Los caballos en el roc?o.:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Los caballos en el roc?o.

Mensaje por Bravomar » 23 Jul 2008 17:44

El rocío que siempre nos pintan es muy bonito, con esa gente tan sensibilizada por la virgen y por el camino.. pero algunas de esas personas tan devotas con unas cosas, hacen pasar una tortura a los animales que usan para hacerles mas llevadero el camino.

Este año han muerto 23 caballos en el rocío.
No mueren de viejos precisamente, ni de la emoción de ver a la virgen. Mueren de agotamiento, de inanici?n, maltrato, sufriendo hasta que revientan para llevar a sus dueños hasta el final del camino.
Los dejan abandonados allí donde fallecen. Es espectacular ver cuando pasan los servicios de limpieza y pasan los tractores a regecoger los animales muertos.. y los van apilando en un hoyo con cal viva para darles al menos un entierro, que el dueño ni siquiera se ha preocupado de eso. Supongo de demasiado ocupado con la juerga y la llorera.
Otros quedan abandonados por el camino, pudri?ndose y siendo comidos por las moscas....

Pero esta cara del rocío nunca se nos enseña. Supongo por que es una vergüenza nacional... o quizás por que no le importa a nadie.. ??
Pues yo aprovecho para hacerla p?blica y que se sepa.

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nguillen72 » 23 Jul 2008 17:52

:plas: :plas: :plas: gracias por explicarlo, tenemos demasiadas tradiciones que se tendrian que borrar del mapa, aqui en catalunya hay todavia muchos pueblos que hacen lo del corre bous y no mola... que se pongan ellos en los cuernos fuego y se pongan a correr por los pueblo :evil: :evil: :evil:

kiwui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kiwui » 23 Jul 2008 18:03

GRACIAS POR LA INFORMACION c**o BIEN DICES TE LO PONEN DE COLOR DE ROSA PERO ESO YO NUNCA LO HABIA OIDO :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 23 Jul 2008 21:48

Pon en gogle "caballos rocio" y encontrarás información. Yo es que iba a poner enlaces pero por no darle el día a nadie no lo he hecho.
Esto pasa cada año. Caaada año.
Mira que seráa sencillo, solo basta con dejarlos descansar y darles la comida y agua necesarias. Eso tan simple y que parece tan razonable, además viniendo de gente en teor?a sensible, piadosa.. cristiana y parece que es demasiada deferencia hacía los pobres animalillos que hacen que no tengas que cansarte a andar.

En fin corto, que no quiero encenderme. Yo creo que cualquiera que lo lea ya se hace una idea sin que yo me ponga loca perdía.

:beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Los caballos en el roc?o.

Mensaje por ranmita » 23 Jul 2008 21:55

Bravomar escribió:El rocío que siempre nos pintan es muy bonito, con esa gente tan sensibilizada por la virgen y por el camino.. pero algunas de esas personas tan devotas con unas cosas, hacen pasar una tortura a los animales que usan para hacerles mas llevadero el camino.

Este año han muerto 23 caballos en el rocío.
No mueren de viejos precisamente, ni de la emoción de ver a la virgen. Mueren de agotamiento, de inanici?n, maltrato, sufriendo hasta que revientan para llevar a sus dueños hasta el final del camino.
Los dejan abandonados allí donde fallecen. Es espectacular ver cuando pasan los servicios de limpieza y pasan los tractores a regecoger los animales muertos.. y los van apilando en un hoyo con cal viva para darles al menos un entierro, que el dueño ni siquiera se ha preocupado de eso. Supongo de demasiado ocupado con la juerga y la llorera.
Otros quedan abandonados por el camino, pudri?ndose y siendo comidos por las moscas....

Pero esta cara del rocío nunca se nos enseña. Supongo por que es una vergüenza nacional... o quizás por que no le importa a nadie.. ??
Pues yo aprovecho para hacerla p?blica y que se sepa.
que barbaridad!!! y luego seran los devotos mas devotos delmundo mundial y los que juzgan a fulanita por que ha quedado embarazada sin casarse...es que es mas pecado eso que matar a un ser vivo ...por que si?? por diversion?? o es que así el animal va derechito al cielo c**o los que mueren en la guerra santa???
que bestialidad...
pero eso es culpa de las autoridades... es mucho mas facil controlar la cria de caballos que la de perros ( yo nunca he visto un caballo tirado en la cuneta)yo pondria un chip a los caballos y una multa a sus dueños... o que se... seguro que hay algunamanera de controlarlo
pero que bestialidad por dios eso es uau es que no tengo palbras, lo siento

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 23 Jul 2008 21:59

oye y no habria manera que hacer algun manifiesto algun escrtito alguna cosa???
donde yo veraneaba de chica...por las fiestas hacin lo de soltar al os toros pero ya no lo hacen eso si ni les prendian fuego ni luego los matavan simplemente lso soltaban por un recorrido..y visto lo visto eso es gloria...
y luegosoltaban patos al mar y quin lo cogiera tenia premio..ahora tiran melones y uno de ellos con premio ..elque coje el del premio se le da un rpemio y el que no pues se queda el melon ( no se si sabra salado??)

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 23 Jul 2008 22:31

me dejas de piedra no sbaia nada :o

lunazul49
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lunazul49 » 23 Jul 2008 22:37

Bravomar me vas a permitir que discrepe contigo, lo que tú dices será verdad pero no todo el mundo hace lo mismo, estais hablando generalizando y no es asi, yo te puedo decir porque lo he visto y vivido que a los caballos los cuidan incluso mas que se cuidan ellos, los cuidan incluso los miman y hasta que el caballo no está bien comido bien ubicado y la mayoria de ellos con su manta puesta para el relente, el dueño no se ha aseado y sentado a comer, y te estoy hablando del camino, de acuerdo que en todas las reglas hay ecepciones pero a esas (ecepciones) no le importan los caballos, ni la Virgen y me atreveria a decir que ni las demás personas, en todos sitios hay CAFRES. Me gustaria para que pudierais juzgar que vivierais un camino y un rocío con sus cosas positivas y negativas, seguro que la opinión seria otra, no se pasa el día rezando ni cantando ni bebiendo, se hace de todo en su justa medida, y por supuesto y salvo algunas ecepciones no se maltrata a los animales. A mi tampoco me gusta que se maltraten a los animales ni a caballo ni a los toros ni a ninguno, y estoy de acuerdo en eso de que el fuego se lo pongan ellos en los mismisimos "huevos" a ver que tal les sienta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 23 Jul 2008 22:38

no se si serviria mandar alguno de esos enlaces que tu conoces a alguna television ...para ver si pueden hacer un reportaje y eso quiza haria que las autoridades..... no se seguramente no sirva para nada pero es que sabiendo esto....aggg pero que asco de mundo de evrdad...

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 23 Jul 2008 22:40

Casi nadie sabe nada, vamos que la gente ni se imagina...
c**o siempre nos enseñan la "cara" divina".
Por eso lo puesto. Aunque ya veis que nunca pongo cosas feas en el foro, he pensado que ésta si val?a la pena por precisamente desconocida.

:beso:

Responder