AUTOESTIMA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6529
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa
AUTOESTIMA

Mensaje por Sulis » 06 Nov 2007 22:31

Ya lo puse hace mucho, pero lo volvi a encontrar en adelgazar.net y no esta de mas recordarlo :wink:
LOS QUE MAS IMPORTA ES C?MO TE VES A TI MISMO

Ejercicios para mejorar tu autoestima


Imagen


Ejercicio 1

Escribe en tu cuaderno:

5 cosas que apruebes de tu imagen f?sica .Todos tenemos cosas bonitas. Pueden ser los ojos, el pelo, la piel, las orejas, las manos, los pies, la estatura, la sonrisa... Si tú mismo no eres capaz de encontrarlas, pregunta a un amigo o familiar.

5 cosas de tu forma de ser que te agraden.

Puede ser tu amabilidad, tu capacidad de escucha, tu discreci?n, tu generosidad, tu bondad, tu simpatía, tu inteligencia, tu constancia... Si no se te ocurre nada, piensa en las cosas que valoras en los demás y reflexiona hasta qué punto tú tambiénposees esas virtudes.
El talante con el que tienes que hacer la lista es utilizar el mismo rasero que utilizarías con un ser muy querido. No importa que al principio no te lo creas al 100%.

Revisa tus listas y piensa que, si conocieras a una persona con esas caracter?sticas, seguramente estaráas encantado de haberlo conocido.


Ejercicio 2

Busca una foto tuya de cuando eras pequeño, casi un beb?. Sostún la foto por unos instantes en las manos y, mirando a ese niño/a a los ojos, comprom?tete a cuidarle y a no permitir descalificarle ni torturarle diciéndole cosas que le hagan daño.
Repasa cómo te hablas a ti mismo en tu diólogo interior y modif?calo de manera que seas mucho más tolerante e indulgente con ese niño/a herido que llevas en tu interior.


Ejercicio 3

Al final de cada día y al menos durante treinta días, escribe el final de estas frases:

?Hoy me he sentido bien conmigo mismo/a por...?
?Hoy he hecho algo bueno para mí cuando...?
¿Me gusto más a mí mismo/a cuando...?
¿Me empiezo a dar cuenta de que tengo la virtud de...?
?Aunque he cometido un error, me doy cuenta de que...?


Ejercicio 4


¿Me doy permiso para expresar mis necesidadesí.
Todos los seres humanos tenemos un valor intr?nseco por el hecho de ser personas. Las personas no son valiosas por lo que tienen, sino por lo que son. Eres tan digno de respeto, afecto y cuidados c**o cualquier otro.
Escribe: ?Mis necesidades más importantes son...?


Ejercicio 5

Aprende a decir NO.
Si otras personas pretenden imponerte su voluntad, tú puedes optar por decir no. Cuando vayas a decir no, mantún la mirada para inspirar determinación. Luego responde con amabilidad, brevedad y firmeza. Si tienes otras alternativas, ofr?celas, pero no entres en negociaciones.


Ejercicio 6

Presta especial atenci?n a tus logros y val?ralos. Recuerda la frase de Jerry Mincwinton Mun Chin Ton:
?Aquello en lo que se deposita la atenci?n tiende a agrandarse?.

Si prestas atenci?n a tus aspectos positivos, ganar?s en autoconfianza y tus capacidades crecer?n. Mientras que, si centras la atenci?n en tus errores, cada vez te sentirás más inseguro, lo que provocar? que cometas más fallos.

Toma conciencia de que merece la pena mejorar tu autoestima, practica estos sencillos ejercicios y verás cómo dentro de algún tiempo, con tu constancia, llegarás a estar encantado de haberte conocido y desecharés los Yo no valgo nada para sustituirlos por Yo valgo mucho.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7654
Registrado:01 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por morganna » 06 Nov 2007 22:36

asi empezo mi historia!!!!

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1201
Registrado:04 Jun 2007 01:00

Mensaje por estavezsi » 06 Nov 2007 23:23

Morganna, ?tu empezaste haciendo eso?

Cuenta, cuenta...

Brisamie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:24 Dic 2006 01:00

Mensaje por Brisamie » 07 Nov 2007 03:55

Muchas gracias Sulis, me lo apunto para hacerlo!!!!

:beso:

BEBERLY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:840
Registrado:14 Sep 2007 01:00

Mensaje por BEBERLY » 07 Nov 2007 12:51

Gracias Sulis, no lo conocia y esta genial....
:beso:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7654
Registrado:01 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por morganna » 07 Nov 2007 16:06

estavezsi escribió:Morganna, ?tu empezaste haciendo eso?

Cuenta, cuenta...
a mi me pasaron este cuestionario no recuerdo quien y lo intenete hacer y me puse a llorar c**o una loca,explotú y me di cuenta que estaba peor de lo que yo imaginaba,era una pena a los pocos dias empece con WW y a los tres meses menuda diferencia de un test a otro

yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3721
Registrado:12 Feb 2007 01:00
Ubicación:Las Palmas GC

Mensaje por yemanyara1 » 07 Nov 2007 17:39

Genial sulis :up: :plas: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados