PAN CASERO, ?ligero?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:04 Jun 2007 01:00
PAN CASERO, ?ligero?

Mensaje por estavezsi » 28 Oct 2007 15:42

Esta mañana he hecho un pan casero, que sale:

- 50g = 1,8 pntos, o sea, 2 con el redondeo,

peroooooooo

100g = 3,6 o sea, 3,5 una vez redondeado

Así que yo creo que casi puede considerarse "pan ligero" pues 100g puntían igual que el del mercadona, y a mí me ha gustado bastante más, porque el de mercadona tostado pase, pero tal cual no me gusta.

M?s tarde pongo la receta y fotos, que ahora quiero descansar un ratito :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3721
Registrado:12 Feb 2007 01:00
Ubicación:Las Palmas GC

Mensaje por yemanyara1 » 28 Oct 2007 17:50

Pues descansa que la estamos esperando con ansiedad :beso:

mogave
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:427
Registrado:19 Jul 2007 01:00

Re: PAN CASERO, ?ligero?

Mensaje por mogave » 30 Oct 2007 11:09

estavezsi escribió:Esta mañana he hecho un pan casero, que sale:

- 50g = 1,8 pntos, o sea, 2 con el redondeo,

peroooooooo

100g = 3,6 o sea, 3,5 una vez redondeado

Así que yo creo que casi puede considerarse "pan ligero" pues 100g puntían igual que el del mercadona, y a mí me ha gustado bastante más, porque el de mercadona tostado pase, pero tal cual no me gusta.

M?s tarde pongo la receta y fotos, que ahora quiero descansar un ratito :nodigona:
?puedes poner la receta, porfa? yo hago pan casero pero no me sale ligero, me sale c**o el pan bimbo normal
gracias

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:04 Jun 2007 01:00

Mensaje por estavezsi » 30 Oct 2007 13:46

?Caramba, qué despiste tengo!

Se me había olvidado :nodigona:

Hice este:

Ingredientes:
280/ 300 de agua (con 300 la masa será algo más dificil de manejar pero la miga queda más esponjosa)
500 de harina de fuerza floja (de panificaci?n)
1 cucharadita de sal1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de azúcar
1 sobre de levadura de Panadero o 20gr. de levadura prensada.
Preparación:
Poner el agua, la sal, el azúcar y el aceite 1 minuto a 40º, velocidad 1.
Añadir la harina y levadura, mezclar 30 segundos velocidad 1, amasar en velocidad espiga durante 3 minutos.
Dejar en el vaso cubierto con un plástico 45 minutos o hasta que doble el volumen.
Sacar la masa del vaso y poner sobre la mesa bien enharinada, amasar un poquito a mano para quitar el aire, dejar reposar 10 minutos tapada con el plástico.
Pasado ese tiempo dar forma de hogaza, colcar en una fuente de horno forrada con papel de horno o en una bandeja redonda del tamaño deseado para el pan, enharinada y dejar levar 45 minutos o hasta que doble el volumen nuevamente.
Precalentar el horno a 220?/200º con una fuente con agua en la parte de abajo del horno.
Hacer unos cortes en diagonal con un cutter o nada y hornearlo 40/45 minutos, el tiempo y la temperatura son orientativos porque depende de cada horno.
Pasados los 10 primeros minutos rociarlo con agua (con un rociador de los de la plancha) sin sacarlo del horno, volver a rociarlo cada 7/10 minutos y en el momento de sacarlo del horno.
Para saber si el pan está cocido golpear la base, debe sonar a hueco. Poner a enfriar sobre una rejilla metúlica y si se quiere un aspecto algo r?stico espolvorear con harina una vez que haya evaporado el agua que hemos rociado al sacarlo del horno utilizando un colador o cernidor

Qué aproveche!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados