?Alguien sabe c?mo deshacerme de estos ???bichos!!!?:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...
?Alguien sabe c?mo deshacerme de estos ???bichos!!!?

Mensaje por RmC » 22 Ago 2008 15:16

:herida: :( :herida: :( :herida: :( :herida: :( :herida: :( :herida: :( :herida: :( :herida: :( :herida:

Imagen

Imagen


?O será mejor que me olvide y tire la planta :( ...?

???Gracias :) ...!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Ago 2008 15:36

Pues ni idea, pero feos son un rato :nodigona:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 22 Ago 2008 16:50

:lol: :lol:
son solo pulgones. Con cualquier spray de esos que venden para los bichos de las plantas, los quitas. Un insecticida. En cualquier Hiper hay en la secci?n de plantas. Mira que sea para pulg?n y ese mismo ya te vale.
Remedios mas sanos y ecologicos:
Con un trapo h?medo los vas quitando a mano. Mucho mas ecologico y natural. Venga, que no es pa tanto. :lol:
O puedes spayar la planta con agua y dos gotitas de jab?n. Se quedan pegados en el jab?n reseco y ya.
No tires la planta que eso no es nada.

:beso:

Pd, eso si es una planta de la casa o la terraza. Si son muchas plantas, una verdadera plaga o están por todo el jard?n, mandame un privi. :wink:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 22 Ago 2008 16:52

Joo pues yo no sabía lo que era pero me han entrado picores por todo el cuerpo...con el asquito que me dan a mi los insectos... ayxxx :nodigona:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 22 Ago 2008 16:58

:lol: es que en la foto impresionan mucho por que están ampliados pero son muy chiquitos.
Ni hacen nada malo a humanos o animales, ni pican ni nada.
Lo unico malo es que atraen mucho a las hormigas, que les encanta la melaza que ellos "emanan". Pero muchos tienen que haber para causar problema de este tipo.
Por eso que si los puedes quitar con un trapito, pues mejor.

Si encuentras una mariquita, la pones en la planta y verás c**o termina con todos ellos.

:beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 22 Ago 2008 17:44

Gracias Saskia, Nancy y Bravomar por contestar...

Siiii... las fotos están hechas con macro y ya casi de noche... El bichillo en si apenas se ve... (y más... si... c**o me pasa a mi :nodigona: ... estés esperando a que la optica te de las gafas nuevas :nodigona: :lol: :nodigona: ...)

Bravomar... ?gracias :beso: ...! Es una maceta... de cebollino... o eso me dijo el que me la regalo (el dueño de un vivero en Portugal...) y quería transplantarla a una pequeña jardinera con otras "hierbas de cocina"... pero visto el ?xito... no sé si será mejor dejarlo solo en esa maceta :herida: ...

Otra pregunta... ya de paso :coqueta: ... ?tengo que aislarla...? Por si se contagiara a la otras plantas que tengo en la misma terracita de la cocina.. Es que estoy pensando en un romero... o en un tomillo que tengo... y si se contagiar?n esas... las tiro de inmediato... porque ahí si que seráa poco menos que imposible el remedio ecológico ... con lo pobladas que están... :nodigona: :lol: :nodigona:

:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 22 Ago 2008 21:39

Si, casi mejor que la dejes solita hasta que hayas eliminado el pulg?n.
Luego ya puedes ponerla donde quieras.
Las aromaticas ya suelen tener estos bichillos de vez en cuando. Esto y un honguito que se llama oidio y que deja en las hojas c**o un polvillo blanco. :wink:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 23 Ago 2008 00:22

?Ay :herida: ...! ?que complicado es todo esto :lol: ...!

¿Y si les saliese el honguito :o ...? Mientras no se tratase tampoco podría usarlas en la cocina ¿no :nodigona: ...?

A ver si me armo de valor y me voy "de safari" este fin de semana...

Si consigo recuperar el cebollino :nodigona: ... ya te contaré...

?Gracias... guapa :) ..!

:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 23 Ago 2008 05:39

:lol: bueno, si le sale, pon foto que puede ser otro y vaya a ser que la caguemos. :lol:

Pues hay un plazo "de seguridad", depende del producto que pongas son mas o menos días. Pero vamos nada escandaloso. Suelen ser tres o cuatro. Ya te digo que eso depende del producto. Con lo que vaya pasando, vamos viendo.


:lol: Buen safari!! Seguro que te sale alguno mas, por los huevos que hayan puesto, pero con un par de safaris, creo que lo puedes tener solucionado. :lol:
Recuperar, seguro que lo recuperas, a las malas le damos un frus-frus y solucionado de momento. :wink:

:beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 25 Ago 2008 00:17

La pobrecilla después del "safari"... el primero y espero que último... aunque por si acaso la mantengo apartada... y en observaci?n... :nodigona:

Imagen

Para el susodicho safari utilic? papel de cocina ligeramente humedecido... y... por supuesto... guantes :herida: ... (la culpa... las tremendas fotos que hice para que pudieseis ver con claridad el bicho de que se trataba :nodigona: :lol: :nodigona: ...)

Ya te diré cómo va en unos días :) ...

Gracias una vez más...

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados