Dieffenbaquia, ?t?xica?:

Responder
linense
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Campo de Gibraltar (TH 31)
Dieffenbaquia, ?t?xica?

Mensaje por linense » 01 Sep 2008 19:58

Esta mañana me han dicho que esta planta es túxica, que tenga cuidado con los perros y el gato. Yo lo desconocía, pero en internet no encuentro nada. ?Alguien me lo puede confirmar? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 02 Sep 2008 10:54

Si...es túxica. Pero c**o otras muchisimas plantas ornamentales (y las que encontramos por el campo) que solemos tener por casa.
http://www.uwhealth.org/storage/Plantas_venenosas.pdf

---Dieffenbachia: SON T?XICAS todas las partes Irritaci?n, hinchaz?n y dolor en la boca, labios y garganta.
La irritaci?n de la piel puede ser severa. Quiz?s bloquee la respiración o el tragar

Saludos

-------------------------------------------------
edito para comentarte que nosotros en casa solo tenemos dos potos desde hace 6 años. Y tambiénson venenosos si se los comen. La mayoria de los animales adultos sabe a lo que tiene que hincarle el diente y a lo que no. Asi que debemos extremar las precauciones con los chiquitines.

linense
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Campo de Gibraltar (TH 31)

Mensaje por linense » 03 Sep 2008 18:21

Buena lista. Pero si la planta no se manipula, o sea, que los perros no la muerdan no pasa nada, eso he entendido. Al simple tacto no creo que sea túxica. ¿Estoy en lo cieto?

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4751
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 03 Sep 2008 18:28

Yo tuve una en casa y tenia niñas pequeñas, si no se comen o chupan las hojas no pasa nada :lol: :lol: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados