-
Motz - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mi orquidea por fin floreci?
Mensaje
por Motz » 24 Jul 2008 18:21
Última edición por
Motz el 24 Jul 2008 18:33, editado 1 vez en total.
-
ranmita - Cocinera/o

Mensaje
por ranmita » 24 Jul 2008 18:25
yo no veo la flor...yo tengo dos y me florecen en marzo...pero ha habido unoa que florecio enmarzo y tubo flor hasta casi hace 2 semanas
-
ranmita - Cocinera/o

Mensaje
por ranmita » 24 Jul 2008 18:26
por cierto has trasplantado alguna vez...es que el tiesto se les esta quedando pequeño...
pero no encuentro ningun tiesto mas grande trnsparente...solo se me ocurre un jarron de cristal...pero me da miedo que se encharque el agua abajo y se me pudra

-
Motz - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Motz » 24 Jul 2008 18:36
ranmita escribió:por cierto has trasplantado alguna vez...es que el tiesto se les esta quedando pequeño...
pero no encuentro ningun tiesto mas grande trnsparente...solo se me ocurre un jarron de cristal...pero me da miedo que se encharque el agua abajo y se me pudra

Ranmita sinceramente te digo yo a las mias las maltrato yo las trasplantú y las tengo en macetas de las negras de siempre las raices las tiene enterradas y todo y están divinas.
Lo único que para trasplantarlas compré tierra de orquideas y las riego con agua de beber y cada 15 días de todas formas me imagino que el clima tambien ayuda bastante si encuentro las fotos de las otras te las cuelgo

-
ranmita - Cocinera/o

Mensaje
por ranmita » 24 Jul 2008 18:45
la verdad es que mis orquideas tienen su historia... no son exactamente mias las trajeron al hospital cuando mi madre enfermo...ahi no podian estar por que nos recomendaron que las flores las sacaramos siempre por la noche....asiq ue me las lleve a casa...una amiga las vio ...a ella le encantan...y me dijo ohhhq ue bonitas lastima que se te van a morir..yo tuve una y no me duro ni 15 dias....

y yo me resisti a que se me murieran las orquideas de mi madre...cada vez que florecen en marzo siempre..es c**o si ella un estubiera aqui .... por eso me da miedo trasplantarlas pero es que me lo estan pidiendo a gritos...les salen las raices por arriba por los agujeros del tiesto...por todas partes...es que ya llevan las pobres dos años en el mismo tiesto...parece que el sitio les gusta por qu ehay mucho sol...p?ero c**o tengo tirada la cortina siempre... pues no se me queman... en fin que tendre que arriesgarmeo ir a la floristeria a ver qu eme aconsejan
-
Motz - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Motz » 24 Jul 2008 21:00
ranmita escribió:la verdad es que mis orquideas tienen su historia... no son exactamente mias las trajeron al hospital cuando mi madre enfermo...ahi no podian estar por que nos recomendaron que las flores las sacaramos siempre por la noche....asiq ue me las lleve a casa...una amiga las vio ...a ella le encantan...y me dijo ohhhq ue bonitas lastima que se te van a morir..yo tuve una y no me duro ni 15 dias....

y yo me resisti a que se me murieran las orquideas de mi madre...cada vez que florecen en marzo siempre..es c**o si ella un estubiera aqui .... por eso me da miedo trasplantarlas pero es que me lo estan pidiendo a gritos...les salen las raices por arriba por los agujeros del tiesto...por todas partes...es que ya llevan las pobres dos años en el mismo tiesto...parece que el sitio les gusta por qu ehay mucho sol...p?ero c**o tengo tirada la cortina siempre... pues no se me queman... en fin que tendre que arriesgarmeo ir a la floristeria a ver qu eme aconsejan
a ver que te dicen a mi en una florister?a me dijeron que necesitaban bastante agua y en un invernadero que habia que dejarlas pasar sed.
Yo le hice caso a la del invernadero y están de f?bula de una de ellas tengo dos hijos y todo yo he llegado a tener 13 orquideas.
(mi madre las conseguia precio de costo y nos salian a 12ª las phalaenopsis)
-
cibercelia - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por cibercelia » 24 Jul 2008 22:32
oye que chulo el bolso, lo has hecho tu?
-
anikora - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por anikora » 24 Jul 2008 22:42

que bonita tu orquidea,yo tengo tres phalaenopsis y son mas duras de lo que creemos,eso si hay que tener cuidado con los riegos pues las raices se pudren enseguida

-
kiwui - Cocinera/o

Mensaje
por kiwui » 25 Jul 2008 09:54
yo las he tenido varias veces pero se me mueren tendra que ver mucho el clima
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados