OT-Si lo pruebas (im?genes fuertes):

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 18 Jul 2008 15:45

rosadepitimini escribió:Buf, qué fuerte...este post se me había pasado...me hab?is dejado hecha polvo con el enfrentamiento.
Yo c**o carne, pero no sé por cuánto tiempo. Yo sí me siento culpable e hip?crita. No sí qué nos hace pensar que comerse un cerdo es más admisible que comerse un gatito. Sin embargo, me c**o los bocadillos de jamón doblados y luego miro a mis gatitos y...s?, me siento hip?crita.
Este es el post de rosita.
:lol: Es que nena, ha llovido tanto desde que lo pusiste.. :lol:

Un besote.

:beso:

Yo te doy mi opinión si quieres.. bueno, es lógico, un gatito es el animal que tienes en casa y creas lazos con él. Con lo cual es normal que no sea igual para uno.
Mentalmente, eso lo hacemos extensivo a los animales que suelen ser de compañía y nos hace verlos de otro modo, irremediablemente. Creo que esto es humano. Hasta que si nos paramos a pensarlo friamente son animales igual, pero ... las personas somos así, hacemos esas asociaciones mentales-sentimentales. Y en verdad creo que es bueno. Es parte intrinseca del ser humano.
Ahora la cosa seráa hacerla extensiva a todos los animales pero eso ya es cosa de cada uno y lo que esa persona sea capaz de extrapolar. Pienso que nace en uno o sale de uno y que es algo que no se puede forzar.
Comerse un bocata de jamón y tu gatito querido, creo que son dos cosas distintas. Por si te ayuda a sentirte un poco mejor. :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Jul 2008 15:46

No me refer?a a tú en concreto, Bravomar, hablaba en general :)
Te doy la razón en que yo prefiero no sacar estos temas en este foro, porque se suele terminar c**o el rosario de la aurora, al igual que no me gusta que me interroguen durante una comida de mis motivos para ser vegetariana, porque se suele terminar mal :nodigona:
?Sabes que pasa? Que cuando das el paso, ves tan claras las cosas que quisieras que todo el mundo tb las viera, pero es evidente que no todo el mundo las va a ver, o al menos que no las van a ver cuando tu quieras.
Yo no puedo mirar los ojos de una vaca o de un cerdo y decir que han nacidos para ser comidos... no puedo :cry: Pero ya no podía antes de ser vegetariana, sólo que trataba de no pensar en ello.
Yo no puedo causar de criminales o insensibles a mis hijos o a mis padres, porque no comen carne por maldad o crueldad si no por costumbre y cultura. Mis padres será muy difícil, por no decir imposible, que cambien, con mis hijos estoy en ello, aunque con mi hija lo tengo complicado :(

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 18 Jul 2008 15:51

YA SABEIS que soy nueva, así que pregunto, que se ha echo con el titulo del postú?? creo que lo se pero...

vale rosita ya he visto tu post... :coqueta:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Jul 2008 16:32

nguillen72 escribió:YA SABEIS que soy nueva, así que pregunto, que se ha echo con el titulo del postú?? creo que lo se pero...

vale rosita ya he visto tu post... :coqueta:
Supongo que la autora, ante las quejas de que las imágenes son fuertes, ha decidido editar el tútulo para así advertir de ese hecho.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 18 Jul 2008 16:37

saskia7 escribió:No me refer?a a tú en concreto, Bravomar, hablaba en general :)
Te doy la razón en que yo prefiero no sacar estos temas en este foro, porque se suele terminar c**o el rosario de la aurora, al igual que no me gusta que me interroguen durante una comida de mis motivos para ser vegetariana, porque se suele terminar mal :nodigona:
?Sabes que pasa? Que cuando das el paso, ves tan claras las cosas que quisieras que todo el mundo tb las viera, pero es evidente que no todo el mundo las va a ver, o al menos que no las van a ver cuando tu quieras.
Yo no puedo mirar los ojos de una vaca o de un cerdo y decir que han nacidos para ser comidos... no puedo :cry: Pero ya no podía antes de ser vegetariana, sólo que trataba de no pensar en ello.
Yo no puedo causar de criminales o insensibles a mis hijos o a mis padres, porque no comen carne por maldad o crueldad si no por costumbre y cultura. Mis padres será muy difícil, por no decir imposible, que cambien, con mis hijos estoy en ello, aunque con mi hija lo tengo complicado :(
Saskia, Poco a poco, post a post he ido conociendote un poco (de lo cual me alegro enormemente) y ya daba por seguro que no iba por nadie personal. Aun y así, me dió la oportunidad de explicarme / explicarte mi postura, por si alguien podía llevarse una idea equivocada por lo que ha pasado en el post. Que no soy el mostruo de las galletas :lol: , ni estoy en contra de ninguna postura. No de de los fondos, solo de las formas.
Y c**o me gusta "discutir" contigo, que siempre aprendo cosas y siempre bien sensatas, pues he aprovechado el cable para explicarme.

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que estaba bastante cerca de vuestra postura. Quiz?s por que tengo bastantes amigos vegetarianos, se de lo que va el paño. Se por lo que se pasa y se lo complicado que puede llegar a ser aunque no lo parezca.
He visto las fases por las que han pasado, las de euforia, c**o bien has explicado tu, al inicio. Luego las de desmoralizaci?n ... y mas adelante ya la de un cierto asumir y resignarse. En verdad hay que reconocer que los que no lo somos, no tenemos ni idea. Y en verdad tambiénque tiene mucho mírito seguir con esa rutina de vida por que hay que estar muy convencido para tener que ir trampeando tanto inconveniente.

Cuando las cosas se cuentan así, ayudan a la gente a entender, por que en verdad hay mucho desconocimiento. Y ya sabemos que el ser humano ante lo desconocido muestra rechazo. Es sumamente fácil que haciendolo así , dansolo a conocer se solidaricen y que simpaticen.
Querer cambiar a las personas radicalmente crea de entrada un rechazo frontal, pero cuando "solo" les explicas y cuando además lo que explicas es hermoso, poco a poco se despiertan las curiosidades y los sentidos.

Si pudieramos mantener ese tono seráa taaan positivo.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 18 Jul 2008 16:41

saskia7 escribió:
nguillen72 escribió:YA SABEIS que soy nueva, así que pregunto, que se ha echo con el titulo del postú?? creo que lo se pero...

vale rosita ya he visto tu post... :coqueta:
Supongo que la autora, ante las quejas de que las imágenes son fuertes, ha decidido editar el tútulo para así advertir de ese hecho.
Pues yo de verdad que se lo agradezco.
Cuando abr? y vi la primera casi me da un s?ncope. Suerte que el pc tarda en cargar y pude evitarme las demás.
Mas vale tarde que nunca.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Jul 2008 16:51

Bravomar:
Yo tb me alegro de conocerte :D
:beso:

ichselber
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:21 Jun 2008 01:00
Ubicación:alicante/ hamburgo

Mensaje por ichselber » 19 Jul 2008 17:32

HOLA SASKIA.
YO A VECES ME DIGO PERO TU ERES TONTA OQUE TE PASA... IGUAL QUE MI MADRE Y MI PAREJA...
NO LO PUEDO EVITAR, SIENTO QUE CADA VEZ QUE VEO UNA ANIMAL TRISTE , ABANDONADO O MALTRATADO... ES QUE ME ENTRA UNA CONGOJA QUE ES QUE ME FALTA HASTA EL AIRE... NO LO PUEDO EVITAR... ES QUE A VECES ME GUSTARIA QUE EL MUNDO TAL c**o LO CONOCEMOS SW FUESE A HACER PU?ETAS...
AYER NO SE SI VISTEIS EL PROGRAMA DE IKER SOBRE CHERNOBYL... QUIZAS DEBERIAN DE HABER DEJADO QUE PETASE TODO.
ES QUE NO PUEDO VER UN ANIMAL QUE LO PASA MAL... J.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Jul 2008 17:48

La verdad es que algunos humanos tienen un comportamiento de lo más repugnante para el resto de habitantes de este planeta, inclu?dos otros humanos :(

ichselber
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:21 Jun 2008 01:00
Ubicación:alicante/ hamburgo

Mensaje por ichselber » 20 Jul 2008 12:31

TENGO UNA AMIGA QUE SE HA ENFADADO MAS DE UNA VEZ CONMIGO PORQUE SI DOY LIMOSNA ES SIEMPRE QUE VEO A ALGUIEN CON UN PERRO... PARA QUE LE COMPRE SU PIENSO O SU LATA DE COMIDA... Y MI AMIGA QUE SI ES QUE NO PREFIERO DARSELA A ALGUIEN QUE VAYA CON UN NI?O.... PUES NO :nodigona: :nodigona:
YA SABEMOS TODOS c**o UTILIZAN A ESOS POBRES NI?OS PARA LA MENDICIDAD... QUE LASTIMA... :mal:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados