SUICIDADOS:

Responder
ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
SUICIDADOS

Mensaje por ranmita » 29 Jul 2008 17:34

c**o no escribo tan bien c**o ciber celia...he decidido dejar huella a traves de otra escritora..he leido este articulo y me ha pareceido ...un poco c**o los cuentos de cibercelia..auqneu con un matiz algo mas amargo e ironico a la vez.. la escritora es Maruja Torres; y el articulo salio publicado en el pais...
no creoq ue haya inconveniente a colgarlo en un foro puesto que salio en un medio publico y he citado debidamente al autor; en este caso, autora del relato; os lo copio en vez de poneroes el link por que las que trabajais y foreais a hurtadillas lo tengais mas facil...

"A principios de mes, un galgo de piel oscura y ojos tristúsimos puso fin a sus días colg?ndose de un ?rbol en las inmediaciones de Gerena, una de las localidades españolas en las que se produce cada año el suicidio colectivo de decenas de miles de galgos. Unos se abandonan y se dejan morir de hambre y sed; los otros se cuelgan con sus propias patas. ?A qué pueden deberse los extraordinarios hechos que siguen registrándose, año tras año, sobre todo en Extremadura y Andaluc?a? ?Pertenecen los perros a una secta oculta? Llama la atenci?n que el galgo, encontrado en condiciones penosas, se hubiera cortado antes la oreja en donde portaba el chip identificativo. Ello quiere decir que pretendía pasar desapercibido. Pero lo más increíble es que, arrepentido de su decisi?n, el can mordi? la fina cuerda con que había intentado liquidarse, logrando romperla mas no pudiendo impedir que parte de la misma se le incrustara en el cuello, produci?ndole una necrosis. Almas piadosas lograron rescatar al animal y, al parecer, disuadirle de que vuelva a atentar contra el bien más preciado que posee un cuadr?pedo de carácter tan dulce que en otros países, en lugar de elegir la profesi?n de perseguir liebres por cuenta ajena, se dedica a ser mascota en los hogares e incluso colabora -c**o en Dinamarca- en el cuidado de niños autistas. Por desgracia, muy pocos de los galgos que se suicidarén este año en España podrán ser salvados".

El redactado anterior persigue no ofender la fina sensibilidad de quienes cr?an galgos para la caza y los exterminan después de dos años por los mítodos arriba descritos.

Pero, c**o española de bien -por fin he podido decirlo-, exijo a la señora Narbona e incluso al señor Rey que se termine con la salvaje práctica de la caza con galgos. Que empez?, por cierto, hace siglos por real decision

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 29 Jul 2008 17:37

no puedo leerla, pero la guardo para mas adelante, gracias

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por inma23f » 29 Jul 2008 17:47

UF YO HE EMPEZADO PERO APENAS HE LLEGADO A LA 3ª LINEA, ES Q NO PUEDOOOOOOOOOOOOOO :cry:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 29 Jul 2008 17:57

la verdad es que la reivindicacion esta al final...pero me ha hecho mucha gracia el escrito ... por que la autora dice que no se explica c**o esos animales se suicidan tan alegremente ( c**o si la mano humana nada tubiera que ver) auqneu lo hace logicamente en un tono ironico... me alegra que haya alguien..algun famoso o un gran escritor..que ayude en la causa...no se supongo que tengo la falsa esperanza que esa gente sea mas oida uqe los ciudadanos de a pie...he estado en la pagina de sos galgos y es realmente triste ver que la mayoria de galgos se adoptan fuera de espa?a.... yo nunca entendere c**o se puede abandonar un animal y menos c**o sepuede abandonar a uno que ha convivido contigo durante años...
Hoy estoy algo contenta por que he estado visitando la pagina de una protectora de martorell.. y hay varios programas de ayuda a la adopcio...por ejemplo esos perros que ya son mayores o con necesidades especiales ... hay un programa que ayudan a la familia en la manutencion o los medicamentos que puedan necesitar...para que esos animales aumenten sus posibildiades de ser adoptados...otro programa es para gente mayor...creoq ue para un señor o señora mayor...enviudado y que se encuentre solo un animal es lo mejor que le puede pasar...se hacen compañía mutua y se dan cariño mutuo...ademas si cogen a un animal que no sea cachorro mucho mejor..ya que una persona mayor no deberia tener un animal con mucha energia..si no uno...c**o ellos que les guste pasear tranquilamente por la calle o que no le importe un dia de frio quedarse tranquilamente en casa viendo la telenovela.... son dos programas fantasticos....
la verdad que cuando mi tio de fue de casa fue un gran fallo no llevarle a mi abuela un animal....yo creo que le hubiese ayudado ..a no sentirse tan sola, a salir y relacionarse con otra gente...pero eso son cosas de mayores y la pequeña de la casa no debia meterse en eso...y c**o eso me lo enseñaron d emuy chica hoy dia aun me cuesta meterme en asuntos familiares... que no sea mi padre o yo.

Adela_guadalajara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Adela_guadalajara » 29 Jul 2008 18:03

Ya lo habia leido en otro sitio, no recuerdo donde y me parecio que estaba muy bien escrito con una ironia finisima y describe perfectamente la situacion de los galgos.
Hay poco que añadir a esto. No hay palabras

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Jul 2008 20:40

Me ha gustado mucho c**o lo escribe y lo que dice.

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 30 Jul 2008 13:48

S? está muy bien escrito. :plas: :plas: :plas:

:beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 30 Jul 2008 13:56

Adoro los galgos, vamos... es que me apasiona, esa carita que tienen que es para com?rselos. Vamos... es que les haréa yo igual a los que se lo hacen, por Dios, es que no puedo con esto. :cry: :cry:

Responder