COMO ENFRENTAR LA MUERTE DE TU "MASCOTA":

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4976
Registrado:16 Ene 2007 01:00
COMO ENFRENTAR LA MUERTE DE TU "MASCOTA"

Mensaje por cibercelia » 08 Jul 2008 13:55

ALOMEJOR A ALGUIEN LE PUEDE AYUDAR

¿Cómo enfrentar la p?rdida de tu querida mascota?

Escrito por Lezlye ? 12 de October, 2007 ? Categoria: General
Es normal que a tu perrito o cualquier animal que comparta tu tiempo, lo consideres c**o un gran amigo o hasta un miembro de tu familia, pero cuando por cuestiones del destino tu mascota pasa a mejor vida, puede que sientas un profundo dolor o un vacío en tu corazón superdifícil de llenar. Para ayudarte a superar esa etapa, a continuación te damos unos consejos para que poco a poco logres enfrentar la p?rdida de tu querido compa?ero. ¿Por qué se fue¿Por más doloroso que resulte, hay ciertas cosas que nadie puede controlar, y al igual que los seres humanos, los animales tambiéntienen un ciclo de vida que tarde o temprano tienen que cumplir. Por lo general los cuerpos de los animales reaccionan muy diferente a los de las personas, ya sea en su forma de reproducci?n, las enfermedades o la manera en la que envejecen. Pero para que entiendas mejor la causa de la muerte de tu mascota, habla con el veterinario o investiga un poco sobre la raza de ese animalito, pero sobre todo recuerda que está en un lugar tranquilo donde nada lo hace sufrir. Date cuenta de que su muerte tampoco es tu culpa, simplemente es parte de la naturaleza que este tipo de cosas sucedan y no hay más remedio que aceptarlo.

Lagrimitas sinceras
La pena que sentimos cuando una mascota muere es normal, pues la tristeza es un sentimiento natural, y es lógico que la experimentemos cuando se va un amigo que ha vivido a tu lado durante tanto tiempo. Puede ser que algunas personas que están a tu alrededor critiquen tu sufrimiento, pero la gente que no entiende el vanculo que existe entre una mascota y su dueño, difícilmente puede comprender el compa?erismo, la alegría, el amor y la felicidad que te daba ese animalito. Por eso es superimportante que no dejes que nadie manipule tus sentimientos; si tienes ganas de llorar, ?hazlo!, estés en todo tu derecho. Además, expresar lo que sientes te ayudaré más de lo que crees. También puede funcionarte escribir una carta a tu mascota para despedirte de ella, hacer un dibujo o hablar con una amiga o tu mam?. Pero sobre todo date cuenta de que no estés sola, pues muchas personas en el mundo saben lo que significa tener una mascota y perderla, así que mucho ?nimo porque te aseguramos que podrás salir adelante. Choque de emociones
La p?rdida de tu mascota puede hacerte sentir muchas cosas además de tristeza, así que aquí te damos otros tips por si te afectan las siguientes emociones:

1.Negaci?n: no es fácil aceptar tan rápido que tu mascota se ha ido y que los juegos o actividades que tenías con tu amigo ya no se repetir?n. Pero trata de no aferrarte a pensar que sigue con vida, mejor intenta recordarla con cariño y piensa en lo afortunada que fuiste en haber tenido un animalito tan especial.

2.Culpa: ?te sientes responsable de la muerte de tu mascota y crees que si le hubieras tenido más cuidados nada hubiera sucedido? No tiene sentido que lo pienses, es muy com?n tratar de culparse en una situaci?n así, pero sólo haré que el duelo sea más difícil para ti. El pasado no puedes cambiarlo, y la muerte tampoco es un factor que puedas modificar, así que ?muestra otra actitud!

3.La depre: no tienes fuerza para seguir adelante, y es comprensible. Pero la vida continúa y tú debes disfrutar cada día de tu vida en todos los ?mbitos. Comparte lo que sientes con otra persona para que analices tus sentimientos desde otra perspectiva, pero intenta incluir en tu rutina nuevas actividades que te ayuden a distraerte.

4.Miedo: después de vivir algo tan fuerte, puede que no te queden ganas de volver a encari?arte con un animal. Pero ese enojo y miedo a volver a sentirte lastimada, sólo puede ser curado con el tiempo. Date chance de vivir el momento, no te preocupes por el futuro, y si en algún momento cambias de opinión, ¿no pasa nada! Pero por ahora no te tortures con eso

Un lugar para tu mascota
Si no sabes qué hacer con el cuerpo de tu mascota una vez que ha muerto, habla con el veterinario y preg?ntale por las opciones que hay en tu ciudad. El entierro en casa es una elección muy com?n, pero en algunos sititos no está permitido. Si prefieres algo más formal, puedes recurrir a un cementerio de mascotas o a la incineraci?n, pero primero checa con tus papis lo que más te aconsejan de acuerdo con tu estilo de vida y economía. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kiwui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:11 Sep 2007 01:00

Mensaje por kiwui » 08 Jul 2008 14:59

ES MUY VERDAD LO QUE DICE :up: :plas: :plas: :plas:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Re: COMO ENFRENTAR LA MUERTE DE TU "MASCOTA"

Mensaje por nguillen72 » 08 Jul 2008 16:18

cibercelia escribió:
2.Culpa: ?te sientes responsable de la muerte de tu mascota y crees que si le hubieras tenido más cuidados nada hubiera sucedido? No tiene sentido que lo pienses, es muy com?n tratar de culparse en una situaci?n así, pero sólo haré que el duelo sea más difícil para ti. El pasado no puedes cambiarlo, y la muerte tampoco es un factor que puedas modificar, así que ?muestra otra actitud!
esto es lo que me paso a mi, yo marche de casa en julio, y mas o menos para julio del año siguiente a mi gatita Chiqui le salio un bulto, los medicos no sabian que era, el 4 de agosto murio, no comia, no bebia, yo me senti muy culpable, pensando que si hubiese estado en casa no sa habria muerto... (en cierta manera le estaba echando la culpa a mi madre)...

kiwui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:11 Sep 2007 01:00

Re: COMO ENFRENTAR LA MUERTE DE TU "MASCOTA"

Mensaje por kiwui » 08 Jul 2008 16:53

nguillen72 escribió:
cibercelia escribió:
2.Culpa: ?te sientes responsable de la muerte de tu mascota y crees que si le hubieras tenido más cuidados nada hubiera sucedido? No tiene sentido que lo pienses, es muy com?n tratar de culparse en una situaci?n así, pero sólo haré que el duelo sea más difícil para ti. El pasado no puedes cambiarlo, y la muerte tampoco es un factor que puedas modificar, así que ?muestra otra actitud!
esto es lo que me paso a mi, yo marche de casa en julio, y mas o menos para julio del año siguiente a mi gatita Chiqui le salio un bulto, los medicos no sabian que era, el 4 de agosto murio, no comia, no bebia, yo me senti muy culpable, pensando que si hubiese estado en casa no sa habria muerto... (en cierta manera le estaba echando la culpa a mi madre)...
ES VERDAD LO QUE DICE SIEMPRE TE SIENTES CULPABLE EN SITUACIONES c**o ESA PERO SUELE PASAR CUANDO NOS FALTA TAMBIEN UN SER QUERIDO PARECE QUE PODRIAMOS HABER HECHO MAS NO SE SI ME ENTENDEIS LO QUE QUIERO DECIR :beso:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 08 Jul 2008 16:58

Si te entiendo, aunque no viene a cuento aqui, mi padre muri? por culpa del alcohol, y aunque el fue quien se metio en ese mundo y muri? hace muchos años me siento culpable por no haber hecho nada aparte de desear que se muriera... quizas...

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 08 Jul 2008 17:21

nguillen72 escribió:Si te entiendo, aunque no viene a cuento aqui, mi padre muri? por culpa del alcohol, y aunque el fue quien se metio en ese mundo y muri? hace muchos años me siento culpable por no haber hecho nada aparte de desear que se muriera... quizas...
?Seguro que esa rabia, mas que contraél, no es mas bien contra el alcoholismo que lo destroz?? Podemos querer a alguien, aunque no nos guste su comportamiento. Es doloroso, pero es humano, tan humano c**o el conflicto que nos causa.

kiwui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:11 Sep 2007 01:00

Mensaje por kiwui » 08 Jul 2008 18:35

es que no se porque nos tiene que quedar esa sensacion de culpa y lo he visto en muchisimas personas el gustificar eso o aquello y a mi tambien me a pasado y es a veces conmi perito el viejito me digo que lo podria haber hecho mejor pero le doy vueltas c**o y veo que no le falta de nada ni cariño ni atenciones ni me voy de vacaciones por estar con ellos pero c**o digo siempre nos queda un ahi

nguillen seguro que habras hecho y mucho pero las personas escojenos nuestro destino :beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 09 Jul 2008 02:42

Yo de lo que me siento culpable es de que la veterinaria me enga?ara.

Sentú c**o que habían utilizado a mi perrita para sacar tajada, y por eso me siento mal, porque sufri? mucho sin necesidad... y lo que más me duele es eso, que fuera por dinero

:( :( :( :( :( Ya no conf?o en los veterinarios :( :( :( :(

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1463
Registrado:06 Jun 2006 01:00

Mensaje por Gildita » 09 Jul 2008 08:24

Hiphopsus, no tienes que desconfiar de todos los veterinarios.

Yo tambiéntuve un caso de un veterinario con el que me sentú enga?ada. Me dijo que tenía que sacrificar a mi gatito, y yo estaba muy mal y muy afectada, y así lo hice. A?n hay momentos en que pienso en mi bichito y por un lado me siento culpable y por otro siento rabia por aquel veterinario. Ahora a mis niños los llevo a otro veterinario en el que sí conf?o, y me va bien.

marzen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:281
Registrado:23 May 2006 01:00
Ubicación:Castellar del Valles

Mensaje por marzen » 09 Jul 2008 08:35

Yo he tenido que sacrificar 3 gatos,bueno yo no,el veterinario,en años diferentes 2 gatas por enfermedades graves en la vejez 18 años una y 20 la otra y el tercero por leucemia felina .....lo senti mucho y los llore.....pero este agosto hara un año que se me murio mi perro y al escribir esto aun siento ganas de llorar y una pena horrible......pase 15 dias fatales...murio de viejo pero yo no estaba a su lado en ese momento y no me lo perdonare jamas......asi que el tiempo ayuda [/img]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados