perro que marca:

lupe44
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:16 Dic 2006 01:00
perro que marca

Mensaje por lupe44 » 10 Ago 2008 20:18

por favor ayuda c**o teneis tantas soluciones necesito ayudo tengo un yorshire de 1 año y medio adoptado desde enero es bueno un poco dominante pero a lo que voy desdes hace unas semanas se mea en el ederdon de mi hija no se que hacer a parte de cerar la puerta pero a la minima lo hace y no lo veo , la solucion sabeis si ha algun olor que no les guste y pulverizo la ropa bueno darme ideas :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1880
Registrado:28 Ago 2005 01:00

Mensaje por lilibol » 10 Ago 2008 20:33

pues no lo s?, pero lo primero q tienes q hacer es lavar el edred?n varias veces antes de volver a ponerlo, para eliminarle totalmente el olor, para q no le entren ganas de hacerlo de nuevo,pq muchas veces hacen pis donde lo hicieron antes pq les huele.
a ver si te dan más soluciones.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Ago 2008 20:49

Los sprais y repelentes, ni te molestes.
Lo que hay que hacere es reprimirle. Y de paso si es dominante ya se le van bajando los humos con la familia, jeje.
c**o dices que lo hace a la mínima, lo tienes fácil.
Le dejas entrar, te esperas y en cuanto haga la mínima intenci?n le reprimes del modo que tengas tu habitualmente de hacerlo. Pero exager?ndolo aun mas si cabe, que se de cuenta que eso está malisisisisimamente. Vamos que es casi lo peor. Cierras la puerta y vigilas que ese día no entre mas. Hasta que estés preparada para volverle a "invitar" a que lo haga si se atreve. Si vuelve a intentarlo, tu reprimes otra vez, fuerte.
En breve, muy breve llegará a entender que eso no debe hacerlo.
Cuanto mas fuerte sea la primera reprimenda, menos ganas le entrarán de volverlo a intentar. Tienes que ver que lo entiende bien entendidito. :dientes:
Para ir bien, tiene que salir pitando del edred?n. :lol:

Y ahora un consejito... hace eso por que está intentando "tomar" la cama de tu hija. Bueno, que ya la ha tomado en realidad. O sea que le quiere quitar el sitio. Está diciendo, esto es mío y por lo tanto se cree mas importante que tu hija que era la propietaria anterior o al menos lo está intentando. B?jale esos humitos antes de tener problemas. Yo a esa cama, no le dejar?a subirse nunca mas de momento. Las reprimendas hasta que no lo haga mas, díselas tu pero que tu hija le de ?rdenes y le "mangonee" :lol: o sea que haga ver que ella le manda y que está por encima. Y cada vez que quiera subierse a ese endred?n o a esa cama que lo eche ella cuando le apetezca. Debería hacerlo un par de veces c**o mero ejercicio. Incluso de la propia habitaci?n. Que el perro vea que esa habitaci?n es de ella, y depende de ella que se le deje entrar o no. O subirse a la cama o cualquier cosa.
De este modo aprende dos cosas a la vez, a no marcar ese edred?n mas y de paso le pones en su sitio.

Suerte.

Taia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:454
Registrado:29 Mar 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Taia » 10 Ago 2008 21:12

Hola, a mi me pasa algo parecido a Lupe44, mi perro, tambiénun Yorki se hace pis donde no debe, dur?nte el día, ni se le ocurre hacerlo, una vez le pill? in-situ, y la reprimenda fuí de ?rdago, pero hay cuando llega la noche...claro, no le puedo vigilar, así que en cuanto puede se hace pip? en la puerta del baño, mira que he intentúdo que lo haga dentro del vater eh? :lol: :lol: tiene peri?dicos para hacer pis, tiene una terracita dónde tambiénpuede hacerlo, lo canso, creo que bastante, con paseos, supongo que le haré falta mas disciplina, he intentado poner todos los productos habidos y por haber, pero no hay manera.
Si pudierais ayud?rnos os lo agradeceríamos mucho

Saludos

Taia

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 11 Ago 2008 08:38

yo creoq es muy importante sacarle a la calle para q lo haga y de camino se eejrcite, lo de lavar el edredon varias veces esta bien pero el olor para su peke?o hiciko sigue ahi y por eso se vuelve a hacer pis ahi, en los veterinarios venden un spray q para nosotros no huele a nada pero para ellos elimina el olor y ya no le interesa mear ahi! tb hay q enseñarle con reprimendas q no debe hacerlo ahi y claro si es dominante tiene q ver q para lider ya estas tu, se mas estricta con su disciplina! (cuando digo estricta no kiero decir violenta cuidao!)

suerte y paciencia :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 11 Ago 2008 08:59

Yo amo a los animales, tengo un perro, pero jamás le he permitido(tiene 10 años ya)que se suba a la cama, al sofá, que entre en la cocina etc.etc muchas veces tenemos nosotros mismos la culpa del mal comportamiento de los animales, no podemos olvidar que son animales que salen a la calle, que huelen las c.....de los demás perros y luego llegan a casa y se suben a la cama? lo siento pero yo al mío no se lo consiento y lo queremos con locura pero es un animal no una persona y la higiene en casa es muy importante :up: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 11 Ago 2008 09:48

Ojo que son dos cosas distintas. Una es que se haga pis y otra que marque. Yo creo que en el caso de Lupe, el perro está marcando.
Lo haré igual tenga pis o no. Aunque lo haya hecho al salir hace cinco minutos. Solo necesitan unas gotitas para marcar el terreno.
La mía marca tanto (fuera de casa) que a veces se agacha y ya no le sale mas. :lol:
Son conductas diferentes y deben ser tratadas disferentes. Aunque la reprimenda va segura en los dos casos. Y mas en un perro de un año que ya tiene capacidad de entender todo.
Por supuesto reprimenda fuerte no significa para nada pegale, ojo. A la mía le dices NOO con un grito fuerte y se acojona patas abajo. :lol: Claro por que para ella eso es una reprimenda enorme. Y si además lo acompañas con un taconazo o golpe seco aun es mas fuerte. Yo le hago eso a la mía y le da un infarto. :lol: Pero otros lo necesitan para darse por aludidos. Muchas veces por fallo del dueño.

No hay que abusar del grado de las reprimendas por que entonces cada vez tendrén que ser mayores para ser efectivas. Si acostumbramos al perro a obedecer un simple NO en tono normal, luego cuando la haga muy gorda, un NO gritado ya será suficiente.
Si ya le vamos gritando en las reprimendas pequeñas, luego cuando haga algo gordo, c**o se lo hacemos ver que eso es peor?
Hay que graduar las reprimendas con la gravedad del "delito". :lol:
Y empezar con los tonos mas bajos que le sean efectivos al perro. Por que luego cada perro tiene su sensibilidad.. Los hay mu cazurros. :wink: :lol: pero otros los hemos ido acostumbrando nosotros a los berridos y ya no les hacen ningún efecto.
Última edición por Bravomar el 11 Ago 2008 09:59, editado 1 vez en total.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 11 Ago 2008 09:56

Taia escribió:Hola, a mi me pasa algo parecido a Lupe44, mi perro, tambiénun Yorki se hace pis donde no debe, dur?nte el día, ni se le ocurre hacerlo, una vez le pill? in-situ, y la reprimenda fuí de ?rdago, pero hay cuando llega la noche...claro, no le puedo vigilar, así que en cuanto puede se hace pip? en la puerta del baño, mira que he intentúdo que lo haga dentro del vater eh? :lol: :lol: tiene peri?dicos para hacer pis, tiene una terracita dónde tambiénpuede hacerlo, lo canso, creo que bastante, con paseos, supongo que le haré falta mas disciplina, he intentado poner todos los productos habidos y por haber, pero no hay manera.
Si pudierais ayud?rnos os lo agradeceríamos mucho

Saludos

Taia
Que edad tiene tu yorki?
Durante el día lo hace donde debe y solo por la noche no lo hace ahí?
O es que de día no hace pis?
O solo lo hace cuando lo sac así O no lo hace nunca donde debe? A ver c**o es la cosa.
Intenta describir lo mejor posible el comportamiento y a partir de ahí vamos viendo. :wink:

lupe44
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:16 Dic 2006 01:00

perro que marca

Mensaje por lupe44 » 11 Ago 2008 19:34

soy la dueña del yorkshire nos han dicho que tiene año y medio le saco todo lo que puedo no son ganas de mear si no yo creo que es marcar el cuando lo adoptanos no se subia a ningun sitio parecia que le habian enseñado pero parecia que a base de palos me han comentado que la castracion a veces lo mejora y c**o es adoptadoes obligatorio por la ley esto esperando que me llamen no se que mas deciros pregutare por el exprai en el veterinario pero sigo muy abierta a solucines y si son con productos caseros mejor lo digo por la pasta bueno el euro :)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Ago 2008 21:18

Conozco a una chica que sabe bastante de yorkies y dice que es una raza con mucha tendencia a marcar y muy complicado de quitar.
Flori, yo soy de esas que duerme con sus perros en la cama y campan por toda la casa y hasta les dejo lamerme la cara. Ya sí que huelen cositas por la calle, pero si pensáramos en la higiene... nunca habríamos dado un beso en la boca a nadie, por no hablar de otras cositas :lol: :lol: :lol:
F?jate que entramos en casa con los zapatos de pisar sabe dios que guarradas por la calle, comemos en restaurantes y no sabemos hasta que punto han lavado bien los platos o el cocinero no ha probado la comida y vuelto a meter la cuchara dentro, (esto lo va yo misma hacer en Canal Cocina a los cocineros que dan la receta y una vez en un reportaje que pusieron de un famos?simo restaurante, donde estaba uno en la cocina probando salsas todas con la misma cuchara, de la boca a la salsa, o Jamie Oliver que mete el dedo, lo chupa y sigue sin lavarse las manos).
Yo soy muy escrupulosa, pero curiosamente lo soy más con las personas que con los animales que veo sanos y limpios.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados