viajar en avi?n con perro peque?o?:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
viajar en avi?n con perro peque?o?

Mensaje por lilibol » 30 Jul 2008 11:02

se puede, verdad? ya tengo el transportún. mi perrita es yorkshire, así q no hay problema, no?
hay q avisar antes? cómo se hace?todas las compañías lo permiten? viene conmigo en cabina?
muchas gracias por vuestras respuestas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 30 Jul 2008 11:43

pues no tengo ni idea... supongo que si la jaulita esa no sobrepasa las medidas que exisje la legislacion...aun asi lo mejor es que llames a las compañías para que te asesoren...no vayas a encontrarte con problemas una vez en el aeropuerto

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por inma23f » 30 Jul 2008 12:00

YO CREO Q LOS PERROS NO PUEDEN VIAJAR EN LA CABINA CON LOS PASAJEROS, Q TIENEN Q IR EN BODEGA Y ENTERATE BIEN PQ AUNK NO LO SE SEGURO HE OIDO ALGO DE Q TIENEN Q IR DORMIDOS (CON ANESTESIA) PERO SOLO LO HE ESCUXADO DE OIDAS Y NO LO SE SEGURO, LO Q SI ES SEGURO ES Q TENDRAS Q AVISAR A LA COMPA?IA ANTES,

:beso:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 30 Jul 2008 12:40

inma, pero eso son los perros grandes, no?
no s?, no encuentro donde ponga nada acerca de los perros pequeños en los aviones.
sólo se refieren a los perros grandes.
:beso: :beso: :beso: :beso:

jgalan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

HOLA

Mensaje por jgalan » 30 Jul 2008 13:24

Buenas, a ver yo pensaba ir con mi perro de vacaciones a Lanzarote y llame a Iberia para informarme. Me dijeron que pueden ir en cabina si no sobrepasan los 8 kg de peso incluyendo la bolsa en la que van. Tb me dijeron q tienen q ir en los pies y no pueden salir para nada del transportin. Tienen q llevar algo impermeable por si se hacen sus cosas pero no es obligatorio llevarlos dormidos aunque depende c**o sea el perro de nervioso se le puede dar un calmante. Ademas me dijeron q tienes q avisar de que llevas perro antes de comprar el billete pq tienen un numero limitado para la cabina y ademas no te pueden dar asientos de salida de emergencia. Iberia vende (o alquila) unas bolsas preparadas para llevarlos q cumplen todos los requisitos y q creo q costaban 20 euros, no estoy segura. De todas formas puedes verlo todo en su web. Espero que te haya servido de ayuda. Un abrazo y ya me contaras la experiencia pq yo he cambiado de destino pq no creo q mi perro aguante en el avion el pobre, si aun pudiese poner la bolsa en mi regazo si q aguantaria pero en el suelo no.
Un beso

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 30 Jul 2008 13:27

muchísimas gracias!!
me puedes poner el enlace donde pone el tel?fono y ver lo q me dices es q no encuentro nada de nada!
tb estuve buscando en easyjet y sólo hablan de perros grandes y q sean perros tipo lazarillo, pero de perros pequeños no pone nada.
a ver si con iberia tengo suerte.
muchísimas gracias por todo
:beso: :beso: :beso:

edito, ya va donde pone lo de los 8 kg, pero me puedes pasar el tfno q te han dado?
un millón
:beso: :beso: :beso: :beso:

jgalan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jgalan » 30 Jul 2008 13:30

Transporte de animales domásticos

Los animales domásticos, tales c**o perros, gatos y p?jaros, etc., que cumplan con las limitaciones legales y de documentaci?n, pueden ser aceptados c**o equipaje en bodega o en cabina de pasaje, siendo en todo caso obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de equipaje.

1. Aceptaci?n en bodega

c**o regla general el transporte de animales vivos, deber? hacerse en la bodega del avión, en recipientes o contenedores adecuados proporcionados por el pasajero. Los recipientes deber?n tener las siguientes caracter?sticas:

Resistencia y seguridad
Comodidad para la talla del animal
Ventilaci?n
Un cierre que ofrezca garantías de que no va a abrirse en ningún momento
Fondo impermeable

Cuando no re?na estas condiciones, el transporte será rechazado.

2. Aceptaci?n en cabina de pasaje
A petici?n del pasajero, y previa autorizaci?n de reservas, podrán ser aceptados para el transporte en cabina determinados animales domásticos, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
El peso máximo permitido del animal incluyendo el recipiente o jaula será de 8 Kgs. incluyendo en el mismo, el peso del recipiente o jaula en el que será transportado el animal. El recipiente podrá tener c**o máximo 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
El animal deber? ir en un recipiente adecuado, consistente, ventilado, fondo impermeable y seguro. Este recipiente puede ser aportado por el pasajero, o bien adquirirlo en IBERIA por 25 EUR.

Para p?jaros se tendré en cuenta que las jaulas sean resistentes, que la cerradura sea segura, y en la que no pueda derramarse la comida y bebida. Además, la jaula ir? siempre cubierta.
Si se trata de animales de reducido tamaño o peso, podrán admitirse varios de la misma especie en un mismo contenedor.
En ningún momento se admitir?n animales que por sus caracter?sticas especiales, mal olor, etc., puedan ser molestos para el resto del pasaje y la tripulaci?n.
El animal deber? viajar con el pasajero sin causar molestias a los pasajeros que viajen a su lado
Los pasajeros que transportan un animal en cabina, no podrán ocupar butacas situadas en filas correspondientes a salidas de emergencia.
En ningún caso podrá salir del recipiente en el interior de la cabina, siendo responsabilidad del pasajero su cuidado

3. Autorizaci?n al transporte
Debido a que el número de jaulas está limitado por el tipo de avión, el transporte de un animal deber? ser autorizado por la Oficina de Reservas. Sólo se autorizar? el viaje cuando todos los trayectos están confirmados. El peso y talla del animal deber?n permanecer dentro de los l?mites establecidos tanto a la ida c**o a la vuelta.

4. Cargos por animales domásticos

Tarifas animales en cabina: PETC
España: 25? por trayecto
Europa, ?frica (excepto Sud?frica) y Oriente Medio: 50º por trayecto
Am?rica y Sud?frica: 150º por trayecto

Tarifas animales en bodega: AVIH
Cobro igual que los excesos de equipajes en el sistema kilos (tramos de 5 kg) ? 300 ? en sistema de piezas (equivalente a 2 PC de exceso)

Cargo abonable única y exclusivamente en el aeropuerto.

5. Aceptaci?n de perros lazarillos

Tenga en cuenta que:

Sólo se aceptar?n en cabina cuando acompañen a pasajeros cuya orientaci?n dependa de aquíllos
Ir?n provistos de bozal si viajan en cabina
No ocupar?n asiento, viajando junto al pasajero en el lugar que menos molesten al resto del pasaje
Podr?n viajar, tanto en cabina c**o en bodega, sin cargo adicional alguno
El peso del animal no entraré dentro de la franquicia gratuita concedida al pasajero para su viaje
La normativa en cuanto a aceptaci?n, documentaci?n, descargo de responsabilidad por parte de Iberia, tipo de recipiente (si viaja en bodega), será la misma que para el resto de los animales domásticos

En caso de pasajeros sordos, éstos necesitar?n un certificado médico confirmando este estado

jgalan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

jolin

Mensaje por jgalan » 30 Jul 2008 13:33

no se lo que he hecho pero en lugar del enlace te he puesto todo el toston. para el telefono vete a atencion al cliente y alli vas a oficinas de iberia y pones de donde eres o la q te interesa y te saldra un telefono de contacto. si no lo encuentras me dices.
besos

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 30 Jul 2008 13:38

madre mía, me vas a matar...no encuentro en la página donde pone atenci?n al cliente...
:nodigona:

jgalan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jgalan » 30 Jul 2008 13:39

Responder