ni territoriales, no le da por chingarse ni cestas ni nada que se le parezca, no va detras de las perras, nunca se me ha escapado tras una en celo, creo que con lo que corre a diario no le quedan ni fuerzas ni ganas, todos los años viene de acampada, de hotel, de viaje con nosotros y patea c**o el que mas ahora.

entonces dicho esto, ?todavia creeis que deberia castrar a mi perro?
a tu perro no necesita castrarlo,lo que no entiendo es porque te lo proponen tanto :duda:

si no tieenes ningun problema.....

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 02 Jul 2008 21:42

A mi me pasa exactamente igual.
Es exagerado.
El otro día fui a comprar unos medicamentos y en el interrogatorio al que me sometió el vete, que ni la conoce... pero bueno... en cuanto le dije que estaba entera ya empezo con los ohhhhss aaarrgggs, que horror..etc. :lol:
Yo medio riendo, por que ya no discuto y menos con un tipo que ni la ha visto, le digo que bueno, que deje de escandalizarse que ahora ya es demasiado tarde, que tiene 11 años y tiene tal, tal y cual enfermedad. Vaya que la perra está muy delicada pa entendernos entre nosotras y el tio me dice que eso es igual que ahora hay anestesias muy buenas... que él la operar?a.
Yo lo flipo, c**o que esto es a pi??n.. operar, operar, operar. Vamos aunque está terminal ya, da igual, operar.
Y cuento éste por que es el último, no haré mas de dos meses. Pero sin ser tan bestias c**o esta última, esta cancioncilla es la habitual.
Y eso sin saber nada del perro ni conocerlo ni haberlo visto en su vida c**o para hacer una valoración, en la mayoria de los casos que me han pasado a mi.
Pues que quereis que os diga, a mi no me parece correcto. Y además poco profesional. Al final me queda un gustillo a money money. Sobre todo con éste último que ya fuí demasiao.

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2158
Registrado:25 Feb 2006 01:00

Mensaje por alemars » 02 Jul 2008 21:51

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si si, a mi tambien me suena lo del money money, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es alucinante y encima mi perro tiene desde que lo encontre arritmias cardiacas, y es lo que yo digo algunas veces, si seguro que si intentara montar a una hembra le daria un infarto al pobre :lol: :lol: :lol: la verdad es que es cierto que no se si por suerte o porque, mi perro no busca a las hembras, lo mas que ha hecho en esta vida, era de cachorro que era ver a mi marido y frotarse en sus zapatillas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

rottwe25
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:26 Ago 2008 01:00

Mensaje por rottwe25 » 26 Ago 2008 22:12

Hola, :D es la primera vez que entro en este foro estaba buscando consejo y di con este mensaje. Leyendo vuestras repuestas he de decir que discrepo en algunas cosas. No todo se soluciona ni castrando ni tampoco el adiestramiento.
Yo tengo un Rottweiler y su caracter es bastante bueno, desde pequeño lo acostumbre a la gente e intente desde cachorro socializarlo y acostumbrarlo a todo tipo de situacones. Tambien lo lleve a una adiestradora aunque no funcion? ya que en las clases se mezclaban otros perros con problemas de conducta peligrosas para él ya que algunos podian atacarle.
Mi perro tiene ahora 2 años y es muy sociable incluso con desconocidos, pero las hormonas y la gen?tica mandan aunque su caracter sea bueno.
c**o buen Rottweiler, es territorial y dominante pero no agresivo, nunca ense?o los dientes a otros perros ni machos ni hembras, pero tengo miedo de que algun dia pudiera enzarzarse en una pelea con otro macho más dominante. Todos los profesionales a los que he cosultado me han recomendado lo mismo castrarlo ya que su problema no es de conducta sino de hormonas. Tengo otra perra que es una mezcla de pequines pesa 3 kilos pero parece que ella es la considerada peligrosa :calavera: ?tiene una mala leche que mete miedo! jejeje. Ella influye a que él sea mas territorial.
Por eso digo que no todo es EDUCACION,

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » 27 Ago 2008 00:00

claro,deve de haber excepciones ,mi perro tambien es muy bueno y ovidiente pero cuando esta alguna vecina en celo (perritas ) al abrir la puerta se me podria escapar (vivo en una casa) y eso que el sin permiso no sale a no ser qe yo le de la orden,pero c**o tu dices las hormonas son muy muy pu?eteras,hay perros que les afecta mas que a otros ,si as leido lo que yo escribo ,ya sabras que mi perrito pierde el sentido,,

y tu que consejo pedii así??si lo castras o no?
yo pienso que si ya lo as intentado por el metodo adiestramiento,ya podras ver los resultados que as obtenido y piensa que los perros contra mas mayores se les agrava el caracter,al dominante mas dominante........... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados